1. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Planteo este tema para que la gente cuente sus experiencias con lo diferentes hibridos de la butia: butia x syagrus, butia x jubaea, butia x syagrus x jubaea. Y de paso haber si soluciono alguna duda.

    Si conoceis algun otro hibrido de la butia.

    En esta pagina teneis fotos de todas menos de la butia x syagrus x jubaea, de esta no he encontrado fotos , ¿este cruce realmente existe?

    http://www2.junglemusic.net/show_list.asp

    En esta web aparte de las butia x syagrus hay fotos de la butia x arecastrum
    Syagrus no es lo mismo que arecastrum ¿son el mismo hibrido?

    Finalmente, digo que semillas o ejemplares de estos hibridos son bastante dificiles de conseguir, y creo son bastante interesantes, por lo menos a mi me resultan muy atractivos y me imagino que seran de elevada rusticidad.

    Os animo a contar vuestras expriencias , al que tenga la suerte de contar algun ejemplar de estos.


    Saludos
     
  2. La llaman tambien butriagrus nabonandi, no la tengo pero la he visto en dos viveros en la peninsula, uno era en Angles en Girona tenia un ejemplar muy bonito y otro aqui en Alicante tiene pag web creo que es viveros aaa.com, no la sacan en la pag pues la tenian plantada en la casa. Tienen caracteristicas de las dos. En el foro de la pag palms.org hay una cita de butia con jubaea.
    He leido algo de como hibridarlos, pero las semillas de un hibrido a veces no son viables, en la web puedes encontrar algo.
    Angel
     
  3. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Hola, Angel:
    Si tu no tienes ningun ejemplar , me parece que si que estan chungos de encontrar lo hibridos de Butia. Me has dejado claro que sera una tarea dificil.

    He buscado en el google butriagrus nabonandi, pero no me aparece nada, en cambio si me aparece Phoenix x nabonandi , que no la conozco.

    En este foro tambien se trato el tema de la hibridacion para la obtencion del butiagrus, igual lo has leido , de todas formas por si acaso te dejo el enlace:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=14055


    Te refieres a Viverosalicante.com ¿? He entrado en su web pero tiene poco catalogo en la web, auque dicen que tienen unas 500 especies ¿de palmeras?¿son especialistas en palmeras?


    Si no recuerdo mal en la web de rarepalmseeds el año pasado disponian de semillas de todos estos hibridos, pero ahora no lo s encuentro ni en el archivo que tienen, las retirarian por su baja viavilidad.



    Gracias


    Saludos
     
  4. Su nombre es vivieros hispania, se dedican a planta grande, no es para aficionadillos de poco presupuesto como yo, pero vale la pena visitarlos, tiene bancales de bismarkias, livistonas mariae etc., tiene juabaeas de 15 años algunos especimenes raros pero grandes, si tienes que montar un jardin de un hotel te lo aconsejo, pero lo que más me gusto fueron sus olivos centenarios, con troncos espectaculares. Su situación está entre Elche y Crevillente.
    Te aconsejaba la web porque encontré una pag que se dedican a los hibridos y venden planta por correo, pero son tantas las pag visitadas que no lo recuerdo, creo que lo vi en el foro internacional.
    Angel
     
  5. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Angel , no encuentro la web de viveros Hispanias , de todas formas si algun dia bajara por ahi ya me pondria en contacto contigo para que me indicaras sitios.

    Yo tambien soy , como tu , busco plantines para verlos crecer, no dispongo de 6000€ para gastarmelos en 4 o 5 ejemplares wapos :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    En la web que me indicas lo que venden son plantas creo, no entiendo lo que quiere decir 1 gal, 2 gal.Lo he visto en muchas webs q venden plantas, pero no se que quiere decir.De todas formas salen caras y falta q sobrevivan al viaje.

    Esta web es la q me comentabas antes q vendian por internet¿?

    Saludos
     
  6. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola a todos,
    Albert, gal. es la abreviatura de galon que es una unidad de volumen. Un galon son aproximadamente 4,5 litros. Con las paginas anglofonas siempre es un lio, entre galones, pies, yardas, grados Fahrenheit... Siempre acabo usando este conversor http://www.miliarium.com/Prontuario/Varios/Unidades.htm

    Respecto a la pagina que comentais parece que no hacen envios internacionales.
     
  7. la pag web es viveros aaa.com, la que tu dices no la cononozco pero cuando pueda le haré una visita, es muy interesante lo de las 500 variedades aunque solo dan tres.
    Angel
     
  8. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    oK, Jose Angel ,lo bueno de este foro es que nunca te acostaras sin saber una cosa mas.

    Angel Casasempere, no me sale ningun vivero con aaa.com, ahora la acabo de encontrar la direccion exacta es http://www.viveros-aaa.com/, faltaba el guion.
    Le voy a hechar un vistazo parece interesante . gracias


    Saludos
     
  9. Parajubaea

    Parajubaea GTV Palmera

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Hola Albert 2001
    Todos los hibridos que mencionas existen y son posibles de hacerlos teniendo cierta experiencia.-
    He visto personalmente:
    Butia capitata X Syagrus rom. (Butiagrus): Lo menos raro.
    Butia yatay X Syagrus rom (Butyagrus): Raro
    Butia paraguayensis X Syagrus rom: Solo algunos salvajes en Py, recientemente descubiertos.
    Todos estos esteriles.-Muy vigorosos y tolerantes.-
    Butia X Jubaea y JubaeaXButia hibridizan espontaneamente donde hay dos ejemplares cercanos.- El resultado es palmera FERTIL.-lo que produce F2, F3 etc.
    El amigo Merrill Wilcox de International Palm Society en la Florida, USA es un sr.ya mayor que vine experimentando desde joven y es quien mayores logros tiene en la materia.-
    Ha logrado varias retrocruzas y los poquisimos ButiaXSyagrusXJubaea que existen.- Algunas de sus hibridos son particularmente famosos y estan localizadas en ciertos jardines.-
    Saludos. Gaston, Cba. Ar
     
  10. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Gracias Gaston, por la informacion.

    ¿Conoces algun lugar donde encontrar semillas viables de algun de estos hibridos?



    Saludos
     
  11. Albert 2001
    Es mas complicado que eso porque:
    a) No todas las semillas germinan (pues son semillas deformes, mounstruosas)
    b) de las que lo hacen, gran porcentaje produce plantines muy debiles
    c) de estos, gran porcentaje mueren rapidamente.-
    d)Sobrevivientes crecen extremadamente lento, salvo unos pocos.-
    d) un pequeño porcentaje son vigorosos, pero estos, rara vez son los mas espectaculares ejemplares (que muestren mayor mixtura).-
    Es el motivo por lo que es mas probable consigas ya plantas y no semillas.-
    Los mejores ejemplares por su belleza son aquellos provenientes de plantines debiles que, con cuidado y paciencia especial extra, logran sobrevivir.- Son los que muestran la mayor mixtura de ambos generos.- Caso de uno famoso producido por el Sr. Wilcox que crece hoy en el Hungtington Bot. Garden.-

    Famoso hibrido ButiaXJubaea autofertil es un ejemplar en Tauranga, Nueva Zelandia que produce semillas que son muuuy codiciadas y muuuy dificiles de conseguir.-
    Conozco alguien en Inglaterra que puede ayudarte, cualquier cosa escribime por privado.-
    Buena suerte.
    Gaston
     
  12. Gaston sabes algo del hibrido BUTIA-PARAJUBAEA, he leido algo en el foro de IPS, pero no dicen nada sobre él, es la primera vez que tengo noticas de su existencia.
    Angel
     
  13. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Gracias ,Gaston por la informacion.

    Va a ser una tarea dificil conseguir algun hibrido.
    Hoy en Valencia he visto una butia con frutos , rodeada toda de syagrus, he cogido algunas semillas, su aspecto era verde , pero la semilla esta cuajada. Con suerte , igual me sale algun butiagrus :icon_biggrin:

    Saludos
     
  14. Angel.
    Se mostraron fotos de hibrido ButiaXParajubaea cocoides en USA y Litocaryum weddel lX Syagrus rom. en Australila.-
    Hace unos años estaban buscando polen de P. torallyi para cruzarlo tambien pero no se conque.-
    Gaston