Test de progesterona para perras

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por vicente segovia, 8/7/05.

  1. vicente segovia

    vicente segovia

    Mensajes:
    18
    hola a todos,

    me gustaria si alguien sabe algo sobre esta prueba que me guiase un poco y me dijera a grosso modo en que consiste, y si alguna vez la ha hecho el precio que tiene.

    un saludo.
     
  2. marmi

    marmi

    Mensajes:
    51
    Hola, el test sirve para determinar de modo bastante preciso el momento fértil de una perra. Normalmente es sólo necesario en perras que tienen dificultades para quedarse preñadas por vía natural (por su comportamiento aceptan la monta antes o después de lo debido) o tienen celos silenciosos, o en perras que van a ser inseminadas con esperma refrigerado o congelado.

    Hay varios tipos de test en cuanto a metodología, todos ellos miden niveles de progesterona en suero por lo que es necesario extraer sangre, a veces durante varios días desde que comienza el celo.

    El precio: desconozco lo que cobran los veterinarios o los laboratorios de análisis, pero el precio de mercado de un kit de 6 determinaciones es de unos 90 euros. Lo mejor es que contactes con un veterinario para saber lo que te cobraría la extracción y el test (supongo que esto lo tienen regulado por el colegio y todos cobrarán lo mismo).
     
  3. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Hola
    Yo les realizo la prueba de progesterona a mis perras antes de ser cubiertas por el macho, el el kit del que habla marmi son unas tiras reactivas y no dan el cien por cien.
    Yo las llevo a la universidad de veterinaria y antes de realizar la prueba le ralizan una citologia para ver si es necesaria o no la progesterona y a si evitar el gasto y la extraccion de sangre inecesaria.
    Mira el precio que me cobran por visita , citologia y progesterona en laboratorio ( nada de kits) son de 48 euros.
    Espero te sirva.