Cambria chuchurrías: ¿consejos?

Tema en 'Cambria' comenzado por mariolita23, 8/7/05.

  1. mariolita23

    mariolita23

    Mensajes:
    38
    estoy un poco preocupadilla por la cambria ya q la veo q esta chuchuria, se q es por el calor, pero el problema q aqui en malaga (donde no hace calor), me podies dar algun truco de mantenimiento con estos calores
    normal_PICT2660.JPG

    normal_PICT2661.JPG

    normal_PICT2662.JPG

    normal_PICT2664.JPG

    normal_PICT2667.JPG

    [​IMG]
     
  2. mariolita23, A las cambrias les gusta el ambiente fresco, y abundante riego.Intenta subir la humedad ambiental poniendo piedrecitas sobre un plato cubiertas de agua y la maceta encima, sin que el agua toque la maceta, claro. Y desde luego pónlas en el sitio más fresco posible. Ahora yo riego las mías cada 4 dias porque se secan con mucha rapidez.

    Un abrazo!!!!!!
     
  3. mariolita23

    mariolita23

    Mensajes:
    38
    han ido empeorando las cosas..... miren...
    normal_15%7E0.JPG
    normal_14.JPG
    normal_13.JPG :cry:
     
  4. mariolita23

    mariolita23

    Mensajes:
    38
    se me olvido decir, por si no se ven en las fotos, que las puntas y las varas florales, se estan poniendo negros (puede ser del calor) a ver lo q me decis.
     
  5. mariolita23,es posible que sea por el calor ,pero por si acaso ...,yo les pondría un fungicida sistémico. Es mejor prevenir... ;)

    Un abrazo!!!!!
     
  6. mariolita23

    mariolita23

    Mensajes:
    38
    ok gracias asi lo hare
     
  7. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    hola que tal, por mi opinion son hongos. pero puede ser varias cosas, vamos haber
    1 Hay hongos que atacan manifestándose en puntos o manchas oscuras en hojas y flores y otros pudren las raíces y el cuello de la planta. Éstos últimos son los más peligrosos. Infectan cuando hay un exceso de riego o un mal drenaje.
    Para prevenir hongos se pueden pulverizar las Orquídeas con fungicida en otoño y primavera. consejo mira las raices haber que aspecto tienen si son sanas pues la planta pasa calor pon la alado de una venta lo que yo haria es cortales las vara florales y no forzala mas y le quitaria todas las hojas infetadas.por lo que veo esta salido hijos eso es buena señal.
    2Luz insuficiente: provoca falta de floración, poco crecimiento, tallos que se caen, hojas de un verde muy oscuro... poca duracion de la flor deteriodo de la planta
    3Exceso de fertilizantes: puntas secas.
    ya nos diras saludos
     
  8. Veronika__

    Veronika__

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Málaga, Axarquía
    Yo creo que es el calor mariolita, pero no está de más que uses el fungicida.
    Busca un sitio de la casa más fresco y procura airearlas... yo también estoy pasando lo mío para mantenerlas con estos calores!! No te preocupes por la floración. Ya te saldrán más. Prueba a pulverizarlas levemente para que se refresquen.

    A ver si aguantamos el verano!!!

    Saluditos! :adios:
     
  9. mariolita23

    mariolita23

    Mensajes:
    38
    me he comprado un fugicida polivalente, lo pienso utilizar en el proximo riego, yo lo hago por inmersion, q me decis a eso??
     
  10. Veronika__

    Veronika__

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Málaga, Axarquía
    Pues que tienes que estar segura de que el fungicida es sistémico como te dijo Carmen BC!!! quiero decir que la planta lo absorba y no le cause problemas. Cuando me lo compré pregunté expresamente si se le podía añadir al agua de riego. Te aconsejo que te asegures por si las moscas.
    Suerte!! :regalosorpresita: