Guiar un poto

Tema en 'Potos' comenzado por La mosca que se escapó, 23/6/05.

  1. Hola tengo un poto aun pequeño y tengo intención de guiarlo por una estantería, el problema es que el sentido por el que lo kiero guiar es alejándose de la ventana (único foco de luz). ¿Es posible hacer eso o las ramas van a ir hacia la luz por lo cual al ir enganchandola a la estantería estará todo el rato enroscada para llegar a la luz?

    No se si queda claro, bueno si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
     
  2. Caro.

    Caro.

    Mensajes:
    41
    Pues me temo que la planta tenderá naturalmente a crecer hacia la luz y entonces los brotes saldrán apuntando justo al lado contrario al que tú los quieres llevar.
    Una posibilidad es que la dejes crecer sin alejarla de la luz, y una vez que la rama esté larga, la lleves hacia el otro lado. Así sí que no se te enroscará (aunque es posible que las hojitas giren hacia la luz).
    Saludos
     
  3. anesmogon

    anesmogon

    Mensajes:
    50
    hombre crecerte te crecera, aunk kizas mu torcio, porq el poto va a cia la luz y tu lo kieras llevar al lao contrario, pero como poder guiarlo...claro q podras!!!
    saludos!
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    La mosca que se escapó, Hola : una posibilidad que tenés es colocar una guía e ir enroscandolo, pero si hay muy poca luz no crecerá bien. El potus tiene la ventaja de tener los pecíolos largos por lo que orientarán naturalmente hacia el foco luminoso.
    Cariños y contanos cómo te fue.
    Susu :smile:
     
  5. claro, te guiará bien, pero las hojas, miraran a la ventana, para ver la maravillosa luz.

    Besitos