Rosales en maceta de plástico: ¿es malo este material?

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por andresrz1, 9/7/05.

  1. -clau

    -clau

    Mensajes:
    23
    Gracias por la información. Trataré de conseguirlos. Salu2
     
  2. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola a tod@s,
    Rocío-b, te encuentro aquí también hablando las maravillas del Isabión, pero ya veo por lo que cuenta Clau que acá no se comercializa. Pero, que espera esa compañía gallega para mandarnos su maravilla?, no es que estamos globalizados? :11risotada: ...
    Tendremos que seguir con la vieja "bosta de caballo" por estos lares....
    Un saludo a todos los de allí y los de aquí.
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Mira el comentario que le hacia a clau sobre abonos similares, parece ser que tienen una composición similar, yo no entiendo nada de esto, a mi me lo recomendó carmenchu y me ha costado encontrarlo, pero viendo el buen resultado que dá, le he dado a casi todas mis plantas un biberón de Isabión, y con tan solo uno, se les nota. :shock: :11risotada:
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    rocio-b, -clau, si me dicen como está compuesto el fertilizante, tal vez encontremos un equivalente fabricado en esta latitud. En Argentina hay fábricas muy buenas de fertilizantes tanto agropecuarios como para jardín.

    Cambiando de tema, me gustó mucho este post porque aparte de rosas han hablado de inmigrantes y emigrantes entre Argentina y España. Este tema toca muy de cerca a muchos de nosotros. Es un tema muy humano.

    Por otro lado, es la primera vez que entro al de rosas, ya que no es mu fuerte y hoy me tenté y en Easy home center me compré un par de rosales trepadores que se pueden encontrar en

    www.larsa.com.ar

    Los voy a preparar para la próxima primavera.

    Mucho saludos.
     
  5. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    CMI,
    Así que en Easy tambièn tienen las rosas de Rosauer, pues ya me estoy dando una vueltita. :sonrisa: :patinete: Estos rosales suelen resultar muy buenos, aunque una vez los compré a raiz desnuda y no pude hacer crecer a ninguno :( ; al año siguiente los compré en maceta y ahí si, resutaron barbaros.
    De puro curiosa, cuáles te compraste?
    saludos
     
  6. -clau

    -clau

    Mensajes:
    23
    La última vez que fui a Easy, sólo tenían en stock variedades a raíz desnuda. Me parece que los que vienen en maceta, los traen más en primavera.
    En cuanto al Isabión, el fertilizante alabado por las chicas, habría que encontrarle algún equivalente, porque por lo que dicen ellas, hace maravillas. Hasta ahora no logré encontrar nada parecido con los datos que nos dan. A seguir buscando, y la primera que lo encuentre, le chifla al resto.
    Rocío, no te había reconocido en este foro como la dueña del patio tan bonito. Te felicito, y si tu dentista argentino viene en algún momento a Bs As, nos vas a mandar unos gajitos de esos helechos tan bonitos, eh? :11risotada:
     
  7. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    elpajarito, hola como estás, el sábado pasado mientras mi esposa y los chicos disfrutaban del shoping Portal, yo me escape al Easy, me encanta recorrerlo de punta a punta, y vi que tenían unos Ficus Benjamina muy buenos y grandes en macetones de 10 Ltrs en oferta, y descubrí estos rosales a raiz desnuda, pero no compré. Hoy salí de la oficina y estaba muy tentado, me fui al Easy y me compre un par de ficus que seleccioné, macetas de terracota, un par de Rosales trepadores rojos (creo que variedad Gloria Dei), y un monton de bo.... más. Creo que cada Rosal y cada Ficus estaban $ 15,50, pero en la caja tenía un descuento del 10 %.

    Ahora me preocupas por lo que me contaste de los que compraste a Raiz desnuda, espero tener suerte con ellos ya que según el proyecto de paisajismo de mi nueva casa cada columna de las galerias llevan rosales trepadores y necesito hacer 6 de ellos.

    Ah!, después del Easy fuimos de compra al Jumbo y en la sección jardinería también estaban.

    Más adelante te comento como me fue. Mi idea es mañana plantarlos en macetas sopladas de 7 o 10 Ltrs. hasta la primavera.

    -clau, es así son todos variedades de raiz desnuda que se venden en Julio y Agosto. Según las fotos muy bonitos, hay que ver como crecen.

    Saludos.
     
  8. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    CMI, hola,
    Mirá, yo creo que el problema de comprar a raíz desnuda acá en Bs As es que así como tenés días de 1º, al otro pueden hacer 18 o 20, con lo que las plantas, ciadas en clima frío, no saben para dónde agarrar. Cuando Rosauer me las mandó era fín de Agosto, y los días ya eran muy cálidos, por lo que las plantas brotaron rapidísimo, pero luego se les cayeron todos los brotes y las ramitas se secaron. Ellos tienen en su página consejos de qué hacer cuando se reciben, tratá de entrar y seguir esos pasos; ojalá vos tengas suerte...

    Clalu, a investigar sobre la papilla!!! y si no hay, habrá que pedir a la firma gallega que nos la exporte :11risotada:
    Saludos
    Edito para poner la página de Inforosaleda donde hay unas fotos preciosas de Gloria Dei (Madame Meilland), una rosa espectacular, pero no roja ;)
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=28755
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    10% plp(12,7%plv) de nitrogeno total(n) en forma de nitrogeno órganico(proteico)
    62,5%plp (79,4%plv)de materia órganica totál(s.p.natural)
    10,3%plp (13%plv) de aminoácidos libres
    ph 5,5
    Nota el contenido de metales pesados y agentes patógenos está por debajo de los límitemáximos establecidos en la ley..............
    espero que sea esto lo que pides, sino, el bote lo tengo aqui delante, pide y te será concedido
    _________________

    CMI espero que sea esto lo que pedias, la composicion del Isabión, aqui parece ser que lo usan para abonar los olivos, pero como yo no entiendo nada de esto no te puedo decir nada mas, esto lo copié del bote al pié de la letra
    Un saludo
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    que gracia me hace que esteis en tiempo de comprar rosales a raiz desnuda, aqui hace un calor de infierno, los rosales ya florecieron, bueno hace meses.
    parezco muy antigua, pero no deja de parecerme un milagro que podamos hablar de cosas tan dispares con un oceano por medio.
    El mundo es cada vez mas pequeño
    Buenas noches
     
  11. -clau

    -clau

    Mensajes:
    23
    Rocío, a vos te hace gracia que compremos rosales a raíz desnuda en Argentina en Julio; pero no sabés la envidia que nos da a los de este lado del océano, ver las hermosuras de rosas y fuchsias que tienen Uds por allá. Entrar en estos foros y ver las fotos preciosas de esquejes y pimpollos que suben, es como vivir una primavera anticipada! A disfrutarlo!
    Mañana, 20 de julio, es el día del amigo, así que FELIZ DIA a todos; y si alguien sabe cuándo es el día del forero, que lo diga ... así lo celebramos también!
     
  12. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    elpajarito, espero que funcionen, en la página están las indicaciones y en el envase también. Anoche luego de que llegué de la oficina me puse a trabajar en el balcón para transplantarlas a una maceta soplada (plástico descartable) hasta la primavera, así luego la transplanto con envase entero y no sufren nada.

    Se que no tienen flor roja, pero las compré porque son tretadoras, y en el diseño del parque de la casa están en cada columna de la galería. La verdad es que me causó curiosidad de las rosas envasadas y dije "...bueno, vamos a probar".
    Cuando le dije a mi jermu (Mujer/Esposa en el idioma lunfardo) que compré unos rosales en el supermercado, me dijo si le podría traer unos tomates del vivero. :11risotada: :11risotada:

    Hasta ayer, lo mío eran árboles, hoy comienza una nueva etapa que serán los arbustos de flor, si bien no pienso especializarme, frecuentaré este foro para pedir ayuda.

    Las fotos del link, son espectaculares, espero lograr algo así.

    Saludos.
     
  13. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Si, eso es lo que te pedía ya que conozco algo de fertilizantes y puedo ver si se consigue en Argentina ya que había alguien que lo consultaba, y de paso aprendemos. Pero a simple vista no conozco ninguno de esa formulación, porque es orgánico. Lo que veo es que tiene un Ph muy ácido. De todas maneras voy a investigar un poco.

    Muchas gracias por transcribir el prospect.

    Saludos.
     
  14. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    rocio-b, Es real estamos tan lejos físicamente, pero estamos muy cerca culturalmente. Además con internet y la globalización parece que ya no hay fronteras.
    Además es un agrado que podamos compartir a través de este foro las experiencias de cada uno. Hoy en Argentina se celebra el Día del Amigo, así que un saludos a los que nos sentimos así, aunqie no nos conocemos.
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Estimado amigo CMI, felicidades para ti tambien, y para todos los amigos foreros.
    Aunque es la primera vez que tengo noticia de la cerebración de este dia, me parece una preciosa idea, pues tiene mucho mas merito tener amigos que familia, ya que esta nos viene dada (si pudieramos canviar algunos ).
    Desde que participo en el foro, estoy contenta y orgullosa de decir, que he encontrado grandes y buenos amigos, repartidos por todo el mundo, cosa que me conmueve particularmente, pues como ya he señalado en alguna ocasión no deja de parecerme un milagro.
    como en los dias señalados se suele hacer un regalo te envio el único que está a mi alcance y por otra parte son los que mas nos gustan a los que departimos aqui.
    normal_rosales%20enfermos%20003%7E0.jpg
    Como puedes comprovar es una magnolia, ahora estan en flor los magnolios aqui, con su olor fino y maravilloso.
    Un fuerte abrazo, para ti, y todos los amigos foreros.