Bambú en maceta: ¿cómo se cuida?

Tema en 'Bambú' comenzado por castrojo, 12/7/05.

  1. castrojo

    castrojo

    Mensajes:
    8
    Saludos a todos.

    Os cuento.

    Hace poco me compré una macetita con bambú, pero no del de la suerte, en la maceta había un bosquecillo de bambú.

    Pues bien, como al día siguiente de comprarlo empezó a amarillear, y tenía pinta de estar famélico o algo por el estilo, decidí comprar fertilizante. Resulta que se me fue la mano y lo he quemado, creo. Ahora mismo está hecho pasto, no creo que resucite.

    Así que, vista la pésima experiencia, y puesto que pienso comprar otro si en un tiempo no empieza a brotar de nuevo el que tengo (he leído por ahí que es una planta muy dura) recurro a vosotros para ver si alguno de ustedes es tan amable de indicarme cómo habría de cuidar el bambú y así no convierto al nuevo bambú en otra víctima : (

    ¿Necesita mucha agua? Creo haber leído que había que evitar que la tierra se secase, ¿es eso cierto?

    ¿Es normal que amarillee tan rápidamente?

    Creo que me comentaron que, como la forma de crecer del bambú es lateralmente mediante las raices, si está en una maceta al cabo del tiempo se queda sin sitio y acaba muriendo ¿conviene ir recolocándolo dentro de la maceta quitando tierra por donde estaba y colocando el "bosquecillo" en el centro de nuevo?

    Bueno, si alguien fuese tan amable de guiarme, le estaría muy agradecido

    ^_^
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    el riego el sustrato siempre tiene que estar humedo y el amarillento sera por falta de luz y si te paza eso puede comprarle quelato de hierro el abono se habla que es el mejor para los bambues puede probarlo, pero esperaremos a los expertos
     
  3. castrojo

    castrojo

    Mensajes:
    8
    Gracias, .m23.

    No, el bambú está amarillo, pero seguro que es porque se me fue la mano con el fertilizante. Al parecer había que echar un taponcito en 5 litros de agua y después regarlo con eso. Yo, burro que soy, lo que hice fue echarle un chorrito directamente en la tierra... y supongo que por eso está casi muerto (por no decir muerto por completo)

    Lo curioso es que todavía hay unos dos palitos que están algo verdes, aunque algo mustios también.
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    no se yo si esta muerto del todo el porque no lo cambia la tierra aver si recupera su color
     
  5. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    hola castrojo , te dire que no soy experta en bamboo,pero si tengo muchos de ellos alrededor de mi jardin pues me sirven de corta vista con mis vecinos pues crecen de gran tamaño.Los tengo por lo menos unos12 años y a estas altura ya casi son una plaga si no los controlara ya tendria un bosque y como son raices tan fuertes me asusta que penetren los muros de la piscina .Mi experiencia me indica que hay un período que sus hojas son mas amarillentas (otoño invierno) y luego enPrimavera y Verano renacen .Yo tambien opino que les cambies la tierra ,pero pienso que no se van a morir pues te digo que son muy fuertes.Suerte. :smile: