Pulgon en frutales

Tema en 'Pulgones' comenzado por arodriguezz, 17/4/05.

  1. arodriguezz

    arodriguezz

    Mensajes:
    1
    Hola,
    despues de que mis frutales fueran viento en popa, hace unas semanas me he encontrado con que están infectados de pulgones y me están secando todos los brotes nuevos. He probado con preparados comerciales y por ahora ahi siguen los puñeteros. ¿sabeis alguno efectivo y rapido? ¿Es mejor utilizar uno de contacto o via savia? o ambos a la vez?
    Gracias y saludos a todos
     
  2. Juanky.

    Juanky.

    Mensajes:
    4
    Habría que saber que tipo de pulgon tienes, o tambien de que frutales hablas, ya que todo no es lo mismo.
    En cualquier caso, a mi lo que mejor me funciona es Confidor de bayer, contra pulgon verde (melocoton, almendro),
    Contra pulgon negro (manzano, cerezo) el mas adecuado es Aphox de syngenta, que tiene como materia activa pirimicarb. Además este último respeta fauna auxiliar (abejas)

    El mejor momento para tratar es cuando se ven en el boton floral los petalos a punto de abrir y después a caida de petalos.
    Si te acostumbras a hacer estos dos tratamientos puede que no veas el pulgón en todo el año, excepto en años problematicos de pulgon
    Si ya han caido los petalos, puedes hacer igulamente el tratamiento, pero para el año que viene trata de respetar esto porque es el mejor momento.
     
  3. wachiflei

    wachiflei wachiflei

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    plasencia [caceres]
    Para el pulgón la mejor solución que yo e encontrado y natural es poner a cocer ajo picado y dejarlo que se enfrié después se fumiga si son árboles y si son plantas mas pequeñas se pulverizan y desaparecen todos los pulgones
     
  4. Solo Frutales

    Solo Frutales

    Mensajes:
    24
    el aphox es el que usamos nosotros para tratar normalmente y puedo decir que es 100% efectivo, es caro, pero merece la pena. ademas como dice juanky respeta la fauna auxiliar
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola : Un producto no tóxico ni contaminante es macerar tabaco en agua y luego de varios días filtrar , añadirle jabón blanco neutro y fumigar.
    Suerte!
    Susu :smile: