1. Hola a tod@s

    Tengo unos kalanchoes en maceta. Me encanta esta planta, porque parece muy agradecida y hermosa, además de fácil de cuidar. Las tengo a pleno sol y las riego todas las noches. No sé si me estoy pasando de agua, si les falta, s no les viene bien tanto sol o no se me ocurre que más, pero llevan un par de días que están como tristes. Las flores están apagando su color, no estan tan abiertas como antes, y las hojas parece que toman un color mate y están como blandurrias.
    Los compré con tanta ilusión... ;)
    Agradecería cualquier consejo. Sé que es una planta muy común y seguro que muchos teneis experiencias parecidas.
    Gracias! :icon_biggrin:
     
  2. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Las que yo he tenido en maceta tampoco han soportado muy bien el sol y les pasaba como a las tuyas. Las hojas blandurrias, como tu dices, te estan indicando que se estan asando de calor las raizes, en maceta padecen. Cuando compre dos y las plante en tierra en un lugar que le da mucho el sol por la tarde pensé "a ver lo que duran", fue casi un esperimento y sin embargo allí estaban de muerte. La pena es que en invierno se hielan, pero no mueren, vuelven a brotar en primavera y esto que este invierno ha sido de órdago.

    Dales un lugar a semi sombra a ver que tal, procura que no le de el sol directo a la maceta.
     
  3. Caro.

    Caro.

    Mensajes:
    41
    ¡No los riegues a diario! Creo que lo de las hojas blandas puede ser por exceso de agua, a mí me pasaba.
    Yo tengo el mío en la sombra aunque con mucha luz, y lo riego un par de veces por semana más o menos (cuando la tierra se ha secado, al menos los primeros centrímetros).

    Saludos
     
  4. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo tengo varios y están en semi-sombra, casi diria que a la sombra pero en un lugar luminoso y con los riegos espaciados, piensa que son plantas crasas, y tienen un montón de flores desde hace muchas semanas y se ven nuevos capullitos por abrirse. Luego en invierno acuerdate de dejarla en reposo. Saludos.
     
  5. viky.

    viky.

    Mensajes:
    17
    Tranquila que el Kalanchoe es una planta "todo terreno" y se te va a recuperar.
    Mejor la pones en semisombra y porfa no la riegues todos los dias, espera a que se seque la tierra para volver a regar, puès al ser crasa las hojas retienen agua y si la riegas mucho se pudren con facilidad.
    Ya nos contaràs.
    Un saludo
     
  6. Agnes.

    Agnes.

    Mensajes:
    48
    Yo tengo otro Kalanchoe que me regalaron el año pasado (julio) y estaba estupendo. Lo trasplanté a una maceta un poco mayor y siguió sacando flores. Ha tenido flores casi todo el invierno ( la metí en casa, por el frío...). Cuando llegó la primavera la puse al sol y la cagué, porque se puso mustia y reseca y perdió las pocas flores que tenía. Nunca más ha sacado flores. La tengo en semisombra, la he vuelto a trasplanta, abonar y la riego poco, pero nada...
    Ya me contarás si has conseguido recuperarla.
     
  7. Luccris

    Luccris

    Mensajes:
    71
    Este tema estaría mejor en el foro de cactus y suculentas...

    Riego.

    - Importantisimo un buen drenaje, nada de plato ni macetero. Si almacenas agua en el plato o en el macetero se pudrirán las raíces.

    - Como ya te han dicho solo regar cuando la tierra esté seca...

    - Peligro de exceso de riego que se pongan blandas las hojas y que te salga cochinilla algodonosa..

    Exposición

    - En el exterior. Mejor que no la dé el sol directo pero mucha luz.

    Saludos
     
  8. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
    Los coloqué en otro sitio, semisombra, y dejé de regarlos tan abundantemente. Es increible la recuperación tan espectacular que han tenido :icon_biggrin: . Aún las hojas se ven un poco marchitas, pero se van recuperando y las flores vuelven a estar relucientes.
    No sabia que eran crasas. :mrgreen:
    Gracias.
     
  9. anmogon

    anmogon

    Mensajes:
    4
    Una pregunta, yo tengo una y cuando se le han secado las flores se las he arrancado. Luego he leido que esto no es bueno. Significa que nunca más florecera? - Por cierto, yo la tenía dentro, y en cuanto la he sacado al balcón con sol de tarde se ha recuperado bastante.
     
  10. Agnes.

    Agnes.

    Mensajes:
    48
    MENTA: Muchas gracias por tu consejo. Hoy he regado el kalanchoe. Estaba tan seco que se ha bebido el agua en un plis plas y le he tenido que echar más. La verdad es que está muy frondoso, llenito de hojas, aunque sean pequeñas y no muy lustrosas, pero sé que está vivo. A ver si consigo que vuelva a florecer.
     
  11. Luccris

    Luccris

    Mensajes:
    71
    Yo siempre quito las flores marchitas a todas las plantas y en mi humilde opinión florecen mucho más... Si no desarrollan semillas, siguen floreciendo con ese objetivo... al menos eso creo yo...