Mormodes: ¿qué es lo del centro de las flores es pegajoso?

Tema en 'Mormodes' comenzado por lilian., 10/7/05.

  1. lilian.

    lilian. Guest

    HOLA AMIGOS:
    PIENSO QUE REPRODUCIRLAS NO ES TAN COMPLICADO GRACIAS POR SUS VIDEOS, FOTOS Y EXPERIENCIAS....BUENO LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE LA ORQUÍDEA MORMODES SI LA CONOCEN HA DADO 7 FLORES EN UNA VARA, SE DEMORO MUCHISIMO EN ABRIRSE AHORA SE ESTA CAYENDO LO DEL CENTRO DE LAS FLORES Y ES PEGAJOSO TANTO ES QUE TUVE QUE DESPEGARLO CON UNA ESPATULA, ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE ES?, DISCULPEN LA IGNORANCIA PERO YO SIGUO CON MIS PREGUNTAS.CHAU .
     
  2. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola.

    Posiblemente tu Mormodes ha dado flores macho, las cuales al llegar la flor a morir suelta los polinios. Lo pegajoso es el viscidio, que es como una plaquita que se pega al insecto cuando éste roza la flor. Creo que es esto a lo que te refieres.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  3. lilian.

    lilian. Guest

    hola OGRO:
    TU WEB ME FASCINO. BUENO NO SE PORQUE TE GUSTA QUE TE LLAMEN "OGRO", PORQUE NO TIENES NADA DE ELLO CON LA SENSICIBILIDAD QUE IRRADIAS. OTRA PREGUNTA POR FAVOR SE PUEDEN REPRODUCIR LOS MACHOS EN ESTA ESPECIE? MIL GRACIAS Y SI PUDIERA SER POSIBLE QUE PUDIERA HACER YO? SIN NECESIDAD DE LLEVARLA A UN LABORATORIO QUE ESO SI SERÍA MUY COMPLICADO. CHAU OGRO.
     
  4. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Liliam.

    No es que la planta de siempre flores machos. Unas veces da flores machos, otras hembra, y no sé si Mormodes lo hace, pero Catasetum que también o da flores hembras o machos también puede dar flores hembras y machos, no sé si en la misma inflorescencia. Tendrías que encontrar flores hembra para poder sacar semillas, pero para germinarlas óptimamente necesitarías de cámara de flujo laminar, etc... Otra manera de reproducir esa planta sería por cultivo de tejido también llamado cultivo de meristema, pero aquí necesitas también de química y laboratorio.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro.
     
  5. El Ogro, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cuánto tiempo sin verte por aquí!!!!!!!!! :icon_biggrin: ...Me alegra que vuelvas!!!!!!!! :sonrisa:

    Un abrazo!!!!
     
  6. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Carmen.

    ;) :icon_redface: ;)

    El Ogro
     
  7. ABEL

    ABEL

    Mensajes:
    52
    SI TIENES BIEN CUIDADA TU MORMODES Y BIEN ABONADA ,CASI SIEMPRE POR NO DECIR SIEMPRE VA A SACAR PEQUEÑOS BULBOS ALREDEDOR DEL QUE SACO LA FLORACION,Y POCO A POCO ESTE SE VA A IR SECANDO CASI SIEMPRE A MENOS QUE SAQUE HIJUELOS EN EL MISMO TRONCO QUE DIO LA FLOR.DEBE TENER MUCHO SOL.
     
  8. lilian.

    lilian. Guest

    MORMODES...

    HOLA ABEL:
    CUANDO DICES QUE NECESITA MUCHO SOL ES QUE LE CAIGA EL SOL DIRECTAMENTE O NECESITA CALOR? MUCHAS GRACIAS.
     
  9. ABEL

    ABEL

    Mensajes:
    52
    Sol directo , incluso de verano,en Lima no cae con mucha intensidad en invierno, y si la tienes al sol en verano vigila la humedad de la maceta ,cuando se le caigan las hojas no la riegues mucho,debe tener buen drenaje,cuidado con la gotitas de las flores atraen los insectos y tambien le pueden aparecer hongos ,un abono nitrogenado de rigor en epoca de crecimiento de bulbos