Cultivo o cuidados de este híbrido de Miltonia y Brassia

Tema en 'Miltassia' comenzado por nata19, 3/7/05.

  1. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! me regalaron una orquídea que según las fotos que he encontrado en el foro parece ser una miltasia (Miltonia + Brassia) pero no sé mucho sobre sus cuidados, les agradecería mucho si alguien me puede informar un poco al respecto. En ente enlace econtré una foto, la mía es igual sólo que tienes los colores invertidos. http://www.orchids.mu/Species/Miltassia/
    Espero que alguien me pueda ayudar.
    saludos
    nata19
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    nata19, es muy muy bonita! me encanta!
    no te puedo ayudar con los cuidados, mas que nada por que no tengo ni idea! jejejejejeje ;)
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    si es verdad que es muy linda, me la regalaron de cumpleaños y pues por ahora le estoy dando un cuidado parecido al de las Phalaenopsis pero espero que alguien del foro me pueda ayudar un poquito....
    saludos
     
  4. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Hola Nata 19 feliz cumple (con espoleta de retardo).Te adjunto unos apuntes que espero te sirvan de guia, personalmente nunca las cultive.
    7.5.1. BRASSIA
    Es un género perteneciente a la misma tribu que los oncidium. Poseen flores por lo general muy grandes con forma estrellada y en numerosas ocasiones perfumadas. Se cuentan alrededor de 60 especies distribuidas en las regiones tropicales y subtropicales del continente americano. Las especies más comunes de encontrar en la Argentina son la Brassia caudata, Br. longissima, Br. maculata, Br. maculata e híbridos como Brassia Rex (Br. verrucosa x Br. gireoudiana).
    En términos generales, requieren un cultivo semejante al de los oncidium del grupo varicosa entre otros Oncidium. bifolium, es decir, un tipo de cultivo intermedio de plantas francamente epífitas. Luz indirecta muy fuerte como una cattleya, sustrato bien poroso tipo corteza sola ó con algo de musgo, humedad intermedia, no muy alta, y muy buena ventilación para evitar las fungosis foliares. Se las puede cultivar también en canastas ó montadas con algo de musgo para proveerles algo más de humedad que la simple corteza del tronco. Necesitan un reposo fresco durante el invierno para lograr una buena floración. Durante este período se las debe regar solamente lo suficiente para que no se arruguen los bulbos. Una ó dos semanas de frío intenso (alrededor de 10 °C) aseguran el reposo. Durante este período no pierden las hojas sino que simplemente detienen su crecimiento de brotes y raíces. Antes de comenzar el reposo los bulbos deben haber madurado, es decir, engrosado completamente. Durante el crecimiento activo de primavera verano se las puede fertilizar con alto nitrógeno, el cual se debe suspender completamente a mediados del verano. Hasta la próxima brotación regar con agua pura ya que como todas las especies con reposo estricto son muy sensibles a los excesos de fertilizante que pueden impedir la floración. No conviene trasplantarlas y dividirlas demasiado frecuentemente, más bien es preferible dejarlas formar plantas ejemplares. En caso de dividirlas, tratar de separar porciones de más de 3 bulbos para un rápido restablecimiento. En general, son plantas de cultivo relativamente fácil, en especial la Br. rex que puede florecer varias veces por año.
    7.5.2. MILTONIA
    El antiguo género Miltonia fue subdividido con el tiempo en dos. El género Miltoniopsis agrupó a las miltonias colombianas de clima andino y frío y se reservó el denominado Miltonia para las especies de origen brasileño de clima cálido propio del nivel del mar ó escasa altitud.
    Dentro del nuevo género restringido de miltonia permanecieron las especies Miltonia flavescens (autóctona nuestra), M. cuneata, M. cándida, M. spectabilis y M. clowesii. Son todas especies fáciles de cultivar en un lugar reparado del frío extremo del invierno ó directamente al exterior en zonas libres de heladas. También se las puede ubicar en un invernadero de clima intermedio junto con otras oncidiums, cattleyas, laelias, etc.
    La mayoría prosperan mejor montadas sobre troncos ó en canastas y demandan muy buena ventilación que evite los excesos de humedad estancada propia de los invernáculos. Por otra parte, la distancia de entrenudos del rizoma es larga de modo que cultivadas en maceta rápidamente se exceden por lo bordes haciéndose menester un trasplante más frecuente del necesario. El riego, la fertilización, el trasplante es el habitual de la mayoría de las epífitas de clima intermedio. Dejar secar entre riego y riego, trasplantar en primavera con los nuevos brotes, fertilizar con alto nitrógeno en primavera, etc.
    Medio largo, perdon y besos
     
  5. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Hola, buscando identificar una planta mía vi tu post y casualmente encontré esto:

    Beallara Peggy Ruth Carpenter ´Morning Joy'

    Mira a ver, que me parece la tuya.
     
  6. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    CEACEDO, muchas gracias por la felicitación de cumple no importa que sea tarde y también muchísimas gracias por al información, me ha sevido un montón.
    saludos
    nata19