Mi jardín va tomando forma

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 27/6/05.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Jajajaja... esta mañana cuando llegué al curro notaba cualquier cosa de extraño... no me apetecía hacer nada... y poco a poco me fui introvertiendome... hasta darme cuenta que estaba deprimido... Motivos? ninguno... debe ser el tiempo... las famosas diferencias de presión esas... que nos hacen ir de la alegría al llanto tan facilmente...

    AHORA NO TENGO DUDAS... ES GERERAL... TODO EL MUNDO ANDA AL REVES... Y ES ESO... LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA....

    y si nos damos un descanso y mañana seguimosssss? :razz:

    Esta tarde nadie va a talar arbolitos.... no es necesario que nos preocupemos durante toda la noche en reivindicar nada... que mañana tendremos tiempo... vale? :razz: Ah!!! y cada ministrillo a su ministerio...!!!!

    ALE!!! TODO EL MUNDO A TRAGARSE UNA PELICULA DE LA TELE Y A ACOSTAR!!!!!

    Saludetesssss-....... :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Hola Crisy,te hablo por experiencia,me pasaba lo mismo que a ti yo queria un jardin repleto y empeze a sembrar a diestro y siniestro hasta que llego el dia que me di cuenta que faltaba una union entre todo lo que habia sembrado y vine al foro a que me asesoraran ,yo queria que me siguieran guiando por la idea de lo que ya tenia echo pero despues de un rapapolvo y de pensar friamente que era yo la equivocada empece a ver mi jardin con otros ojos y a darme cuenta de que lo que aqui se decia era verdad ,al fin y al cabo yo entre aqui para que me asesoraran no para que me dijeran lo que yo queria escuchar, que todo estaba muy bonito y que lo estaba haciendo estupendamente.
    Desde entoces se lo que es pasarse horas y horas delante del ordenador mirando,leyendo y copiando todo lo que veo y buscando en libros ,en la biblioteca y preguntando.
    No te desanimes y piensa francamente sino estaras equivocada si de verdad piensas que no, pues adelante sigue con tu idea pues luego sino estas plenamente convencida no te encontraras a gusto en el jardin.Suerte
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Bea, la casa no esta en la comunidad de madrid, esta en un pueblo de Guadalajara, y tranquila, que como ya dije antes, no voy a cortar mas que 7 u 8, y eso que no es un arbol que me agrede mucho, la verdad......como a ti, no me parece bien talar arboles, pero tengo muchisimas.......y no hay otra cosa mas que encinas silvestres, que no cabe ni mi perro debajo de ellas y ademas son bastante sucias (aunque es pleno campo, pero bueno!!) y madroños y enebros, que estos, ademas tienen espinas!!!!!!.
    Me he informado con gente que trabaja en la comunidad de la urbanizacion y esas encinas no esta prohibido cortarlas (repito que yo voy a cortar todas) por el tamaño que tienen, de unos diez quince cms o como mucho veinte de diametro, si fueran mas grandes ni se me habria pasado por la cabeza, de verdad, y eso aun sin gustarme......
    Debo ser la unica que pretende cortar un arbol en su parcela..........pero vamos, que seguro que hay mucha gente que lo he hecho sin preguntar (yo si lo hice) si se pueden trasplantar, incluso yo hubiera pagado el transporte y eso que dinero no me sobra, con tal de no cortarlas, pero ni por esas; aun asi Bea, gracias por decirme que estan protegidas en la Madrid, me he criado en tu zona y algo aprendi alli
     
  4. aljariz20

    aljariz20

    Mensajes:
    26
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    vaya!!!!!, solo habia leido el mensaje de Bea!!!!! :roll: si es que estoy que no estoy...........
    Santiagom.........ya sabes que eres un cielote no?????? mil gracias!!!!!, pero yo creo que me voy a la cama sin pelicula ni cena y ahora mismito........ :llora:
    Hebe :beso: me gustan lo repleto, pero en mi jardin no lo haria (tampoco tan relajadito como el de obaku, aunque me encanta verlo, eso si), ya dije que es herencia de madre, su casa no tiene ni un huequecito de pared libre, fotos, flores secas, mas fotos, libros, cosas antiguas, otras viejas, y aunque me encanta su casa, en la mia he intentado hacer todo lo contrario, y en el chalet, menos aun, eso si, voy a un vivero........y soy feliz!!!!!, me las llevaba todas!!!!!!, pero por dinero y porque me acabaria ahogando no lo hago.....no he dicho en ningun momento que yo no me haya equivocado, solamente he explicado a aguari (perdon por las confianzas.....) el porque de ese pensamiento que habia tenido (ejemplo: los tagetes y las lobelias; o las violetas y los ciclamenes debajo de las encinas por aquello de que necesitan sombra y tal y como esta ahora el suelo no me gusta nada)....cosas asi, no para que me digan todo lo que me han dicho..... :roll: que seguramente (en el estado tontuno que estoy ultimamente....Santiagom, seguro que es el tiempo??????) no me haya explicado como debiera y se me ha entendido mal, pero cuando no creo haber entendido a gente, pido que me lo expliquen de nuevo, no descalifico sin saber ni acuso a nadie de nada que no se si es o no (y menos por comentarios); Gracias por tu comentario, de veras que te lo agradezco.
    Cristina
     
  6. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Y tu que eres? Me parece que te estas pasando...acaso donde tu vives no habia arboles? o alguna especie endemica? hormiguitas, mariquitas, etc... no los mataron a todos para hacer tu casa? no comes carne? no se matan animales por comerla?
    Chico, si tuvieras que ir asi por la vida, pues apaga y vamonos, y ejemplos como estos te puedo poner a centenares...

    Saludos,
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Pufffff, alucino en colores............pija terrorista??????????? porque la gente habla de lo que no sabe?????????, quizas tu casa lo han hecho extranjeros sin papeles................
    en fin, sin comentarios...........quizas tu si tengas ropa de piel que se saca de animales...........yo no!!!!!!!!!, ni siquiera zapatos, asi que no se quien sera aqui el terrorista, pero vamos, que contigo y tus mensajes descalificativos........paso
     
  8. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    pues va a ser mejor.........

    mañana te busco un enlace de plantas para sombra y secano, te van a interesar, verás que si ;)
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Gracias angelito, seguro que me interesan y el proximo finde cuando vaya si me traen el camion de tierra buena me pondre manos a la obra, como lo de las piedrolas, que me tiene entusiasmada......si vieras a mi chico riendose de mi cuando le enseñaba la cara bonita de una piedra........ :shock: casi se me muere de la risa!!!!!!, pero vamos, que yo tan feliz desenterrando piedrecitas y amontonandolas todas!!!!!
    Jess..............gracias por lo que has dicho, yo no lo hubiera hecho mejor, y eso que en esos temas prefiero no entrar proque tengo una amiga que viste pieles y la aprecio mucho, ya digo que yo no y eso no me da derecho a meterme con ella; todos tenemos algo por lo que callar....unos por arboles, otros por pieles....otros por viviendas que hace muchos años eran campos........( como casi todos lo edificios de todas las provincias, vamos!!)
    :besogrande: a las dos y a ti tambien Santi, que aunque no todos pensamos igual, sabemos respetar en mayor o menor medida a los demas, que al fin y al cabo, de eso se trata
     
  10. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
  11. aljariz20

    aljariz20

    Mensajes:
    26
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Angelito!!!!!!!!, me has dado mas ideas........cuando vaya el fin de seman que viene mirare las sombras.....y las que no lo son.........par ver donde puedo poner algunas de las que me has dicho que me gustan bastante.....y que por el tipo de suelo pueden ir bien, aunque si van bien, sera porque no son exigentes :sonrisa:
    El Hipericum ese iba fijo, ahora vere donde ira mejor segun lo que pone en el link; el laurel tambien, donde las aromaticas....y el durillo me gustaba, pero eso de que mancha el suelo........pues va a ser que no!
    la Nandina doméstica tambien la tenia pensada....pero eso de las sombras calurosas.......me ha dejado ko!!y el don diego de noche es invasor???????, pues no no, a ese no le pongo!!!!! seguire mirando.....
    aljariz20 te doy la direccion??????????? ja ja ja!!!!!!!!!!!, no me dan miedo tus amenazas, aunque cortara todas, eso te lo aseguro, pero ni tu ni nadie :roll:
     
  13. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Crisy no te molestes ni en contestar, 5 mensajes que tiene y todos para crear conflictos, algo más que aportar al foro?


    Por aqui te lo encuentras en todos los lados, asi que debe de serlo :roll: :roll: :roll:

    Saludos,
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    eso pone en el link que me ha puesto angelito, que por cierto, la mitad de las fotos no se me abren, porque puede ser????????
    yo no sabia que lo fuera, en canarias los tenia mi abuela por todas partes.......pero nunca pense que fuera porque son invasores sino porque le gustaban..........bueno, pues descartado de todas todas, no vaya a ser que cree una plaga alli!!!!!!
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    El Don Diego de Noche son los conejillos o dragones, no?
    hombre invasor... invasor...
    Se crian muy bien, pero tambien se arrancan muy bien... jejeje