Flores se cierran: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por dwass, 30/6/05.

  1. dwass

    dwass

    Mensajes:
    27
    hola, que maravilla las ultimas fotos de los mensajes, muero de envidia.
    mi phal tiene sólo tres flores y dos se estan cerrando, a que puede deberse esto?
    no tiene exceso de riego y trato de cuidarla como dicen en el foro.
     
  2. dwass, Tal vez ya se van a marchitar y puede que sea por eso que toman esa postura.

    Besos!!!!!
     
  3. dwass

    dwass

    Mensajes:
    27
    no creo que sea por eso, salieron hace apenas tres semanas. tengo entendido que duran más.
     
  4. dwass, sí que duran más , pero a veces el exceso de calor o el estrés puede acortar su duración, no sé si será tu caso, mira a ver también no tenga algún insecto, puede que no llegue suficiente savia a la vara y sea por esa causa, en este caso sería debido a algún problema en el tronco (pudrición por bacterias u hongos) o en las raíces.Es dificil saberlo.Vigila también que tenga bastante humedad.¿ha habido algún cambio brusco en las temperaturas? ¿la cambiaste de lugar? ¿Hace cuanto tiempo que la tienes ? Si nos dices algo más ,te pódremos aconsejar mejor. ;)

    Besos!!!!
     
  5. dwass

    dwass

    Mensajes:
    27
    gracias, la tengo hace un mes. la compre en un vivero y tenia unavara con una flor (que por cierto sigue siendo la unica que esta bien). la tengo en la sala de casa, junto a otras orquideas. varios brotes de la vara cayeron antes de abrir. pero dos abrieron y estaban bien. las raices se ven verdes dentro de la maceta. es cierto que hace muchos dias que el tiempo esta muy nublado y casi no ha habido sol. la tengo sobre piedritas y no la he regado mucho porque se ven muy verdes las raices.
    esta un poco seco el ambiente pero trato de no encender la calefaccion, la temperatura promedio sera de unos 15 grados.
     
  6. dwass, pues lo más seguro es que tu phal esté sufriendo el estrés del cambio ,´son muy diferentes las condiciones de un vivero a las de una vivienda,por muy acondicionada que ésta esté ,por eso se cayeron los capullitos.La temperatura de 15º C es más bien baja para una phal ,no dejes que baje más porque entonces empezaría a sufrir.Deberías encender la calefacción para subir un poco la temperatura ,claro que entonces tendrías que subir la humedad en torno de la planta.Y haces bien, mientras las raíces estén verdes, no riegues.No obstante tu phal va a necesitar un tiempo para adaptarse a su nuevo ambiente, no importa si pierde las flores, tal vez necesite toda su energía para otras cosas, lo importante es que ermanezca sana, ya te florecerá de nuevo cuando esté mas fuerte y adaptada a su nuevo hogar.

    Un abrazo!!!!!
     
  7. dwass

    dwass

    Mensajes:
    27
    gracias Carmen BC, ojala sea como tu dices. hoy mismo le enciendo la calefacción.
    Abrazos.
    Dwass