Keikis de Dendrobium-Phalaenopsis: transplante de urgencia

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por petraea, 27/6/05.

  1. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    hola gente del foro!

    se trata de un dendrobium-phal que este invierno debio de pasar frio y se le cayeron todas las hojas. despues de esto, en marzo abril empezo a sacar keikis (unos 7 en total) a lo largo de los pseudobulbos que se iban quedando siempre mas secos.

    queria dejar los keikis en la planta hasta que tuvieran un tamaño mayor. pero los pseudobulbos van muriendo y con ellos los keikis. ahora quedan 4 keikis y he decido transplantar uno de momento. el mas grande (2 cm) que tiene 4 raices que no llegan a los 5mm.

    alguno de vosotros tiene experiencia transplantando keikis de dendrobium-phal? y si es asi... que me recomendais?

    gracias por adelantado. saludos
     
  2. petraea, yo no he trasplantado ninguno de dedrophal ,sí de otros dendrobium,pero sé que necesitan de una alta humedad para afianzarse,de lo contrario morirá, te aconsejaría que lo pusieras en una bolsa para crear un ambiente cercano al 100 % de humedad .

    Suerte!!!!!! :icon_biggrin:
     
  3. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    muchas gracias CarmenBC,
    lo intentare... a ver si funciona!!
     
  4. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    keiki

    petraea, hola pues le puedes poner una bolsa o si no una botella recortada de plastico transparente o simplemente ponerla en un sustrato para orquideas y cuidar que no se deshidrate podes pulverizarla todos los dias ok y cuidar que no salgan hongos ok, si colocas bolsa solo riegala una vez y dejala hasta que este seco el sustrato pues la humedad se mantiene largamente como te dije antes observalo que no te aparescan hongos ok.
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Petraea, yo tengo varios keikis en macetitas sólo con Sphagnum y me va muy bien,también monto algunos sobre corcho, te pongo unas fotos:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos

    Lourdes
     
  6. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    hola CarmenBC, hola robert,
    gracias!! al final meti la planta grande a la que le quedan 3 keikis y el keiki ya transplantado en sphagnum en un tupperware gigante y transparente... pulverice un poco y meti tambien el higrometro: 87%

    hola Lourdes Sió,
    gracias a ti tambien, me das esperanzas!! la verdad es que mi keiki transplantado es muchiisimo mas pequeño que los de tus fotos... pero ahora con el tupperware igual los que estan en la planta madre adquieren un tamaño adecuado y a ver si el que ya transplante consigue tirar para alante.

    gracias a todos. saludos