Planta de interior para muy poca luz y recipiente sin agujero: ¿cuál elegir?

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por superigniwan, 22/6/05.

  1. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    superigniwan, Hola :
    Estuve visitando tu país, es muy lindo ,variado y lleno de historia.
    Aquí en la Argentina no hay vaqueros , si gauchos, que deambulan cuidando el ganado por sus extensas praderas sembradas con diferentes cereales para forrajes.
    Mi país tiene desde aridez hasta selva, con las cataratas del Iguazú, desde llanuras hasta la montaña más alta de América : Aconcagua. Esto permite tener gran variedad de plantas autóctonas y de disfrutar matices en las cuatro estaciones que van de ocres a diferentes verdes.
    En la patagonia donde vivo , hay lagos que modifican el paisaje . Son oasis en esa inmensa meseta.
    Los parques tienen cipreses, sauces., álamos, pinos y araucarias entre otras .
    Los jardines tienen césped que se adecuan al clima:razz:oa, ray-grass...
    Hay mucho para ver y contar.
    Bueno , los invito a conocer Argentina a todos cuando quieran!
    Cariños :smile:
    Susu
     
  2. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    En este mismo foro, en secciones como Diseño de jardines, identificación de..., fotografías, y otros, encontrarás jardines similares o iguales a los de mi zona,
    El tema de parques públicos no se toca en el foro, mejor porque hay lo único que interesa es ganar dineo sinimportar el estado y salud de las plantas(hablo en general) por parte de los jefazos, mientrtas estéticamente la cara esté lavada, suficiente.
    ¿Dónde hay páginas con fotos de jardínes o zonas ajardinadas de tu lugar?
    Hoy vamos a sobrepasar los 38ºC de temperatura, y durante la noche la mínima temperatura oscilará entre 23ºC y más.
    Te mando un`poquito de calor para cuando tengas que lelvar bufanda, etc.....
    Estas hecha una :profe: cuando mandas mensajes `para el mantenimiento de las plantas. Los mensajes los mandas completos t bien redactados.
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    superigniwan, Hola : Acepto el calor que me mandas. Adoro el calorrrrrrrrr!En cuanto pueda te mando fotos.
    ¿Te gustan los dinosaurios , sabés algo de ellos? De ser así te recomiendo la pagina donde colaboro www.proyectodino.com.ar. .Contame si te gustó. Vivo a 1 hora de allí.
    Cariños para todos.
    Susu :smile:
     
  4. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Sí me gustan. Tengo algún DVD, de ellos, como no me van a gustar esos animalitos.Aunque sé lo típico de ellos, ya sabes el TREX, el Dinosario gigante herbívoro, terodaptilos, y más nombres que no sabría escribir pero reconocería al animal nada mal verlo.A mi novia dice que le gustan un poquito, es que le asustan un poco por las pelis que hemos visto.
    Aquí en España hay una ciudad de Dinosaurios de Piedra al lado de Teruel, seguro que has visitado esa página.
    He pinchado la página que me mandas, pero me pone que está en elaboración , o sea que aún no está acabada. Espero que pronto la tengais en orden, y estaremos encantados de visitarla.
    Te mencioné, que en uno de los parques de mi pueblo tenemos dos GINKOS, yo trabajaba en ese momento de jardinero y ayudé a plantarlos, alomejor te parece tontería pero para mí no lo fue, pues aqkí sólo parecían conocer, pinos, chopos y olivos, y conseguimos plantar el árbol más antiguo del planeta, `pues es de la época de los dinosaurios, es una conífera, a pesar de que no lo parezca, pues pierde sus hojas las cuales no tienen ninguna pinta de ser de coniferas. Es el ser vivo más antoiguo del planeta, vivió junto a los dinosaurios.
    Akí ya hemos pasado la hora de las brujas(12:30) y en la calle aún hace algo de calorcito.
    Saludos, hasta pronto.
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    superigniwan, Hola: Aquí disfrutando de la noche patagónica ,bastante fría pero con un cielo estrellado y la vía láctea y cruz del sur con todo su explendor!
    El Ginkgo biloba es un árbol fascinante pues es un fósil viviente. Es la unión de épocas. Desde su porte hasta sus hojas son cautivantes.
    Pertenece a la familia de las ginkgoales y nos da su belleza en distintas épocas del año.
    Valoro tu trabajo, pues lo haces con amor.
    Entrá por otro buscador en proyectodino.com.ar . Está funcionando la página pero al cliquear en el link no entra cuando te lo escribo por aqui. Vas a ver fauna y flora del lugar donde colaboro. Se han encontrado que muchas angiospermas han vivido en la época de los dinos y que han sido alimento para ellos.
    Decile a tu novia que no se preocupe que gracias a que ellos no están más te tiene a vos. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Feliz comienzo de domingo para todos los del FORO!
    Saludos :smile:
    Susu :rosa:
     
  6. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Acabo de visitar la página, muy buena, buen trabajo, pues se ve que es trabajo.
    Me tienes que perdonar, por preguntón, pero soy un poco como los gatos, la curiosidad por conocer,
    Si puedes me respondes y si no te apetece no pasa nada, yo comprendo que hago demasiadas preguntas y más ahora que tengo mucho tiempo. ¿vale?
    > En primer lugar ENORABUENA :okey: por la página.
    > Una cosa que no entiendo es ke pone: y si bien el lago los Barreales tiene más de 30 años de existencia.
    Quizás un error de imprenta?
    1- El arbusto de flores amarillas es retama de olor?
    La flor del cactus parece una rosa, del tamaño de un anillo, que cosas eh?, te digo que la cortas, la enseñas diciendo que es una pequeña rosa y casi nadie nota la diferencia.¿me equivoco?
    2- He leído lo de las angioespermas, pero no especificica si se alimentaban de estas plantas, asegura que existían en el lugar pues hay fósiles, bueno tampoco me he leído todo.
    3-Es zona desertica, pero puede llegar a nevar en pleno Junio o Julio, verdad? esos son golpes duros para la vegetación y bueno para todo ser vivo, pues según comentan los residentes, no conseguían calentarse ni en lugar más pequeño por más estufa de no se que composicón o producto.Quedaba bonito nevado, o lindo como se dice por allí ¿verdad?
    4- Me he fijado un poco en las aves y parecen que las plumas son muy duras, fuertes, rígidas.
    Unenlogia comahuensis,imenso pájaro cazador carnívoro, ¿podía volar? y si podía, eran largas o cortas distancias.¿planeaba?¿esas respuestas vienen en la página?
    5- ALVAREZSAURUS CALVOI, parece a primera vista que la avestruz es su pariente. Este ave ¿no volava? tiene pinta de correr mucho. Me da la impresión que era un carroñero, además de comer pequeños animales, gusanos (ke serían grandes en esos tiempos) y seguro que huevos.
    6- PATAGONIKUS, su cara es muy similar a la del águila ¿verdad? este ave no llegó a desarrollar alas?
    7- mi novia dice que me vas a mandar a paseo por preguntón, que me toy pasando, pues voy a llenar la pantalla.
    8-ARGENTINOSAURUS , este debe ser único de tu tierra verdad? es igualito a los grandes dinosaurios de las pelis de Spelber, al igual que el FUTALOGNKOSAURUS DUKEI al cual yo le llamo DUQUE.
    9-AUCASAURUS, GIGANTOSAURUS, MEGARAPTOR son mmuy similares al famoso T-REX, verdad?
    10- Los pequeñajos LIGABUINO Y VELOCIRASUS se limitaban a comer lo que no kerían los grandes?
    11- AMARGASAURUS me encantan sus escamas,pues son similares a las de los dragones, ojalá encontrarán un dragón, ¿crees que han podido existir animales similares a los dragones?Yo no tengo ni idea pero me gustaría que l respuesta fuese SÍ.
    lAS personas que tienen acceso a documentos sobre estos animales deberían
    informar al personal de alguna forma, pues mucha gente aún tiene dudas si el dragón es falso, o las historias de estos tienen algo de verdad. me gustaría saber más verdades claras y sencillas sobre este tema.

    >PERDONA NUEVAMENTE MI EXCESIVA CURIOSIDAD,ESPERO RESPUESTAS PARA EL AÑO KE VIENE, PUES TANTA PREGUNTA TIENE KE SER PESADO, KOMO ME REPITA MI NOVIA.

    :paz:
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    superigniwan, Hola Buen soleado pero congelante domingo patagónico!
    Me gusta que pregunten , si está a mi alcance te lo diré y si no es cuestión de indagar.jajajajaja. El preguntar nos mantiene vivos y sin monotonía.
    El arbusto se llama chañar, tiene el tronco verde y flores amarillas.Geoggroea decorticans , pertenece a las leguminosas, sus frutos son apreciados por su alto contenido nutritivo para el ganado caprino que por ahí deambula y por los nativos( esa zona está en una reserva "mapuche", que en otro momento te cuento pues ahora no viene al caso)Llega a tener 3 a 5 metros de altura (una variedad del norte argentino llega a ser un árbol de gran porte), con tronco de color gris-verdoso, cuya corteza cuando envejece se desprende en lonjas delgadas dejando ver una nueva corteza de color verde con manchas claras.
    De las raíces nacen los nuevos retoños. Por eso, con el tiempo, un solo chañar puede formar un pequeño bosquecito.
    Crece en gran parte de nuestro país. Desde el norte de la Patagonia hasta el norte argentino.
    gual que el caldén y los demás habitantes del monte del espinal, el chañar sufre las consecuencias de la deforestación. Porque cuando el hacha o la motosierra “limpia” el campo, derriba desde los árboles más grandes hasta los arbustos más pequeños.

    Ficha Técnica: :icon_arrow: :pensando:
    Nombre común: Chañar, chical o chirical (en mapuche).
    Nombre científico: Geoffroea decorticans
    Tronco: de color gris verdoso
    Hojas: están en manojos, que en invierno caen.
    Flores: de color amarillo, y nacen en primavera.
    Tiene espinas de gran tamaño y en la región no alcanza gran altura por los vientos provenientes del oeste( cordillera de los Andes está a 300km y a 80 km unos 300 volcanes "apagados" Auca-Mahuida, donde se han encontrado cientos de nidos con huevos de dinos).
    El lago Barreales está unido por un dique compensador al lago Mari-Menuco.Ambos son artificiales desde esa época en que se hicieron las obras. Se alimenta del agua de la cordillera, donde la lluvia -nieve es abundante( clima frío con bosques de araucarias, ñires, colihue,pinos...arrayanes....¿Conoces Bariloche-San Martín de los Andes, Villa Pehuenia...?Venite con tu novia!
    Bueno por ahora te cuento esto luego sigo :cafe: . Conestame si te aburro o estás a punto de dormirte!
    Cariños para todos los foreros que están compartiendo esta lectura y nos vemos!
    Me gustaría saber si alguno de ustedes conocían sobre este tema y/o le interesa.
    Susu :smile: :rosa: