Alocasia: cultivo o cuidados

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por ELENDIL, 1/7/05.

  1. ELENDIL

    ELENDIL

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Valles Occidental-Barcelona
    Vengo del foro de identificar plantas, porque me han regalado un planta y no tengo claro cual es.
    Me han comentado que es una Alocasia, pero con lo que he leido por ahi, no tengo claro sus cuidados.
    Me podeis ayudar?
    Gracias.
     
  2. tesalia

    tesalia

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Malaga capital
    Hola! Yo he tenido varias especies de Alocasia y no he tenido mucha suerte con ellas porque según mi experiencia, necesitan humedad ambiente, los riegos deben ser moderados porque se vé que son bulbosas y no se puede pasar en el riego, tocar la tierra y regar sólo cuando se vea seca, nada de sol directo porque se queman las hojas enseguida, aunque admite mucha claridad sobre todo si es variegada. Las hojas se suelen arquear por los lados o rizar por la sequedad ambiental así que agradecen mucho que se las pulverize con agua sin cal por la mañana temprano o al anochecer. Espero servirte de ayuda. Suerte. ;)
     
  3. ELENDIL

    ELENDIL

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Valles Occidental-Barcelona
    Seguro que si,...gracias.

    Ahora la tengo a la sombra.

    Empezabana amarillear las hojas, y no se si será por exceso de riego. la verdad es que la planta esta en una terraza cerrada. Humedad ninguna, pero según me han dicho los que me la han dado, se tragaba bastante agua cuando se la ponias en el plato.

    Por las noches la pulverizo.

    Temperatura...supongo que ahora irá bien, pero teniendo en cuenta que la tengo en una terraza abierta, aunque bastante resguardada de hielo y viento, como lo hago para tiempo más frio?

    Gracias de nuevo.
    Abonos...cual estaría bien?...cada cuanto tiempo?
     
  4. tesalia

    tesalia

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Malaga capital
    Hola de nuevo! Lo de las hojas amarillas puede ser exceso de riego, por eso lo ideal es echar el agua en el plato y que vaya tragando hasta que no quiera más, entonces, tiras el agua sobrante. En cuanto a la temperatura, el invierno de Madrid veo que es "durillo", intenta ponerla en una terraza cerrada que no tenga mucho frio, pues estas `plantas son de lugares tropicales. En cuanto al abono, para macetas pequeñas yo uso abono líquido, que es el más completo, o sea fertilizante universal de esos que vende Compo, por ejemplo, se echa una medida en la regadera cada quince dias, empezando la primavera, abril mas o menos hasta octubre, que dejan de crecer practicamente. Un saludo. :icon_biggrin: