Culebra en mi pajarera: ¿vuelven donde han tenido suerte cazando?

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por cincinnata, 28/6/05.

  1. ¿Alguien me puede decir si las culebras vuelven al sitio donde han tenido suerte cazando? Tengo una pajarera de 2 x 2 metros justo a la entrada de mi semisotano y cuando he ido a tender la ropa he visto una culebra dentro del jaulon tratando de tragarse un periquito. Me sorprendio tanto que tarde en pensar en la maquina de fotos - cuando la baje la culebra habia regurigitado lo que se habia tragado del periquito (hasta las alas empezando por la cabeza) y se habia esfumado. Si llega a tragarse el periquito no hubiera podido salir por la alambrada. Ahora me preocupa que vuelva para comerse otro. Por cierto vivo en una zona urbana asi que me supongo que 'la bicha' este en el jardin, lo que no me molesta ya que ahora con el tiempo de los higos suelo tener problemas con las ratas. Lo que realmente necesito saber es si las culebras tienen un territorio fijo de caza y memoria para saber donde esta 'el restaurante con plato del dia'!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues ni idea ....


    Pero quizás sería bueno que pusieses, hasta la altura que alcance la culebra, una alambrada más fina para evitarte disgustos.

    Saludos
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Hola Cincinata. La verdad es que no estoy seguro de la respuesta. Supongo que sí tendrán territorio de caza porque no creo que se muevan mucho de una zona, con lo cual, lo más interesante es llevársela bien lejos.

    Respecto a la memoria, pues no sé, yo diría que no. Pero si ha llegado la primera vez, seguramente atraida por tus pájaros, tenga memoria o no volverá a llegar porque el estímulo sigue ahí. Así que, nuevamente, lo mejor es alejarla.
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: toco culebro,....en una iglesia de Zamora se expone la piel de un culebro de mas de 18 mts de la epoca medieval,....memorio como las aves instantanea al nacer y costumbrista al desarrollo.... :twisted:
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Pienso lo mismo que Kira, que una malla más finita te librará de ratas y culebras golosas, y a tus pobres periquitos, ya que están encarcelados, y por ésto no pueden huír, no se les hará tan horrible la muerte. :icon_evil:

    Kira... sería muy práctica una mallita de cobre, no? :11risotada: :11risotada:

    Hola Anvitel :adios:

    Saludos, Girasol.
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Pues me temo que vas a tener culebra durante unos tiempos.... mi abuela decía que no las podías dejar marchar porque siempre vuelven donde las han dado de comer...

    Aprovecho para contaros la pequeña historia de mi abuela y las culebras: Recuerdo desde pequeñito haber visto cada dos por tres a mi abuela subida encima de una silla o de una mesa por causa de los ratones.. La mujer gritaba, corría y daba un salto todo a la vez... solo de oir la palabra ratón. Y para colmo le faltaba la vista de un ojo...
    Sin embargo cuando aparecía una culebra era lo contrario: primero se quedaba inmovil, despues se acercaba lentamente hacia ella y cuando menos te lo esperabas... ZASSS!!! la cogia por la punta de la cola y empezaba a darla vueltas con la mano como si fuera un molinete... Con estos movimientos hacía que la fuerza centrífuga alejara la cabeza de su mano y así no la mordiera, y comenzaba a andar sin parar de dar vueltas al animal; y así casi que organizaba "la procesión de la culebra", porque siempre aguardaban los vecinos, que ya se habían enterado, en la puerta para verla salir, y así que aparecía dando vueltas a la "bicha" se colocaban detras de ella y la seguian por la calle abajo hasta el arroyo, comentando lo valiente y arrojada que era. Una vez en el arroyo se hacía un círculo alrededor de ella y esperabamos que hiciera la cuenta hasta tres: un.... dos........... y treeeeesssssssssss!!!! al tiempo que la culebra salía por los aires hasta caer entre unos matorrales donde desaparecía....
    !Qué nostágia, que saudades!!!! Gran mujer..!!!

    Saludetessssssss
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Santiago, hola, señor de las gaillardias... ¡¡qué ilusión, verte por aquí, donde los aires no son tan violentos!! :11risotada:

    Me gusta la historia de tu abuela, he visto a más gente emplear ese método para sujetar culebras.

    Bienvenido. ¿Has vuelto con los rayos, por qué lo cambiaste si éste es tan bonito?

    besos, bego
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola "cara" Vega...., me alegra que te haya gustado la historia de mi abuela...y sabes más? fijate que casualidad que me lo comentes porque solía decir que yo era como "los pájaros de la vega..." jajajaja.
    Se refería a una "vega" (huerta) que tenía junto a la casa llena de higueras frondosas, donde se estaba fresquito en verano y donde iban los pájaros a empanturrarse a base de los higos... Ella inventaba todo para espantarlos... gritos, caceroladas, espantapájaros, de todo!! y ellos... :burla: , no la hacían caso... jajaja. "que si quieres arroz, Catalinaaaaaa...!! jajajaja :lol: :lol: :lol:

    Lo del cambio provisorio de avatar era para demostrar que "mis rayos" son lindos..., decían algunas malas lenguas :lol: que eran un poco "agresivos"... y puse otro realmente "agresivo" para que notaran la diferencia... ;) (viste el perrito?, :roll:, jejejejeje)

    Me alegra poder mandarte...

    saludetesssssss!!!!


    * "cara" (querida en portugués, que al mezclarlo parece que dices "valiosa"..)

    Y esta para ti...................... thumb_DSC00925.JPG (pincha en ella...)
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Me gustan las tormentas, y tu nube es adorable, no sé dónde ven la violencia. ;)
    Salgo a la calle cuando truena porque el espectáculo está garantizado.

    Y cara es muuuuuucho más bonito que querida.

    Así que dulce Santiago:
    :beso:
    vega (la estrella)