Lombrices en sustrato de orquídeas: ¿es bueno o malo?

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por lilian., 11/7/05.

  1. lilian.

    lilian. Guest

    HOLA AMIGOS:
    VERDADERAMENTE ESTAR EN ESTE FORO ES UN VERDADERO PLACER. MIL GRACIAS A UDS. POR SU TOLERANCIA. BIEN ENCONTRE EL DÍA DE AYER OTRA LOMBRIZ EN LA OSMUNDA, ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ESTO ES NORMAL O FATAL?. GRACIAS.
     
  2. No es ni normal, ni fatal, pero no es bueno, primero porque si hay lombrices, es porque hay mucha humedad, y eso no es bueno, y después que para las orquídeas no aportan nada y por el contrario, quien te dice que no te contagien algun hongo, ya que quizás viene de otra planta que lo tenga, yo cuido la sanidad de las mismas muy a fondo, en tu lugar la sacaría.
    Elvira Carmen ;)
     
  3. lilian, creo que si tienes lombrices tal vez el sustrato no se halle en muy buen estado ,sino que está un poco descompuesto ya, yo te aconsejaría que la cambies de sustrato y le pongas nuevo.Así eliminas los 2 problemas de una vez: el sustrato viejo y las lombrices.

    Un abrazo!!!!!!
     
  4. ABEL

    ABEL

    Mensajes:
    52
    CREO QUE CONTESTE ALGO EN TU OTRO POST PERO NO DEBERIA HABER LOMBRICES A MENOS QUE SE ESTE PUDRIENDO LA OSMUNDA O ALGO CON QUE MEZCLASTES LA OSMUNDA,CAMBIA LA OSMUNDA ,QUE TENGA BUEN DRENAJE.SE PUEDE PODRIR TU ORQUIDEA NO POR LAS LOMBRICES SI NO POR EL ESTADO DEL SUSTRATO