Violetas africanas no quiere florecer

Tema en '¿Por qué violeta africana no florece? Y otros problemas con las flores' comenzado por Pimientón, 12/6/05.

  1. Hola:

    Tengo un par de violetas africanas, que cuando las compre estaban muy bonitas, con un montón de flores, blancas y violeta, en fin, pues se le acabarón, hace más de 5 meses y ya no ha vuelto a dar flores, le compre su abono y toda la cosa, pero no ha querido florear, alguien sabe que le sucede a mis violetas?


    Es normal que eso les suceda?, o bien como puedo hacer para que vuelvan a dar flores?


    Gracias!



    Saludos
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    es raro que una planta deje de florear normalmente hace eso cuando le falta energia,pero si tu la tiene bien cuidad tenemos que destaca esa idea haver si le esta dando mucho o poco el sol.¿donde la tienes ?
     
  3. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    es raro que una planta deje de florear normalmente hace eso cuando le falta energia,pero si tu la tiene bien cuidad tenemos que destaca esa idea haver si le esta dando mucho o poco el sol.¿donde la tienes ?
     
  4. Hola:


    Pues mira mis violetas estan cerca de un ventanal, y el lugar donde esta les da mucho el sol pero no de forma directa, es decir solo el reflejo, porque las paredes estan pintadas de blanco y se que eso aumente la luz, y como te mencione antes estan cerca de un ventanal.

    Entonces tu que crees que les pase?


    Saludos!!
     
  5. Pilly.

    Pilly.

    Mensajes:
    15
    Hola:
    Yo no soy experta de violetas africanas pero te voy a contar mi experiencia para ver si te puede ayudar.

    Me regalaron una violeta hace ya 2 años esta pequeña muy bonita y con muchas flores, entonces decidi cambiarla de maceta pero escogi una mucho mas grande y nunca cambio su color de hojas muy verdes y bonitas pero tardo un año por lo menos en florecer y desde entonces no deja de florecer.
    No creo que a tus violetas les falte luz por el lugar en donde estan.

    Es que siguen echando hojitas??
     
  6. Si, siguen echando hojitas, por cierto que clase de abono me recomiendan, el mio es especial para violetas africanas 7-7-7 pero no se si esa cantidad de nutrientes sea suficiente, ustedes que piensan?


    Besos!
     
  7. Pilly.

    Pilly.

    Mensajes:
    15
    El abono que uso es 8-7-6 pero es para todo tipo de plantas de interior asi que no es unos especifico para las violetas africanas, si tu abono dice que es para violetas africanas pues no debes tener problemas, mientras tus pantitas se vean sanas solo te queda esperar para verlas florecer...
    saludos.
     
  8. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Hola, creo que el sitio donde las tienes está bien, y si además las abonas, fenomenal. Las violetas sufren mucho si les damos demasiado agua . Les gusta estar en una macetita apetadita.


    De todas formar piensa que cuando las compras tienen muchas flores, a veces porque las" han forzado" en los viveros, y luego tratan de acomodarse a su ritmo biológico. Ten paciencia.
    Hace mucho yo visitaba un foro específico de violeta africana, busca en google a ver si tienes suerte

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  9. carolinavelez73

    carolinavelez73

    Mensajes:
    47
    Hola a todos, me regalaron esta plantica, y no estoy segura si es la violeta africana o no, solo me dijeron que se llama violeta, tiene las hojas peluditas y bien verdes oscuras. Cuando me la regalaron (hace 2 meses) estaba llenita de flores moradas, pero poco a poco se fueron secando y no le veo intenciones de formar nuevas. :( Sera que no recibe suficiente luz? Recibe poca luz, pues desde que la tengo, la aleje de la ventana por temor a que sus hojitas aterciopeladas sean mas delicadas ante la luz del sol. Las hojas parecen estar bien, aunque veo una hojita toda amarilla, en fin, no se que pensar... :16duda: no veo que este prosperando, no forma ni mas hojas, ni flores, nada...que hago? :17nuse: , sera que cuando las flores se estaban secando, no debia podarlas, o lo hice mal?
    Coloque un momento la planta afuera para tomar la foto,
    asi me pueden guiar un poco y decirme si es la violeta africana o no?
    normal_violeta%20africana.JPG
     
  10. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola a todos

    Carolina: sí es una violeta africana. Debes regarle la tierra procurando que no le caiga ni una gotita a las hojas: le salen manchas y se estropean. Es normal que las hojas de más abajo se vayan muriendo: hay que tirar de ellas con cuidado y arrancarlas con todo su rabito.

    Que pasen por periodos de reposo a mí me parece normal: tengo una que no ha dejado de tener flores desde noviembre pasado. Otra, en cambio, que tengo desde hace años, es una señorona que desde hace meses no se ha tomado la molestia de obsequiarme con una florecita. Pero también es culpa mía porque la tengo a dos metros de la ventana; si la pusiera más cerca sería otra cosa.

    La intensidad de la luz influye mucho en la floración: cuanta más luz (sin sol) más flores.
    Y, como dice Marisolc, les gusta estar en macetita apretadita: atención a los trasplantes.

    Saluditos
     
  11. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Carolina, sí que es la violeta africana...yo tengo una igual que esa..No se le pueden mojar las hojas, ni que le de el sol directamente...pero sí necesita estar en un sitio con mucha luz
    Le viene bien una atmósfera húmeda, pero odia que le mojen las hojas o flores. No la pulverices. Para regarla, colócala sobre un plato con grava (durante unos 20 minutos y luego tiras el agua sobrante). Regar en primavera o verano...dos veces por semana, otoño una e invierno una cada 15 días. No hay que pasarse con el riego pq se pudren fácilmente. Las hojas se pueden limpiar con una brocha suave
     
  12. carolinavelez73

    carolinavelez73

    Mensajes:
    47
    Gracias a las dos, seguire sus consejos :icon_biggrin: y ya les contare mas adelante como me fue.