1. espita.

    espita.

    Mensajes:
    26
    Hola, soy nueva en el foro, y necesito vuestra ayuda. Tengo una beucarnea desde hace casi 6 años. Hasta hace poco ha estado creciendo, pero al cambiarme de casa ha dejado de hacerlo. Y hoy, para colmo se le han caído 2 puñados de hojas enteras. Lo raro es que las hojas estaban verdes. Es como si se hubieran partido solas, en su unión con el tronco.
    Está dentro de casa, con mucha luz, junto a un ventanal. Y la riego más o menos una vez al mes.Os mando una foto de como está y un detalle de donde se le han caído las hojas. Una ayudita, por fa...

    thumb_DSC00793.JPG

    thumb_DSC00796.JPG
     
  2. marmi

    marmi

    Mensajes:
    51
    Te subo las fotos. Probablemente tienes que desmarcar el "deshabilitar bcc" o algo así para que salgan
    normal_DSC00793.JPG
    normal_DSC00796.JPG
     
  3. marmi

    marmi

    Mensajes:
    51
    por lo demás no sé que decirte. Me resulta raro que pierda hojas sanas. ¿La has trasplantado al cambiarte de casa? ¿está bien drenado el sustrato?. ¿le da el aire acondicionado?
     
  4. espita.

    espita.

    Mensajes:
    26
    Hola marmi... Muchas gracias por lo de las fotos, es que soy algo torpe... Ni la he trasplantado, ni le da el aire acondicionado. Y creo que está bien drenado, porque cuando riego el agua pasa hacia el plato. No se que hacer. También se le ponen las puntas marrones y se ven raíces en la tierra. Si sabes/eis algo ayudarme. Graciasssss
     
  5. marmi

    marmi

    Mensajes:
    51
    ¿Qué quieres decir con que se ven raíces en la tierra? ¿Por debajo por el plato o por arriba?. Podría indicar que necesita fertilizante o trasplante por estar la tierra agotada.

    Yo los mayores problemas que he tenido con esta planta han sido por exceso de riego. Lo tolera fatal. No la dejes con agua en el plato. Por lo demás, espero que alguien con más conocimientos que yo te ayude.
     
  6. espita.

    espita.

    Mensajes:
    26
    Hola de nuevo... Las raíces (más bien raicillas) se ven por arriba. La verdad es que nunca le he cambiado la tierra, solo he rellenado. Tampoco he cambiado la macetra, es la que venía en origen, la de plástico. Creo que no la riego en exceso, pero tampoco lo puedo asegurar.

    Mil gracias
     
  7. marmi

    marmi

    Mensajes:
    51
    Si no la has trasplantado en seis años puede estar resentida por falta de nutrientes. Tengo entendido que son bastante sensibles a los trasplantes, por lo que no te lo recomiendo de momento estando la planta "tocada". Pero tal vez debas fertilizarla con un buen abono en el agua de riego, ¿la has abonado regularmente durante este tiempo?
     
  8. espita.

    espita.

    Mensajes:
    26
    La verdead es que cuando vivía en la otra casa le ponía varitas fertilizantes (de compo) al principio. Después estuve echándole fertilizante líquido (también compo), pero desde de he venido a esta casa creo que no le he echado. Quizá sea eso. Voy a ponerle unas barritas, a ver que ocurre.

    Graciassss
     
  9. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    espita, no sé que le pueda pasar a tu planta pero la verdad es que me duele verla así pues tienes un planta grandota y sé lo que las beucarneas se demoran en crecer y además costosas que son..... Aunque no entiendo cuál es el problema con la tuya te deseo mucha suerte y qeu se te recupere.
    Yo tengo una chiquita que espero llegue a crecer mucho.
    Por favor mantennos al tanto de su evolución.
    saludos
     
  10. espita.

    espita.

    Mensajes:
    26
    Hola, ayer tomé medidas... Le puse unos palitos de abono, y claro, tuve que echarle agua. Después me di cuenta que el tronco se está reblandeciendo, no demasiado, pero no está escesivamente duro, con lo cual supongo que tiene exceso de agua. Chungo entonces.
    Así que saqué el cepellón, retiré de la maceta la tierra mojada y le eché tierra seca. Hoy volveré a hacer lo mismo, a ver si va absorviendo la nueva tierra la humedad. Con suerte a ver si consigue salvarse, porque me gusta mucho y la tengo mucho cariño.

    Graciassss
     
  11. espita.

    espita.

    Mensajes:
    26
    Hola a todos....

    Por si a alguien le sirve de ayuda... He sacado casa tarde, cuando el sol ya no da, mi beucarnea del tiesto, para que se seque la tierra de abajo. Después le he echado tierra nueva. Así durante unos días. No sé cómo avanzará, pero de momento le han salido algunas hojas nuevas.

    A ver si hay suerte
     
  12. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
  13. espita.

    espita.

    Mensajes:
    26
    Hola RoccoMP.... Muchas gracias por el link. He visto cosas que no sabía, como lo de que debe estar en un lugar aireado. Yo la tengo en el salón, cerca de una ventana, pero que siempre está cerrada y con la cortina echada, para que no le de el sol directo, y ahora me planteo si está mal colocada y debería cambiarla de sitio.

    Lo que no pienso hacer, desde luego, es regarla, aunque no se si debería pulverizar la hojas??? :roll:

    Espero que salgan adelante las tuyas, a mi nunca me ha salido nada a partir de semillas, tendré que volver a intentarlo

    Graciassss
     
  14. marmi

    marmi

    Mensajes:
    51
    No te preocupes por la aireación espita, en un salón hay ventilación suficiente. La pulverización no la creo necesaria, espera a que se recupere. Yo estoy casi convencido de que tiene exceso de agua. Probablemente se recupere, pero le puede costar meses. No la riegues hasta que el sustrato esté completamente seco (en profundidad también), y entonces comienza regándola en pequeñas cantidades y con fertilizante líquido en el agua al principio.

    Ya que la has sacado del tiesto, puedes aprovechar para ponerle un buen drenaje con un unas piedrillas en el fondo.
     
  15. espita.

    espita.

    Mensajes:
    26
    Gracias marmi!!!

    No había pensado en lo de las piedras. Mañana mismo las pongo. Y por supuesto no pienso regarla hasta que lo pida a voces :9992aaaaa:

    Graciassss