Tierra cuarteada y agrietada porque es muy arcillosa

Tema en 'Mejorar el suelo o la tierra del jardín' comenzado por Lendarez, 8/7/05.

  1. Lendarez

    Lendarez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Wenas :icon_biggrin:


    Ahora mismo llevo un jardín y en una zona en concreto se esta cuarteando la tierra y agrietando demasiado por culpa de la tierra que es muy arcillosa y no se que hacer ya que lo riego todos los días y la cosa va para peor, :icon_question: Tendría que hacer varios riegos a lo largo del día, lo digo por que la ultima vez aumente el riego y lo que conseguí con eso fue que me salieran hasta juncos :-? :cry: Por eso esta vez quiero saber si se mejorara en algo el que riegue en pocas cantidades y varias veces al día.

    Que me decís. ;)
     
  2. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Aplica un acolchado o mulching con paja, cesped cortado, hoja de pino...despues de haber hecho un escardado para eliminar el agrietado.
    Sus beneficios son varios: protege la humedad de la evaporación, salen menos hierbas y aporta nutrientes para las plantas (los acolchados orgánicos).
     
  3. Lendarez

    Lendarez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Wenas


    Y gracias por la respuesta, pero la zona que esta cuarteada es una zona de cesped y los dueños quieren mantenerla haci. Por cierto eso de un escardado que es :icon_question: como un escarificado :icon_question: por que yo uso un escardador para eliminar las malas hiervas por eso pregunto :icon_redface:


    Thx