Me pongo enferma con los encierros de los sanfermines

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por CRISY, 11/7/05.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: a vale!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: estas como una cabra de loco tu eh???? :13mellado:
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Iruña!!!!!!! ya lo cambie............ ;) jeje, bueno, quizas me exprese mal por lo que dije que en el telediario y demas, siempre se asocia sanfermines con encierros y corridas, con poco mas no??? :roll:
    Cuando llegue la epoca de la feria de abril.........ya me metere con ella si es que encuentro algo que no me guste que no sean las corridas!!!!! :11risotada: , aunque tambien es cierto que alli lo que mas se pregona son las casetas y el flamenco......bueno, ya puestos, el finito.....etc. :11risotada: :11risotada: y eso me parece igual de bueno, que el "resto" de los sanfermines ;)
    El resto de las fiestas que has dicho no las conozco :-? pero si hay algo con lo que se maltrate a animales, no dudes que lo hare; que no me pongo enferma por la ciudad ni nada por el estilo, es mas, algun dia pretenderia conocer toda España :icon_cool: :13mellado:
     
  3. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    CRISY, aunque el destino final de los toros despues del encierro es morir en la corrida, me gustaría también decirte que nadie va al encierro a divertirse maltratando a los toros ni viendo cómo se les maltrata, porque el encierro no es más que una carrera y está prohibido tocar a los toros, y si alguna vez te pones a verlo con atención verás que si alguien agarra a un toro de un cuerno o del rabo, se lleva un varazo de los pastores.

    A mi no me gustan las corridas de toros, ni disfruto viendo maltratar a ningún animal, pero todas las mañanas a las 8 me gusta ver el encierro por la televisión. Es la única cosa de las fiestas de la que puedo disfrutar estando aqui.
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    a ver a verrrrrrrr, que creo que es muy posible que se me este malinterpretando! :-?
    lo que mas me enerva, es, a parte del encierro en si por lo que trae detras, es que los toros se caigan, que se le hechen todos encima, y demas perrerias que les hagan.........y si, he visto coger a gente del rabo a los toros (aunque estubieran envistiendo a alguien), y aunque no me he fijado del varazo de los pastores que hablas, seguro que mas de uno pasara desapercibido....
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: no me se explicar..........

    Yo no pido que nadie deje de verlos, ojala si pudiera hacerlo con las corridas, es mas, si es lo unico que te acerca a tu pueblo, no esta de mas que lo veas, asi te sientes un poquito en casa ;)
     
  5. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    CRISY, gracias si me gusta ser loko :icon_biggrin:
     
  6. aljariz20

    aljariz20

    Mensajes:
    26
  7. balobreca

    balobreca navarrica

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    ribera navarra
    Re: Me pongo enferma con los encierros de los sanfermines...

    VIVA SAN FERMIN
    Si no te gustan los encieros lo que debes hacer es no verlos, y no criticar algo que no conoces en persona.
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    si, igual que tu matricula de honor :icon_redface:
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: balobreca.......no entiendo........recuerdo perfectamente lo que puse!!
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    ahhhhhh, muy bien, osea,q ue si una cosa no me gusta no puedo opinar??????, pues lo siento, te puedo decir lo mismo????, si no te gusta mi mensaje no lo leas, te parece normal eso?????, pues a mi no, asi que si te parece lee lo que quieras.......
    No me hace falta ver algo en persona par poder opinar sobre ello, por esa regla de tres no todo el mundo podria opinar sobre el hambre en el mundo, o la guerra de irak....no???????
    Pues eso, que tengo boca para hablar y opino de lo que crea conveniente, me basta con ver unas imagenes por television para poder opinar
     
  11. balobreca

    balobreca navarrica

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    ribera navarra
    A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS
    CON PERSONAS COMO TU MEJOR NO VOLVER A LEER NINGUN MENSAJE TUYO
    VIVA SAN FERMIN - GORA SAN FERMIN
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    muy bien, pues si replicarte a lo que tu dices son palabras necias, me parece perfecto, entonces que no te moleste si te aplico lo mismo; necedad la tuya....... :shock:
     
  13. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Bueno... al final parece que sólo es cuestión de "sí, me gusta la fiesta" "no, no me gusta la fiesta.".
    ¿Nadie se anima a relatarnos objetivamente qué es lo que vive un toro durante estas fiestas? ¿Nadie de los que ha criticado-defendido el encierro sabe realmente y a ciencia cierta (sin que sean suposiciones) qué es lo que se le hace al toro y como acaba?
     
  14. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    :shock: :shock: :shock:

    El toro pone una semillita en la vaca.... :lol: :lol: bueno, eso supongo q me lo puedo saltar, no?
    Los toros de lidia (usea, pa toreá) son criados en campo abierto, para q desarrollen fuerza y "músculo" hasta los 5 o 6 años. Entonces son seleccionados por los ganaderos para determinado "festejo". Cuanta más categoría tiene la plaza (las hay de primera, de segunda, etc) se les exige determinado peso, trapío (cornamenta), etc.
    Un veterinario los examina para certificar que están bien de salud, sin heridas, con los cuernos íntegros...
    Se sortea qué toro le tocará torear a cada torero y se llevan a la plaza para su "noble-fiesta-para-laque-han-nacido-ysino-se-extinguirían (como los urogallos, vamos). Si el toro es taaaan bravo, o sea, corre y embiste sin desfallecer tiene la posibilidad de ser indultado ---> semental.

    En algunas culturas pintorescas, el traslado de los toros a la plaza donde serán por la tarde matados se hace a través de las calles de la población, conducidos por pastores y sobreros (toros amariconaos, vamos) donde los hombres y Dennis Rodman expulsan toda la testosterona q llevan acumulada y se dedican a correr con ellos.
    Hay casos donde les atan teas a los cuernos y les prenden fuego, dándose así la bonita conjunción de luz y peligro que tanto emociona, pero esto no se hace en Pamplona, ellos se lo pierden.

    SaluZ
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola Harapos!!!!, pues mas bien, viendo los ultimos mensajes, creo que es me meto con la fiesta, no no te metas cn la fiesta..........
    Si se como acaba, lo que no se es lo que va en el medio......despues de la corrida viene que lo matan, si el que lo ha toreado tiene punteria, le matara a la primera, sino......seran unas cuantas........