¿En que época se empiezan a formar las flores del magnolio?

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por Fucsia., 26/6/05.

  1. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    Es que tengo un magnolio que nunca ha dado flores, lleva plantado como 4 o 5 años y creo que ahora le veo en las ramas más altas una bola un poco más abombada y tengo la esperanza de que pueda ser un capullo en formación ¿alguien me lo puede confirmar? Es para empezar a celebrar lo de la primera flor con fiesta por todo lo alto.

    un saludo
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, por mi zona ya tienen algunas flores abiertas.
    Hasta luego.
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola

    Oye, Fucsia, pues vete comprando las cervezas, que sí va a ser una flor.
    Ahora, más te vale tener la cerveza fresca (o el cava) y a la gente avisada porque las flores de magnolio no suelen durar más de un día o dos (por lo menos en mi clima, a lo mejor sí en el tuyo, más fresquito).

    En los magnolios es como en las hortensias, se sabe cuando va a salir una flor porque la yema es más gordita, no es tan fina y delgada como cuando lo que va a salir es una rama. Es muy fácil distinguirlas.

    Y ya verás qué bien huelen!!!

    Saluditos y enhorabuena por tu primera magnolia.
     
  4. ¡Hola Fucsia!

    Puede ser un capullo; tienen forma de cono. Mi Magnolia Grandiflora ha empezado a abrir las flores a principios de este mes, pero aún tiene bastantes capullos diferentes tamaños.

    En el caso de que no se trate de un capullo, ten paciencia. Pronto te obsequiará con sus grandes flores perfumadas, que cada año serán más numerosas. Las magnolias tardan bastante en empezar a florecer, son árboles de lento desarrollo y muy longevos. Dale tiempo.

    Muchos saludos.
     
  5. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    Siiiiiiii, tiene forma de cono :cervezas: :41amigosbebiendo: :palmas: ¡menudo fiestón le voy a hacer al condenado cuando las saque!