Anthirrinum enfermos

Tema en 'Boca de dragón (Antirrhinum majus)' comenzado por pedro damian, 13/7/05.

  1. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Todos los años intento cultivar Anthirrinum en macetas y cada año mueren marchitándose antes de golpe. Yo pienso que debe ser algún hongo del suelo como Phitophtora, pero no estoy seguro. No riego nunca en exceso y la tierra que uso es más bien arenosa, ¿alguien piensa que puede ser otra cosa?
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Es una planta anual, no sé que quieres decir con 'marchitar antes de golpe'.. ¿antes de qué, de cuando?

    Cuando termina el verano suelen palmarla, como las petunias o las alegrías, etc..
     
  3. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    ¡Ja ja! ¡"Se me fue el baifo" como decimos aqui!. Quería decir simplemente se marchita de golpe. No es como la marchitez que tu me dices que es al final de temporada y totalmente normal, es una cosa rápida, en una semana se marchitan, como si no tuvieran agua (pero teniéndola)
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    po no se pedro damian, raro es.....pq aunque le de sol....esa planta lo aguanta bien....y si incorporas algo de azufre al terreno???
     
  5. miniun

    miniun

    Mensajes:
    11
    El año pasado, en julio,compré varios y los trasplanté a una jardinera, y a mí me han aguantado hasta este año; echaron un montón de flores y crecieron bastante pero.... en Junio, se estropearon a causa de uun hongo, se amarilleaban las hojas y el tallo se enegrecía. Al final se estropearon todos los de la jardinera´, así que he vuelto a comprar a ver si tengo más suerte. El año que viene le aplicaré un fungicida para prevenir, cosa que no he hecho este año, ya era demasiado tarde.
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    si ya el año que viene aprovechas y compras las semillas para q puedas tener mas plantas
     
  7. Bien podría ser el moho una enfermedad fúngica que ataca mucho a esta especie. Los sintomas son una serie de puntitos en las hojas sobre todo en la cara interior. Se trata con rociaduras de sulfato de cobre durante varias semanas hasta la desaparición de los sintomas. También podría tratarse de la roya del antirrino, puntitos color herrumbre en el enves de las hojas. Puede tratarse con un buen fungicida específico contra la roya.
    Actualmente se venden semillas que estan inmunizadas contra estas enfermedades y comprarlas es lo mejor en estos casos. Si no las encuentras el año próximo plantalos en otro lugar y tratalos con fungicida preventivamente.