Plano de mi parcela para diseñar jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 28/6/05.

  1. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
  2. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    pues en ese plano algo me falla.......si tienes 3 angulos rectos tienes 4, no puede ser de otra manera, osea o es un rectangulo (4 angulos rectos y lados iguales 2 a dos) o es un cuadrilatero cuatro lados distintos :13mellado: enfin no si si la estoy liando o arreglndo algo, pero veo algo raro
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    angelito que miedo me das..........a ver que es eso que me has puesto..........
    ufffff, me quedo en eso del poligono...... y luego la parcela.......la urbanizacion tiene letras........y numeros........
    AGuaribay, el camino mide 16 mts, desde el fondo de la valla (ya comente ayer que no pude medir de otra manera porque estan las encinas en medio) y daria justo a la camara de aire de la casa (franja de piedra), voy a buscar unas fotos para poneroslas, te valdrian si se ven las ventanas y puertas en las fotos???porque medidas de eso si que no tengo :roll:
    Por cierto, el sol si que sale a las 6.30 (ahora en verano)!!!!!!!!! por alante, es decir, donde esta la valla de piedra casi tirando hacia la rampa del coche, aggggggggg, no se explicarme, localizare una brujula y lo mirare tambien el fin de semana!!!!!! :-?
    Los frutales haciendo el camino no darian sombra al huerto o se toparian con las encinas que no quereis que corte? :icon_redface:
     
  4. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    A falta de que Crys lo aclare, en el plano hay solo dos angulos de 90, los de arriba. Los de abajo son agudo derecha y obtuso izquierda (creo que se llamaban así... :11risotada: )
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :roll: madre mia, no se si volverme a la cama porque parece que aun estoy algo dormida!!!!!!, chicas, teneis razon, ya ni veo!!!!!!1 :11risotada: :11risotada:
    os voy a buscar las fotos
    Jess, que hago con las medidas, intento ponerlas en el que tengo guardado?
     
  6. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Vale, ponlas en el tuyo, luego yo lo miro y lo pongo en el mío.
     
  7. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Bueno, me gustaría hacer un inciso...(no crear polémica)... Hay que tener cuidado a la hora de quitar vegetación autóctona, y no por temas éticos, estéticos y demás.. sino por la legalidad. Mucha vegetación está protegida por la ley, y si se tala, corta puede caerte una multa.

    Es mejor informarse ante que especies están protegidas en tu zona, y actuar en consecuencia. Interesante saber cuan ancha es la manga del que sanciona, jejejeje.....

    Yo conozco las especies protegidas de Andalucía y Murcia, pero no las de donde vive Crisy.

    Si haces algo con dichas encinas o carrascas, no lo hagas muy evidente.. por si acaso :twisted: :twisted: .

    Por cierto me gusta como defienden la vegetación a ultranza aquellos que no conocen la realidad rural... Hay muchas especies protegidas, y a veces los bienintencionados protectores de la naturaleza al hacer sun rutas senderistas estropean el frágil equilibrio existente, ¿debemos por ello criminalizarlos?....

    Creo que es mucho peor desperdiciar un recurso tan escaso como el agua que adiestrar un poco ya la muy acondicionada naturaleza que nos rodea.
     
  8. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    acequia, como se puede saber si algunas especies estan protegidas o no? yo entre en la pagina de la conselleria de medio ambiente pero no encontre nada...
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Jess puso bien las medidas del camino, 16 + 3 huerto;
    Dsc01733.jpg la camara de aire es la puertecita negra (hasta ahi iria el camino del huerto), encima una de las ventanas del salon, a la izq cocina (la puerta da a las escaleritas), + izq ventanita baño, y la siguiente es de la habitacion grande (la mia)
    [​IMG] un plano mas general
    [​IMG] fachada principal: de izq a dcha, la otra vent. del salon, pta ppal (con mis cuñados y el pintas) y las ventanas de las habitaciones pequeñas.
    Jess, voy a ver si puedo escanear un plano que tengo del proyecto donde vienen todas las medidas, ANGELITO, te lo puedo enviar para que lo achiques???? :sonrisa:

    acequia, tranquil@ que no esta prohibido talar/cortar alli, en serio. ;)
     
  10. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
  11. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Bueno, la verdad yo he visto en una página web las de Murcia, y las de Andalucía las conozco porque los guardas forestales lo dicen y se conoce (no te atrevas a arrancar un palmito, acebuche, etc....la multa es de gorda a muy gorda).

    Para las de Murcia.
    http://www.carm.es/borm/docs/LE0000055282_19890308.HTML

    Para las de Valencia
    http://www.uam.es/otros/consveg/documentos/valencia.pdf

    Creo que en otras zonas serán diferentes, pero muchas especies están protegidas en todos los sitios......

    Por tanto.. cuidado, jejeje.... la naturaleza no es completamente nuestra.
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Ya le he mandado el plano del proyecto geotecnico a angelito, en cuanto me lo reenvie minimizado lo pongo, a ver si aclara un poco las medidas de la parcela, aunque si yo lo miro me quedo igual.......la arquitectura no es lo mio por lo que veo........ :roll:
    Las medidas de las aceras (que me pidio jess) no las tengo aqui poruqe se las llevo mi chico, a la hora de comer me las dara y las pondre en el mapa para enseñaroslas ok?
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    a ver las orientaciones.......segun los papeles de la tasacion, que son en los unicos que los encuentro ahora mismo, el sur es la calle, osea la valla de piedra y el norte la parcela que esta pegada al huerto, os vale en algo???, estoy buscando un mini plano que me dio el anterior dueño, pero no se donde narices estara........... :icon_evil:
    tambien tengo un plano de la tasacion, en el que vienen las medidas de la distribucion, a lo mejor tambien sirve.....os lo pondre tambien
     
  14. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno .algunas cosas se van aclarando.resulta que las principales ventanas de la casa, o sea del estar y el dormitorio miraran hacia los frutales y huerto...entonces,esto tendrá que ser muy bonito ¿que piensas Crys?
    Delante del huerto y frutales habria que hacer conjuntos de arbustos coloridos,, como si fueran islotes..bonitos que van adentrado en el huerto y larededor de los frutales.
    Pienso que este es el primer jardin que habria que encarar.Lo llamaria jardin del fondo....que incluye el huerto y los frutales.¿
    ¿Podrias tomar una foto desde la casa hacia el jardin del fondo?