Duda tipo de piscinas de plástico, desmontables, de acero, Piscinas gunitadas gunite

Tema en 'Piscinas desmontables o portátiles' comenzado por mt, 5/7/05.

  1. mt

    mt

    Mensajes:
    84
    queridos foreros,despues del verano quiero hacer la piscina,y la verdad es que el tema me estresa y monton,pq no se q tipo poner:
    de obra,de poliester,las de waterair????
    cuales son mas resistentes,cual da menos problemas,y sobre todo,mi terreno esta en una zona un poco chunga de tierra,las casas se resquebrajan bastante y salen grietas.
    que piscina aguanta mejor eso??
    os ha pasado a alguien??
    si teneis algun consejo o experiencia q compartir,soy toda oidos.
    un saludo a todos y gracias de antemano
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola mt!!!

    Mi piscina es de hormigón gunitado. Creo que son las más resistentes del mercado, aunque claro, todo puede romperse y también este tipo de piscina tienen fugas.

    A mi personalmente las de poliester me gustan menos. Me gusta sentir el gresite cuando ando por la piscina, y con la cantidad de tonalidades que puedes poner puedes hacer algo que no esté tan visto.

    Yo te cuento mi experiencia. Nosotros teniamos decidido que la haríamos de obra con hormigón pues habiamos consultado a muchos fabricantes y era lo que más nos convencía. Por otro lado, quedaba el tema de la forma. Vinieron a casa, nos hicieron un estudio del terreno y listo!!!.

    Tienes que tener en cuenta que la piscina será una prolongación del paisaje de tu jardín y un elemento más de tu casa, por lo que es importante la forma y el color.

    La mía es verde y su forma se adapta al terreno y a la casa. Es lo que llaman piscina natural, con la albardilla de piedra de musgo, pudiendo acoplar elementos como cascadas, plantas, etc.

    Te mando un link de la gente que nos la hizo. Tienen muchos modelos. Puedes ver alguno para que tengas una idea. Aunque son de Madrid, supongo que no te costará encontrar alguien en Murcia que trabaje bien.

    Un saludo y suerte.
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Te mando una foto de la mia, para que te hagas una idea.

    Piscina_02.jpg
     
  4. ratavam

    ratavam

    Mensajes:
    26
    Hola Renenet,

    te agradecería que me dieras el contacto de los que construyeron tu piscina, también vivo al sur de Madrid y estoy interesada, gracias

    ratavam
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Uy que fallo!!!

    Se me olvidó poner el link.

    www.aquastilo.com

    Allí tienes su tfno, creo, pero si no es así, te daré los tfnos más directos.

    Trabajan muy bien, ratavam. Mi piscina dentro de las naturales que hacen ellos es de lo más simple. Hacen cosas preciosas. Y tampoco son excesivamente caras.

    Lo malo es que están hasta arriba de trabajo, pero si no tienes pensado ponerla este verano y puedes esperar, lo ideal es que te la hagan en invierno (lo harán más rapido, y trabajarán con menos agobio, porque ahora tienen demasiado trabajo).

    Si tienes alguna duda, mandamé un mensaje y en lo que pueda te ayudaré.

    Suerte!!!
     
  6. mt

    mt

    Mensajes:
    84
    enhorabuena renenet!!!!! :lol:
    tienes una piscina preciosa.
    cuantos años de garantia te dieron a ti??
    voy a visitar la web cuanto antes,pero la construccion pensaba hacerla en invierno,com tu dices,porque ahora es muy arrebatado.
    dices q te hicieron un estudio del terreno,como es tu terreno??
    el mio esta en monte,en las afueras de murcia,y la verdad es q la casa esta llena de grietas,por eso me da miedo equivocarme al elegir la piscina.
    un saludo y muchas gracias por contestar.
    por cierto,es muy original,no me imaginaba q se hicieran verdes las piscinas. :razz:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    renenet,
    te felicito, has elegido una piscina preciosa,natural Es de las pocas que muestran por aqui que me parece realmente bonita,integrada al paisaje...
    ¿La tomamos como ejemplo?....va al tema de piscinas
    gracias-
     
  8. En Murcia te sugiero que mires www.vilaria.com.
    He visto piscinas hechas por ellos fantásticas. La que se ve en la página se cubre en invierno con una tarima de madera, no es muy grande. También hacen piscinas naturales.
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Muchas gracias!!!!

    Me estoy poniendo :icon_redface: . La verdad es que yo estoy encantada con el resultado y con encontrar a esta gente. Si habeis visto la web tienen unas piscinas de ensueño.

    No recuerdo cuantos años de garantía tienen, creo que de 25 a 30 (tendría que mirarlo). Esta gente es una empresa familiar que lleva unos 30 años trabajando y que hace piscinas a gente importante (conmigo se saltaron la norma), pero son muy humildes y trabajadores. Pareciera que la empresa es mia ehh? En fin...

    Mt, nuestra parcela estaba a desnivel, por lo que tuvimos que hacer un muro de contención bastante alto, para con las tierras de la piscina (se emplearon todas) allanar el terreno. Y la verdad es que el cambio fuer sorprendente.

    No solo quedo llano, si no que subimos en altura y eso hizo que podamos ver las vistas mejor.

    Bueno, mt, espero que te atiendan bien. Si llamas diles que vas de parte de Joaquin y Pilar de Chinchón.

    Un saludo
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mnika, no pude entrar mas que en la presentaion de la web...a ti te pasa lo mismo?..

    renenet, vale la pena encontrar gente así...y recomendarlos. :lol:
     
  11. Si aguaribay, solo se ve el carrusel de fotos. Lo siento, la web se queda bastante corta para quien no los conoce.
    Te explico: en una de las fotos se ve una piscina, es la de la casa de unos amigos mios en Murcia y la idea me parece muy buena. Ellos diseñaron para la casa un patio en L. Solaron uno de los "palitos" de la L y el otro lo convirtieron en piscina poniendo sobre ella, a modo de tapa, una tarima abatible que en invierno la cubre (dejando todo el espacio para patio). En verano mediante un sistema de cuerdas y poleas la tapa se abre y se engancha en la pared, dejando al descubierto la piscina.
    Conozco otra piscina hecha por ellos de esas que llamais naturales, integrada en el paisaje como si fuera un pequeño lago.
    Son un equipo de arquitectos, interioristas y diseñadores que hacen en general muy buenos trabajos y están en Murcia, por eso se los recomendaba a mt.
    :icon_biggrin:
     
  12. mt

    mt

    Mensajes:
    84
    he estado mirando la web de aqua stilo, y no veo q realicen trabajos fuera de madrid,no obstante,les voy a llamar por telefono "por si" ;)
    la verdad es q hacen unas piscinas preciosas......ayyy!!(suspiro)
    por otra parte,mnika tambien he mirado la web q me dijiste,pero solo tiene portada,no tiene ni telefono ni direccion,tu sabes donde estan??o su telefono??
    besitos.
     
  13. Hola a tod@s!!!
    Yo también estoy mirando piscinas para mi casa, y ya he llamado a aqua stilo. Vienen a casa la semana que viene. Siento decirte mt que sólo realizan trabajos en Madrid y alrededores. Pero te escribo también porque creo que he encontrado la dirección de VILARIA (lo he buscado en Páginas Amarillas).
    Aquí te dejo la información, mt:

    VILARIA INTERIORISMO Y EDIFICACION S.L.
    Av. Publicista José Alegría, 21
    30011 - MURCIA
    MURCIA
    Tlf: 968 340 048

    Intento ponerte también el plano de dónde están:
    http://callejero.lanetro.com/apps/l...num=21&muni=Murcia&mapa=dc1murcia&prov=Murcia

    Espero que te sirva.

    Un beso

    PD: Por cierto. Quería preguntar a renenet si puedo decir que voy de parte de Joaquín y Pilar de Chinchón (ya me lo he aprendido) ;) Dime algo, ¿vale? Gracias
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Pues claro Ana, diles que vas recomendada de nuestra parte!!! Estoy segura que te van a dejar una piscina preciosa.

    Te recomiendo una cosa, por si las moscas. Ellos te pueden ofrecer de todo, pero si no tienes demasiado dinero (las piscinas de ensueño se pagan caras) y te gustaría tener una cascada en la piscina natural en un futuro, diles que te hagan la preinstalación para que tu luego puedas ponerla. No sube mucho (si regateas incluso pueden ponertela gratis) y te merecerá la pena.

    Si puedes poner ahora la cascada, te envidio.

    Mucha suerte!!! YA me contarás.
     
  15. Hola, buenos días!!!
    Muchas gracias ;) La verdad es que de momento lo que queremos es ver si estaría dentro de nuestras posibilidades o no. Con todos los gastos que tenemos ahora, y sobre todo con la sequía que padecemos, no creo que ya este verano nos pongamos con la construcción de la piscina. Pero sí que quiero saber si tengo que descartarla de este tipo o más adelante (quizá para el verano que viene) podremos tenerla. Sólo eso.
    Ojalá no nos den mucho "susto" y podamos decirles que para la próxima primavera nos volvemos a ver ;) Ya te diré.
    Ah, sea cuando sea, tendré en cuenta lo de la preinstalación de la cascada. Y ahoma mismo, yo soy la que te envidia a tí. Tienes una piscina preciosa.
    Gracias otra vez

    Un beso :beso: