Jardín en Majadahonda (Madrid): os cuento qué hicimos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mohe777, 17/6/05.

  1. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Es una hiedra más pequeña y más lenta de lo normal. Por ahora creo que la controlo.
    HIEDRA.jpg
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jess: esto se llama hiedra...no hay ninguna ,ninguna confusion.El partenocissus que nombras es caduco y de color verde oscuro...esto no parece verde oscuro ¿no es así?

    recien vi la panoramica,no la habia visto antes.No se ve mal.diria que es una jardin bastante mejor planificado que lo que yo creía.Tiene muchas simetrias,tiene su orden.Yo lo despeinaria un poco,le agregaria plantas colgantes de colores que tapen parte de esa jardinera...enfin...es lo que yo haría...cada uno con lo suyo :-? En realidad le hice unos agregados con el photoshop.si los quieres ver los pongo. ;) puede darte algunas ideas nuevas.

    Asunto hiedra: bueno...eso es grave.esta es de la invasoras.En 10 años no te cuento...invade toda la jardinera-.Pero bueno...si te molesta mucho la quitarás y listo...no es así?
     
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Encontré las fotos,

    Son hecha hace 15 dias, pero las plantas me dijeron que llevan unos 18 años mínimo.

    [​IMG]

    Por cierto por el bambú no pregunté, no me dí ni cuenta que estaba. Es que la mayor parte de la hiedra pende de techo....... no se.........como un saliente en la pared......... algo muy curioso :16duda:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En un pub de Conil: Yuccas que no pinchan, yedra, y bambú compartiendo arriate, ¡¡¡¡¡ Y es que la música amansa a las fieras¡¡¡ :sonrisa:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jaracc. No se ven las fotos :(
     
  5. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    pues anoche si se veian
     
  6. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Aguaribay, por favor ponme las fotos retocadas.
    Efectivamente, es hiedra y es perenne.
    El vecino ha puesto partenocissus creo (lo que yo he llamado parra toda la vida)
    Empezó creciendo más lento, pero ahora va a toda pastilla: ésta si que invade.
    En Otoño se pone roja y luego tira la hoja y durante el invierno está pelada y el muro blanco queda bastante feo, con todo el entramado de ramas.
     
  7. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola!!!
    Es que en la panoramica se veia una distribución rara para ser hiedra y pense que era parra, pero vamos, ahora de cerca esta claro, hiedra, hiedra, hiedra...Esa también la tengo yo mohe777, pero en maceta, bien controladita... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos, Jess
     
  8. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Tenía una distribución rara porque cuando la planté, hice un entramado con alambre para guiarla, porque no se pegaba, y la coloqué haciendo un abanico para cubrir la mayor parte de muro posible. Ahora tiene más fuerza y ya se agarra al muro solita.
     
  9. Hola mohe777,
    Quería hacerte unas preguntitas: ¿Tu estanque está a ras del suelo o elevado?, ¿Está hecho de obra o de polietileno? ¿Qué tamaño tiene (sobre todo me interesa la profundidad)? ¿Tienes peces o sólo plantas?
    Es que yo quiero poner uno, y me ha encantado la última foto que puesiste.
    Gracias de antemano
    Un saludo
     
  10. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Hola Ana, osea que ahora si que me vas a copiar de verdad :11risotada:
    Antes de hacer el jardín, hice un hoyo de 1,80 x 1,40 y de 50 o 60 cm en su parte más profunda puse una lona de polietileno cubriéndolo y compré rocas (como las de la Pedriza, con musguito y todo) que están apoyadas encima de la lona: las únicas que fijé con cemento son las que hacen la cascada. Tengo peces y plantas: Plantas metí jacintos de agua y lenteja de agua. Cuando suben las temperaturas se reproducen a lo bestia y en Invierno se mueren, así que te aconsejo que compres sólo 2 o 3. También tengo peces Kois y Cometas, en Invierno el estanque se hiela en su capa superior pero los peces se quedan aletargados en el fondo y no se mueren (quizás 60 cm de profundidad es poco, cuanto más profundo más "calentitos" estarán). Puse 2 compresores: Uno va a una bomba de filtrado exterior, que está oculta entre las plantas y el otro es el que hace la cascada y se puede parar con un interruptor y el primero sigue filtrando (tengo vecinos :( ).
    Tienes que intentar mantener limpio de hojas y restos el estanque, porque no es conveniente vaciarlo para limpiarlo (lo se por experiencia)
    Te aconsejo que le hagas un desagüe si tu jardín te lo permite: yo el mío cuando lo tuve que vacíar lo hice con una manguera, por vasos comunicantes y es engorrosillo.
    Por cierto la foto del estanque ha desaparecido, la pongo otra vez.
    estanque2005.jpg
    (click para ampliar)
    Un saludo,
     
  11. Miranda1881

    Miranda1881 1300 m2 sin poder atender

    A ver, yo tuve un estanque en mi anterior casa y puse halógenos sumergibles qyue daban una luz preciosa porque se ve la lámina de agua brillante y refleja a las plantas una luz muy difusa. También el movimiento del agua aporta movimiento de luces y sombras en las paredes y plantas cercanas con lo que aporta vida al conjunto.

    Mis halógenos (eran del tamaño de los habituales de techo) eran de la marca OASE, lo más que he encontrado es esto: http://www.oase-pumpen.com/ y yo juraría que me lo vendieron en Aqua Augusta, los conocí en una Feria de Muestras. No son baratos pero jamás tuve ningún problema con ellos, la bomba y el polietileno negro también eran suyos. Las 3 cosas hace 5 años me salieron en más de 100.000 pesetas.

    Si realmente os interesa, trataré de encontrar la factura con los datos del comercial.

    mohe777, ¿qué vacías tu estanque con manguera por vasos comunicantes teniendo una bomba impulsora? :shock:

    A ver, mi bomba impulsora, lógicamente, estaba sumergida en el estanque y le conecté una manguera que era la que subía por dentro de la piedra hasta la piedra surtidora. Para vaciar y limpiar el estanque soltaba la brida o abrazadera que unía la manguera a la bomba, le ponía otra manguera que guardaba para este fin y la misma bomba me sacaba toda el agua. También venden unas bombas pequeñas que valen cuatro duros que son más que suficientes para vaciar un estanque.

    Para evitar el hielo en invierno, deja flotando un trozo de corcho o tablita de madera, a poco aire que haga o del mismo flujo del agua, se va moviendo e impide que se forme el hielo.

    Bonito jardín, ánimo!
    Besos,
    Miranda.
     
  12. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Hola Miranda, lo he hecho así una vez, pero es que al tener tan poca profundidad (es mu chiquitín), enseguida llega la superficie a la bomba y coge aire.
     
  13. Hola otra vez mohe777, !!!
    Qué maravilla!!! ;) Estoy encantada... me has respondido alto y claro a todas las preguntas :sonrisa:
    Y es verdad... ahora sí que te voy a copiar :11risotada: :11risotada: (o al menos lo intentaré; ojalá lo consiga ;) )

    Miranda1881, gracias a ti también por tus aclaraciones. La verdad es que ayer mismo el jardinero me habló de lo que tú dices de utilizar la bomba para sacar el agua, y así poderla aprovechar para regar las plantas, y no tirarla por el desagüe sin más, así que no tengo claro si ponerlo o no (más que nada por si con algún chaparrón se me desborda).

    De momento estoy liada con el solado, así que lo del estanque vendrá más tarde. Ya os contaré como evoluciona.

    Mil gracias a los dos :beso:
     
  14. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Se podría poner un desagüe en el fondo, pero que vierta en el jardín, si el estanque esta encima del nivel ¿no?

    Osea, con la tuberia, en este caso una manguera, escondida entre las plantas y que cuando lo quieras vaciar lo puedas hacer en un recipiente para aprovechar el agua.


    Ana28820, estoy deseando que hagas el estanque, luego te copio yo a tí :sonrisa:

    Borré mi álbum de fotos y estoy arreglandolo. Perdonad

    Saludos.
     
  15. Hola a tod@s!!!
    mohe777, quería preguntarte algo más sobre el estanque. Tengo que prever las lineas de luz, agua y desagüe que necesito antes de que echen el hormigón del perímetro de mi casa, y quería saber si para las dos bombas (filtrante y cascada) y la luz, puedo llevar un único tubo para todos los cables hasta la zona donde irá el estanque, y de qué tamaño debe ser, o si para cada cosa debo llevar un tubo. Como ves, estoy totalmente pez :sonrisa: Es que si copio, copio bien :11risotada: :11risotada: porque luego me querrán copiar a mi (Jara CC, ve tomando nota ;))
    Mil gracias de antemano
    Besos :beso: