Lavanda chuchurría

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' comenzado por Agnes., 5/7/05.

  1. Agnes.

    Agnes.

    Mensajes:
    48
    hola a todos: el año pasado compré un par de lavandas y las planté juntitas en una jardinera. Crecieron poco a lo largo del año, pero esta primavera se llenó de capullos y me dió sus primeras flores. Le duraron un mes escaso porque a los pocos días se doblaban para abajo como si estuvieran mústias. Cuando me cansé de verlas resecas las corté todas y la planta entera se quedó muy seca, se cayeron un montón de hojas.
    Ahora la he trasplantado al jardín directamente junto con un romero que también estaba seco. No sé que hacer. ¿Me rebrotarán?. AYUDA!!!!
     
  2. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Pues sí rebrotarán, o eso es lo que deberían hacer. Pero, no quieren exceso de agua, son plantas autóctonas que aguantan tó.

    Bienvenida al foro !! :sonrisa:
     
  3. Agnes.

    Agnes.

    Mensajes:
    48
    Gracias hermanita!!!
     
  4. arofna

    arofna

    Mensajes:
    1
    mi lavanda también está fatal


    hola,
    acabo de leer el mensaje y a mi lavanda le pasa lo mismo. La planté hace un par de semanas en una jardinera con una planta de romero (que planté hace unos meses y está precioso)... la primera semana estaba preciosa, pero de pronto se empezó a quedar como seca... le dá el sol toda la tarde y pensé que le faltaba agua, así que la he regado cada 2 o 3 días... pero cada día estaba más seca... ayer pregunté en una jardinería y me dijeron que recién plantada no le podía tocar el sol directamente... que la sacase del sol, la dejase a la sombra y durante una semana la regara abundantemente y que cuando brotara de nuevo, la regara una vez a la semana o menos... de momento la he trasplantado y la he regado... pero no me he atrevido a podarla porque es chiquitina y me da apuro... lo he hecho bien? me encanta esta planta y la querría salvar....

    me podeis ayudar? gracias!!!
    besos
    marta
     
  5. Agnes.

    Agnes.

    Mensajes:
    48
    Re: mi lavanda también está fatal

    Yo creo que deberías haber plantado la lavanda junto con el romero, porque aunque ambas requieren los mismos sustratos y cuidados, el romero prefiere estar sólo. A mí me dijeron en el vivero que no lo plantara junto con ninguna otra especie. Supongo que será por la competición de raices. Yo ahora los he plantado juntos de todas formas, porque al estar en pleno jardín y tener tanto espacio para las raices no creo que se peleen por el terreno. No me doy por vencida, porque aunque la planta está hecha un asquito, sin hojas, sólo palitroques, pero las raíces están ahí. Tienen suelo, abono, agua y sol ¿qué más quieren? Ya rebrotarán ya... y si no, peor para ellas. Hay que tener paciencia.[/img][/list][/list]