Perrito de la pradera: quiero comprar uno, consejos

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por KITA., 6/7/05.

  1. KITA.

    KITA.

    Mensajes:
    9
    Hola a todos. A mi novio se le ha antojado un perrito de la pradera. El de la tienda de animales donde normalmente compramos le ha regalado uno a su novia y ahora él también quiere uno. Pero la verdad es que quiere cualquier bicho que se mueva.

    Tienen unas ardillas preciosisimas y también las quiere. Unas chinchillas muy juguetonas que también quiere. Unos pajaritos de colorines que le encantan. .... Todos le gustan.

    Y lo peor es que ya tenemos un canario, un conejo enano, y una familia de hamster bastante numerosa.

    Pero en fín, ahora es su cumple y me gustaría saber si estos animales (los perros de la pradera) son adecuados para tener en casa y si lograremos que se lleve bien con el conejo, que por cierto está muy mimado y no se si se prondrá celoso.

    Saludos a todos
     
  2. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Hola Kita,
    qué suerte poder tener tanto bicho en casa, con lo que me gustan los tendría a todos y a pares.. respecto a los roedores que has mencionado, yo creo que lo más adecuado podría ser una chinchilla, dicen que tienen un caracter muy bueno, que son supercariñosas con los niños, y más tranquilas que los perrillos de las praderas... yo jamás tendría en una casa, por muy grande que fuera su jaula, o lo mucho que le dejara libre, uno de estos perrillos, son animales hiperactivos, que necesitan correr mucho (por algo su origen viene de las grandes praderas del MedioOeste Americano), construyen unos túneles kilómetricos (todo EEUU dicen que está agujereado por estos animalillos JeJe) y se pasan el día corriendo... me parece que tener a uno de estos bichitos en una casa es una tortura, no es lo más adecuado... yo optaría por una chinchilla, son preciosas, algún día espero tener una, pero de momento con mis gatos creo que no harían buenas miga.... :icon_biggrin:
     
  3. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no creo que sea un animal para tener en casa en una jaula...si tienes la suerte de tener un jardín o un patio dónde pueda moverse y ejercitan "uñas" y "dientes" de forma contínua todavía viviría en buenas condiciones....por cierto los jardines hay que acondicionarlos, porque puede aparecer fácilmente en el jardín del vecino ;) .

    Yo buscaría info en foros donde la gente tenga experiencia con estos animalillos.

    Te dejo un link de un foro, dónde además puedes ver cómo deben alojarse estos roedores:

    http://www.perritodelapradera.info/foros/viewtopic.php?t=35

    361822
     
  4. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Totalmente de acuerdo. No crea que sean apropiados como mascota (aunque se hayan puesto de moda como los mapaches). Lo de las chinchillas depende de los gustos. Yo he leído que son de hábitos nocturnos y a veces destructivas. Me decanto más por recomendarte una cobaya o un conejo enano (cobayas más limpias que los conejos). En algunos foros puedes encontrarlas en adopción incluso (la gente se cansa de todo muy fácilmente).
    Ya nos contarás...
     
  5. KITA.

    KITA.

    Mensajes:
    9
    Pues la verdad es que yo cada vez estoy más convencida de que es una mala idea. Pero él cada vez lo tiene más claro: QUIERE UN PERRO DE LA PRADERA.

    No tenemos ni jardín ni terraza, sinceramente no creo que sea feliz metido en la jaula, qué penita!!!

    Sima, ya tengo un conejo enano (NEJO), una familia de hamster (11 aproximadamente), separados en jaulas individuales para que no crien más y un canario que no para de cantar.

    Y encima quiere un perrito de la pradera.

    Creo que le compraré unas ardillitas que tienen muy bonitas en la tienda.

    No se, ya os iré contando como van las cosas.

    Saludos
     
  6. marmi

    marmi

    Mensajes:
    51
    Kita, no te tomes a mal pero me parece que tu novio tiene un concepto equivocado del amor por los animales. Los perrillos de las praderas, o las ardillas exóticas, no son animales para encapricharse de ellos y sepultarlos en una jaula completamente aislados de su hábitat. Puede molar mucho tener el último capricho de moda, pero esto debería dejarse para elegir cosas como el modelo de vaqueros, gafas de sol, o el coche.

    Cada vez me sorprendo más de lo populares que se están haciendo animales salvajes como mascotas, algunos de ellos nada adaptados a vivir en una jaula en un piso. A veces, con comportamientos sociales complejos como es el caso de los perrillos de las praderas.

    No sólo es cruel e insensible, sino que además es un terrible riesgo de introducción de especies exóticas que pueden asilvestrarse en nuestra tierra y causar daños irreparables cuando el dueño se cansa y los libera, o cuando se escapan. Ejemplos hay cientos, si te interesa el tema puedes comenzar por estudiar el caso de la ardilla moruna africana en Fuerteventura. Especie introducida por el capricho de alguien que las tenía como mascotas, y que ha alterado profundamente el equilibrio natural de la isla.

    Por qué no le dices a tu chico que elija por lo menos especies autóctonas, y que restrinja su afición a animales para los que puede reproducir su hábitat y sus costumbres naturales en la medida de lo posible?. Un buen comienzo es restringirse a animales que se pueda criar (que por otra parte, es lo más bonito y enriquecedor de compartir con una mascota no convencional). De verdad, no te ofendas por lo que digo, no es algo personal
     
  7. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    No quiero molestar, pero estoy absolutamente de acuerdo con marmi, estos animales no están adaptados a vivir en un piso, y menos aún en una jaula. Son muy bonitos y entiendo que se haya encaprichado de uno pero debes hacerle comprender que el animal va a sufrir mucho, y eso no es justo.

    Por que no pruebas a regalarle un acuario, es un hobby muy interesante y puede llegar a gustarle mucho