Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Anaw no te preocupes por el reposo lo unico que debes cuidar es el riego es decir no te excedas, en este año mis amarillis florecieron en diferentes epocas y uno también apenas florecio, no se porque no florecieron en la misma temporada es mas casi creo que algunos florecieron dos veces.
     
  2. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Hola Europa, gracias por tu respuesta. Entonces no lo dejaré en reposo y ya está, a ver si el año que viene florece sin problemas. Presiento que el pobre se va a quedar exhausto :96lelo: porque no ha tenido suficiente con sacar una vara floral que ahora está sacando otra :52aleluya:

    Un saludo.
     
  3. pianisa

    pianisa

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    GIJON
    Hola!!
    Gracias a vuestros consejos en este foro me han florecido 2 de mis Amarillys (CHARISMA y EXÓTICA) y estaría encantada de poder compartirlos con vosotros.
    He hecho fotos. Lo malo es que he intentado subirlas pero no me deja por culpa del tamaño y yo con el ordenador soy un poco (bastante) patosa.
    un saludo.
     
  4. pianisa

    pianisa

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    GIJON
    a ver si ahora sale el Charisma:
    [​IMG]
    y el exotica:[​IMG]
     
  5. pianisa

    pianisa

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    GIJON
    Y los 2 juntos:
    [​IMG]
     
  6. pianisa, precisos los dos, :eyey:
     
  7. Que colores! Una belleza!!!
    saludos:52aleluya:
     
  8. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Pianisa muy bellos tus amarillis.
     
  9. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    !Hola a tod@s!
    Triz, respecto a lo de poner el "Amaryllis"en un recipiente con agua ,yo no lo he probado pero lo he visto como Darthcharmander en los garden,las instrucciones son poner en un lugar oscuro hasta que les salen las raices y el primer brote, no sé si te servira,......en fin.Mariand son preciosas!!! !Hasta luego!
     
  10. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola a todos, muy interesante este post... Yo tengo un amarillis rosado, me florecio 2 veces en el verano, y apenas se cayeron las flores lo deje en el patio, recibio muchisimo sol, es mas saco un hijuelo, tuvo como 7 hojas y el hijuelo alcanzo a tener 3.
    Despues de todo eso, lei en algun lugar que se podia forzar para que floreciera en Navidad, que el bulbo deberia estar grueso y tener minimo 7 hojas, que le cortara las hojas, si estas no caian, y que lo pueisera en un lugar frio y oscuro sin riego alguno.
    Pues bien, lo tengo en ese proceso, le corte las hojas, al hijuelo tambien, pues no lo quise separar aun, el bulbo esta mas gordo que cuando lo compre, yo diria que casi el doble, ahora lo tengo en el garaje, donde es bien oscuro y las temperatura no pasa de 10c.
    Creen que tendre exito?, que si me florecera para Navidad, no se supone que ya deberia tener algo que se asoma, no se, alguna vara.
    Gracias a todos por cualquier comentario..
    Saludos!
     
  11. Consuelo-Tamez

    Consuelo-Tamez ¡ Gracias Clotha !

    pianisa: preciosas tus flores, ¡que colores! :ojoscorazon:muy lindas de verdad. Felicidades por ellas
     
  12. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Pianisa, preciosas!

    Marranito, ni idea pero mucha suerte!
     
  13. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Por cierto, mis semillas no dan ninguna señal. Me han comentado que deben estar a 30grados para germinar...si es así no lo harán nunca!:( estamos en invierno ahora mismo en Barcelona y, aunque no hace mucho frío, la temperatura máxima que debo tener en casa es de unos veintialgo grados...
    ¿no saldrán?:desconsolado:
     
  14. pianisa

    pianisa

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    GIJON
    Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
    Los Amaryllis se están convirtiendo en un vicio:happy:
    Espero aumentar la colección.
    Gracias de nuevo y un saludo;)
     
  15. Hola, yo tambine estoy intentando forzar unos amarilis para navidad, te cuento como lo esoty haciendo, marranito (eso sí, es la primera vez, asi qu eno se si tendré exito):

    los 2 bulbos estan plantados desde el verano, cuando los compré, no sabia que necesitaban fresquete para florecer, asi que salieron hojas, pero ninguna flor.

    Cuando me enteré (finales de septiembre o asi) los saque afuera hasta que hizo frio de veras (segunda mitad de octubre) que los puse en una habitación que la temperatura no pasó de 15 grados al principio, y de 10 durante el ultimo mes.

    Regarlos, no los regaba, pero miestras estaban fuera les caia la lluvia, no han perdido las hojas ni se han puesto feas ni nada.

    Ahora los he metido dentro, para que con el calorcito saquen la flor, ya que la primera vez que tuve, lo habia comprado en febrero y lo planté dentro, y salió genial, asi que supongo, que si queremos animarlos a salir, tendrán que estar a una temperatura más agradable,y con riego, claro.

    Creo que 1 mes basta para todo el proceso de salir la vara y abrirse la flor, estos deberian salir para año nuevo (espero).