Flor de Cheflera: ¿tendré frutos o flores?

Tema en 'Cheflera' comenzado por moisellecoccinelle, 3/7/05.

  1. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola, en el mes de marzo- recién llegadita a este foro- mostré esta foto
    [​IMG]

    en el foro de identificación para que me informaran sobre qué se trataba, si frutos o flores, ya que había leído que en su hábitat natural lo hacen, pero me extrañaba que por aquí... JMSLC me explicó que en su balcón- creo recordar en Murcia o Valencia :icon_question: - su cheflera también se encontraba "a gustito" y tenía frutos... Ahora ya, en el lugar adecuado, quiero compartir estas 2 nuevas imágenes, a ver qué opináis- ¿tendré frutos o flores?- si es que las obreritas, hormigas, nos lo permiten, claro, menudo año... :(

    [​IMG]

    [​IMG]
    ¡Un saludo a tod@s! :razz:
     
  2. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Bueno, visto el poco éxito me he acercado un pelín más, arriesgándome a caer... y os muestro lo que creo que serán ...FLORES! si las hormigas lo permiten claro, veréis que son una auténtica plaga, las odio! :icon_evil: ; y como me cuesta llegar a esas alturas lo único que hago para luchar contra ellas es darles un insecticida "hogar y plantas", creo que las espanta un par de días... pero las hojas próximas se llevan la peor parte, están amarilleando, cuando estaban estupendas :( HELP!


    05julioschefflera3.jpg


    05julioschefflera4.jpg


    05julioschefflera5.jpg
     
  3. moisellecoccinelle, ¿usaste el buscador? lo digo porque me parece recordar que vi un mensaje en que estaba una foto de los frutos.. ya hace tiempo, claro.
    De todos modos, sigue poniendo las fotos de la evolución!!
     
  4. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    SOLIDA, muchas gracias por contestarme, ya pensaba que no vendría nadie :( Bueno pues he vuelto al buscador y sólo he encontrado este mensaje que inicié yo hace unos meses, quizás te referías a él, es el mismo al que aludí más arriba http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=29734&highlight=schefflera
    Yo creo que en la última foto que incluí ya queda claro que se trata de floración pero ahora no sé si tras ella deberé hacer algo o dejarla que evolucione como quiera el arbolito... Y lo que más me preocupa son las hormigas! :cry:
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola moisellecoccinelle, yo también tengo una bonita cheflera que crece sin parar. El tema de las hormigas lo solucioné con un insecticida de Compo que era en general para insectos y hormigas, me va muy bien con unas cuantas veces me las quita y no daña a las plantas que en algunas ocasiones ha habido insecticida que me han quemado un poco las hojas. Seguiré atenta la evolución de tu planta por si acaso. Chao. ;)
     
  6. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Aventurera, graciñas por tu post... ¿podrías decirme si se trata de un spray?
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Los frutos vendrán solitos si la cosa sigue adelante. En cuanto a las hormigas, su presencia delata la existencia de pulgones y/o cochinillas. La schefflera es muy propensa al ataque de cochinillas, de esas que parecen diminutas "lapas". Controla también este tema porque se extienden como la espuma.
     
  8. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    JMSLC, un millonazo de gracias ;) pues tendré que acercarme como sea a inspeccionar más a fondo... las "lapitas" ésas ya me las conozco, me ayudaste a identificarlas en mi camelio y pude con ellas, ahora está estupendo!
    A ver si tengo suerte en esta aventura porque estaba muy sanito :-?
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Sí, se trata de un spray, espero que te sirva. :lol:
     
  10. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Nunca lo había visto...