Árbol perenne para zona costera

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por MARIOO, 16/5/05.

  1. MARIOO

    MARIOO

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola a todos,

    Queria preguntaros una preguntilla, que arbol de hoja perenne puede plantarse en un clima mediterraneo y costero (mucho viento). Tenemos cerca del chalet una zona a plantar que esta en una montaña. Nos gustaria en un principio un arbol portentoso, para que de buena sombra.

    Un Saludo. ;) ;)
     
  2. ¡Hola RECHUPA!

    Supongo que habrá bastantes, pero a mí me viene a la cabeza el pino; será porque he visto muchos pegaditos a la costa.

    Muchos saludos
     
  3. MARIOO

    MARIOO

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola Mija, gracias por responder, el defecto del pino es que suelta demasiadas aciculas y encima son acidas, con lo que tienden a caer por el aire a la piscina, e imagina lo guarro que es, ademas en el momento de la polinizacion suelta el polvo amarillo que ensucia mucho. Por ese motivo no he optado por el pino, una pena porque es un gran arbol. Estoy pensando en otras variedades lo que no se es cual.

    Un Saludo,- :cry:
     
  4. koki

    koki

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid y Moralzarzal
    Hola, en Murcia, en La Manga, suelen tener una conífera que se llama pino de pisos o pino de Norfolk, es muy bonito por su forma. Un saludo
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Para dar sombra no hay como el algarrobo, no se si será un arbol adecuado para lo que tu quieres.
     
  6. marmi

    marmi

    Mensajes:
    51
    Rechupa, en mi jardín tenemos una falsa pimienta y las condiciones son similares a lo que dices. Es un árbol precioso y da una sombra muy agradable. Mira por ahí a ver si te gusta.
     
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola a todos

    Completamente de acuerdo en que la falsa pimienta es un arbol muy hermoso, da muy buena sombra, crece bien, huele bien, se mece con la brisa, los racimos de semillas rojas son muy decorativos. Yo tengo dos y me embeleso mirándolos. Pero si a Rechupa los pinos le parecen inadecuados por lo que ensucian, entonces mucho más las falsas pimientas: ramitas, hojas, semillas, incluso trocitos de corteza que se desprenden. Yo los tengo donde todo eso no molesta y el suelo bajo esos árboles tiene una capa de acolchado de unos 5 o 7 centímetros. Los días de viento se me llena el porche aunque está a doce metros y más en alto.
    O sea: árbol precioso y muy recomendable donde no hay que barrer.

    Chao
     
  8. marmi

    marmi

    Mensajes:
    51
    Birke, está claro que es sucio porque pierde hojas y frutos, pero es que eso lo hacen todos los árboles salvo los de plástico. Cualquier árbol perenne renueva las hojas, y por tanto van a caer al suelo. De hecho, los de hoja caduca son más limpios (proporcionalmente) porque al menos concentran la pérdida en un período de tiempo previsible.

    Sin embargo, la falsa pimienta es una alternativa ya que no mancha tanto como el pino y, sobre todo, las hojas no son ácidas: bajo la falsa pimienta se puede tener césped sin problemas. La hojas, aunque manchan el porche, se barren con facilidad y no son pringosas ni pastosas cuando se mojan. En fin, que yo estoy encantado con mi falsa pimienta. Mucho más que con mi adelfa monstruosa, que me tiene la terraza, negra y pegajosa con el aceite que suelta.
     
  9. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola y que os parece el nispero. es bonito, casi no hace falta podarlo y ademas da fruta, incluso permite otraas plantas bajo su sombra.
    saludos
     
  10. Francisca Zamora

    Francisca Zamora

    Mensajes:
    1
    Yo plantaria una Jacarandá. Es preciosa. En Sevilla por estas fechas se ven calles completas llenas de flores azules.
     
  11. marmi

    marmi

    Mensajes:
    51
    Francisca, el jacarandá no da mucha sombra, y es muy sucio. Ade,ás, crece relativamente lento. Aun siendo precioso, no parece ser lo que buscaban.
     
  12. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    Un cipres bien cuidado te puede dar muy buena sombra, y es de lo mas limpio q conozco y ya se sabe de siempre su papel como cortavientos
     
  13. vicentepons

    vicentepons

    Mensajes:
    2
    Porque no plantas un olivo, que es muy decorativo y además son el arbol mediterraneo por excelencia. Existen en algunos gardens unos olivos de dimensiones enormes y podados como bonsais.