Menta

Tema en 'Menta' comenzado por chancela, 13/6/05.

  1. chancela

    chancela

    Mensajes:
    1
    hola hace poco he adquirido una planta de menta,la tengo en una maceta en casa y la verdad es que nunca crei que se me diera tan bien,lo que ahora no se es que tengo unos brotes de unos 25cm de alto que cada dia crecen mas,¿les debo de poner una guia?y otra cosa cual es la planta madre?,gracias por vuestra ayuda!!!!!,
     
  2. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    No hace falta que le pongas una guía, ya que es una hierba aromática rastrera, es decir, crece a ras de suelo. O sea no le pasará nada porque no le pongas la guía. Te seguirá creciendo hasta que de flores. Por lo que si quieres la puedes podar, si la vez muy grande y te volvera a salir.

    A to otra pregunta, esa planta es la planta "madre". Si se puede llamar así. Ya que no se reproduce por vástagos. Sino por estolones que son raices subterráneas que se van desplazando por toda la maceta y a su vez van sacando tallos a la superficie, donde el ultimo paso es hechar hojas y crecer por momentos. Si quieres reproducirla sólo tienes que coger es un brote y arrancarlo (con cuidado) de no llevante toda la planta) y veras que ese brote tiene raices subterráneas. Después lo que tienes que hacer el plantarlo y a los pocos dias tendrás otra planta de menta.

    Intenta siempre plantarlas en macetas, ya que es una planta que tiende a ocupar todo el espacio del que dispone, por lo que si tienes pensado plantarla en un terreno hazlo enterrandola con la maceta, para así tener controlado su crecimiento.
     
  3. lilu.

    lilu.

    Mensajes:
    47
    yo también tengo una plantita de menta y ya me está brotando por toda la superficie de la maceta. La tengo en la terraza y le da algunas horas de sol por la mañana. EStá preciosa, pero me gustaría poner alguna meceta dentro de casa para que de olor. Es eso posble?? necesita mucho sol?? la puedo poner en un cuarto con poca luz?? gracias!!
     
  4. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Hola a todos:

    Enohora buena por vuestras mentas. A mi ya van dos veces que se me ha perdido. Comienza a menguar y no ha habido forma.

    La teneis a pleno sol o semisombra?

    Riego?

    A ver si doy con la tecla
     
  5. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Hola:smile:

    Yo hace unos 4 años que tengo menta y la verdad da mucho de sí (se cría practicamente sola).

    La tengo en el alfeizar de la ventana de la cocina, le da mucho el sol, la riego a menudo y le mojo las hojas.

    Cuando se pone un poco feilla la corto al ras y brota enseguida con hojas verdes y brillantes.

    Muchas veces corto tallos al ras y las pongo en floreros repartidos por la casa ( igual que la hierbabuena y el romero ), en el agua le salen raices, con lo cual se pueden plantar en macetas nuevas o regalar ya que agarran casi sin problemas.

    Ahora he sembrado albahaca en semilla, ya que no tenía ninguna..............y a esperar para cortar y poner en floreros :

    Besos y arrechuchones, Dama de Noche
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    ¿Habláis de menta o de yerbabuena?.
     
  7. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Yo hablo de la menta :icon_biggrin:, supongo que los demás también, o no? :icon_redface:

    Besos y arrechuchones, Dama de Noche
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Dama de noche yo tengo las dos.
    Cuando crecen demasiado las despunto con la idea de que se hagan más frondosas.

    Saludos a tod@s.
     
  9. -RockaRolla_

    -RockaRolla_ Guest

    Buenas, me han traido una menta del jardin de unos amigos y del viaje en koche ya llegó algo pocha,supongo ke por el kalor...no se.El kaso es ke estaba levantando (parecía), la tengo en el balkón, y ahora esta haciendo mucho kalor y la veo otra vez pocha.
    Me gustaría saber ke hago, si la korto al ras komo se dice por aki arriba o...
    Tambien me gustaria saber kuanto y komo regarla, la kantidad de luz, y la temperatura ideal para ke se mantenga.
    Y he pensado en sakar eskejes a otra maceta para duplikarla, tamopoko se muy bien komo hacerlo korrektamente :smile:

    Gracias, salud.
     
  10. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    La menta que yo tengo me la traje tambien de viaje, al llegar a casa (despues de 700Km.) vino muy pachucha: yo lo que hice fué ponerla en agua, cuando ya se puso toda vigorosa la plante en una maceta y asunto resuelto de eso hace cosa de 4 años....................de esa matita han salido un monton de macetas para los demás.

    La menta la tengo a pleno sol, la orientación es sur, y la riego mucho ya que esta llenita; cuando veo que se pone feilla, la corto al ras ( como esta ahora mismo) y los tallos cortados los pongo en floreros repartidos por la casa.

    Hago lo mismo con la hierbabuena, la tengo al ladito de la menta; no veas cuando corre un poquito de aire los aromas que me entran en la cocina :sonrisa:
     
  11. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    _Dama de noche_, ¿pleno sol y orientación Sur en maceta desde hace cuatro años?. Estará bien adaptada sin duda. A mí a pleno sol no me duran.
    Como parece que te gusta ese tipo de plantas, te aconsejo otra: la melisa.

    Saludos a tod@s.
     
  12. -RockaRolla_

    -RockaRolla_ Guest

    Gracias, ayer vacié la menta, Y no se,algo mejor parece estar pero no llega a konvencerme.
    He leido por ahi ke suele ser propensa a plagas y demás...Bueno, muchas gracias por la ayuda, y pasaré por aki de vez en kuando a echar un ojo :smile:
    salud
     
  13. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Manalv, te pongo unas fotitos de mi menta.............la otra maceta que tenía la regale :smile: , como dije anteriormente la menta se cría solita :11risotada: .

    Marchando fotos de menta:

    Menta%204-bi.JPG



    Menta%203-bi.JPG


    Menta-bi.JPG
     
  14. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    -RockaRolla_ a este tipo de plantas les atacan ciertas orugas que se comen sus hojas. Yo tengo algunas que son un queso Gruyère.

    _DamadeNoche se ve preciosa tu menta. Creo que la que yo tengo tiene las hojas de un color más oscuro pero ni por asomo está tan frondosa. Lo que me extraña es que parece que los tallos son verdes y segun tengo entendido la menta suele tenerlos rojos. Verdes los tiene la yerbabuena.

    Saludos.
     
  15. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola _DamadeNoche,

    que bella tu planta de menta!!! no te voy a enseñar la mia porque me da pena :-? ... como haces para que este tan tupida? la mia crece para donde le da la gana, es mas, las ramas son largas y cuando tocan una parte donde hay tierra se instala la rama y crece una nueva pero laaarga como la madre y las hojas no son tampoco grandes... la pinzo de vez en cuando pero no todo el tiempo... y si Manalv, les cae el gusano desgraciado ese, al que tambien le encanta las petunias y la albahaca!!! pero es solo cuestion de estar pendiente y agarrarlo :metralleta: ... Si tienen algun tip para hacer que mis largas mentas crescan un poco mas tupidas y uniformes como las de la foto les doy las gracias de una vez :angelpillo: ...

    Saludos