Calor intenso y esquejes: ¿alguna precaución especial?

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por pedro, 2/7/05.

  1. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Hola a todos acabo de destapar a mis niñas, son tres esquejes que me mando anusketa y aqui los tengo pero... ufff :-? ya veremos que pasa, pues con este calor :999994diablo: no quiero que mueran por mi insistencia de querer tener mis fuchsias y algun día algun standar por muy pequeño que sea.... ;)

    estas son mis tres galleguiñas...
    [​IMG]
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Se las ve muy bien Pedro.

    Mucha suerte con esos esquejes y ya sabes, sombra y ojo con el riego, ni mucho, ni poco.
     
  3. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Si la verdad que es uno de los puntos claves, pero con este calor no se sabe bien... si echas mucha agua a lo mejor no lo necesita pero si no los riegas pueden secarse en fin estare siempre muy atento a ver como reaccionan... saludos ;)
     
  4. Cuidado con la mezcla de exceso de riego y calor, que es sinónimo de pudrición segura. En fin, los esquejes peninsulares al parecer siempre han dado resultado, así que tú no serás menos. Ciao!! ;)
     
  5. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Gracias Josep por tu ayuda, tendre cuidado... a ver que tal me sale, saludos :sonrisa:
     
  6. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Mucha suerte con tus nuevos esquejes!!!., se ven pequeñines, pero parecen estar bien. Con los calores que se avecinan será algo dificil, pero no imposible ;) asi que ánimo!!, que empieza la aventura fuchsiera.
     
  7. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Pero Pedro!!!!!

    :shock: Que bien las cuidas!!!!

    Tienen buena pinta ;) . Lo del agua si que es un peligro: si riegas en exceso les encharcarás las raices y se morirán, así que, con moderación. Intenta crear un ambiente húmedo pulverizando agua a su alrededor de vez en cuando, pero claro, sin encharcar la casa.

    Suerte, porque veo que ánimo no te falta. :11risotada: :11risotada:
     
  8. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Holaaaa¡¡¡¡ Vistes a las niñas.... si tendre mucho cuidado y la ire mirando todos los días para vigilar el sustrato, no quiero que mueran despues de su aventura en el viaje de como llegaron que tardaron dos días en agua para ponerse bien y ahora plantaditas, a ver.... espero que todo salga bien, ya te ire contando y tambien pondre mas fotos.... Besines... :37besosellasel:
     
  9. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Retomo el tema de Pedro porque me viene al pelo.
    Estos días, estábamos llegando a temperaturas altísimas (no sé cuales), pero intenté destapar por varias veces los esquejes de Bodión y los de Lourdes y se caian.

    Afortunadamente, ayer por la tarde y hoy tenemos unas temperaturas de lo mas frescas y unas nieblas de lo más agradables y me he atrevido a destaparlos.

    Espero que sobrevivan.
     
  10. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Amigos, yo creo que el truco para que los riegos de los esquejes no sean excesivos esta aquí:

    [​IMG]

    Al principio, cuando Julio publico el articulo para la preparación de la llegada de los esquejes, no le di demasiada importancia a este artilugio y regaba con una pequeña regadera, pero mas tarde empeze a perder esquejes y pense que podia ser a consecuencia de no poder controlar el riego. Como no encontraba ese tipo de regadera de presición, utilize una botella de agua de esas que valen para beber en la bici y ... hasta hoy. Es dificil que se te vaya la mano con el agua porque el disificador te obliga a derramarla poco a poco con pequeños chorritos y es dificil que inundes la maceta.
    A mi me esta funcionando muy bien, espero que os pueda servir tambien a vosotros.

    Saludos, luis
     
  11. Hola, pues lo del dosificador es muy bueno, por la cantidad y la fuerza con que cae el agua en la maceta, yo como no logre conseguir uno (tampoco busque tanto) me fabrique uno con una botella de agua de litro y medio, perfore la tapa y le coloque un especia de tubito plastico (pegado con silicona), y riego de acuerdo a lo que necesito.

    Pedro bcn, un modo de crear cierta humedad ambiental, sin correr el riego de que le caiga agua a las niñas, es colocando bandejas con piedras o algo por el estilo, yo las coloco debajo de mis niñas, evitando que la maceta toque el agua. Yo lo estoy haciendo ahora, y creo que funciona.. prueba a ver... ;)

    Un saludo
     
  12. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Gracias, Novivas.... lo hare y ya te contare, gracias por el consejo... ya lo han dicho varias veces y tengo que probarlo... ya nos iras contando como te van los tuyos, los mios por ahora aunque con este calor van para adelante... estoy muy contento.... :sonrisa: