Rosa Firmament, King´s Ramson, M. Antoine Meilland, Nostalgie, Sultana, Thaití...

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por CarmenBC, 27/5/05.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    mnika, añado a la lista que ha puesto Celalba, el rosal trepador Madame Alfred Carriére, con grandes flores blanco-cremosas. Esta recomendado para el tipo de pared que indicas y da un resultado muy bueno, porque es de floración repetitiva, aromática y abundante. Además, al tratarse de un tono neutro, puede que te venga bien para colocar entre otros colores.

    Saluditos. :13mellado:
     
  2. Gracias Celalba y Hawai!

    Yo nunca he comprado rosas por catálogo pero imagino por todo lo que se habla en los foros de ellos que son fiables. Me recomendais alguno en especial?

    He entrado en el de Bakker que es el que mejor conozco y solo veo bulbos en la lista de productos. Hay una época específica para comprar rosales? Me imagino que ellos no los venden en maceta y por eso ahora no los ofrecen aún.

    Soy "mu" novata en el tema de las rosas. :smile:
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Mnika,

    Las webs de Austin, Beales y Kordes son fiables. Algunos foreros de han quejado del servicio de Bakker, por retrasos o colores de las rosas que no corresponden con los solicitados. Este último fue mi caso, pero el rosal es de buena calidad y está precioso. Elionor, otra compañera, tuvo problemas porque Austin le envío el pedido con mucha tardanza, y en cambio Hawai y Carmenchu tuvieron buenas experiencias. A Kordes lo vamos a probar este año.

    Los pedidos se pueden hacer en cualquier época del año, pero por ser rosales a raíz desnuda (sin tierra), te los mandarán en invierno. En esa época se plantan y ya antes de primavera empiezan a echar sus yemitas.
     
  4. Celalba, Ya encontré alguna información sobre Tahití, es de Meilland, un poco antiguo, de 1947.Tal vez ya no se venda,cada año son reemplazadas muchas variedades antiguas por otras más modernas y supuestamente de mejores cualidades.
    Espero que te irva de algo!!! ;)

    Besos!!!!
     
  5. Laura Dania Dumas

    Laura Dania Dumas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola Hawai:

    Gracias por tu respuesta.

    Voy a poner manos a la obra para poner algunas fichas con las fotos de la última temporada. :tecleando:

    Estuve hojeando los catálogos y no encontré la Comte de Chambord. Acá son pocas las variedades de Inglesas de Austin que se consiguen. Me quedo perpleja :sorprendido: por la cantidad de rosales nuevos que ni conozco y que todavia no han llegado por estas latitudes...espero que los viveros se actualicen más rápido...

    Besos!!! :adios:
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Gracias, Carmen. Espero toparme algún día con un 'Tahití' en algún vivero.
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Laura, quizás no encuentres tantas variedades nuevas de rosas europeas como te gustaría, pero seguro que tienes acceso a rosas norteamericanas, que por aquí son muy difíciles de encontrar, prácticamente no llega ninguna, exceptuando alguna de Jackson & Perkins. Los obtentores californianos consiguen verdaderas maravillas, especialmente en híbridos de té y, sobre todo, rosales de grandes flores.
    Ahora mismo recuerdo uno de los rosales clásicos americanos, Pristine, que me gustaría mucho conseguir.
    En cuanto a Comte de Chambord, quizás la encuentres en algún vivero especializado en rosales antiguos. A ver si tienes suerte ;) .

    No sabes lo que me alegro de que te animes con las fichas; todos nos vamos a beneficiar de la información que aportes. Qué bien¡¡¡¡.

    Muchos saludos. ;)