1. Luis de Sevilla

    Luis de Sevilla

    Mensajes:
    1
    Hola amigos del foro, quisiera que algun entendido en la materia me ayudara a resolver el problema que tiene una Cica Revoluta que tengo.
    Os dire lo que le pasa,bueno pues cuando le salen las hojas nuevas con mucha fuerza muy verdes y cuando ya terminaron de salir se empiezan a rizar un poco por la zona que une al tronco,despues continua para el final de la hoja sin llegar a su totalidad con un color amarillento hasta comvertirse en marrón totalmente, entoces se queda con el final de las hojas verdes y el centro totalmente marròn.
    Esto le lleva pasando dos años, el caso es que tengo otra a no mas de 3m de separación y no le pasa nada.
    Quisiera saber si como me imagino es un problema de hogos y si hay algun producto especifico.
    Gracias Luis de Sevilla. [/img]
     
  2. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Luis de Sevilla, Es muy raro eso que cuentas. Yo no sabría decirte, pero si fuera mía, la trataría de todas las maneras. La pulverizaría con algún fungicida, observaría que no tuviera ARAÑA ROJA (la cyca es muy propensa a padecer esto) y por último decirte que a mi Cyca, cuando le crecen las hojas del centro le corto las de fuera para darle empuje. Es de crecimiento lento, pero ya tiene 15 cm de tronco por encima del suelo y cuando la plantamos apenas si se le veía. Hubo una temporada que tenía manchas amarillentas por las hojas y la rocié con fungicida. Ahora está sanísima y creciendo cada año un poquito más. ;)
    Suerte.
     
  3. H2Osingas

    H2Osingas

    Mensajes:
    51