1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Detalles de mi mace huerto
    [​IMG]
    Estas son mis frambuesas al fondo dos rosales, una pimientera recien salvado de la huerta
    https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/Imagen%28291%29.jpg[img]
    persepectiva de mis tomateras hay tambien pimientos, en los pequeños tiestos hay cebollinos, otra de pimientos.
    [img]https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/Imagen%28286%29.jpg
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Hoy me ha dado por hacer fotos :idea:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Chiwini

    Chiwini

    Mensajes:
    42
    Muy, pero que muy bonito, aunque esos bidones de agua.... :13mellado:
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Qué jardineras tan grandes, Dominique! Me parece que durante el invierno me entretendré en fabricar alguna así, con tanta profundidad (se me da bien el brico :smile:

    A mi la frambuesera se me ha secado totalmente, planté los tomates delante y creo que o le han quitado sol o le han pasado alguna de las múltiples plagas que están teniendo :(

    Supongo que las garrafas de agua deben de ser algún gota a gota que has puesto, no? Cuéntanos como lo has hecho, es bueno conocer sistemas económicos como puede ser ese...

    Un abrazo!!!
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Estas jardineras las venden asi preparadas, son de madera de pino tratada pero no puedo decirte como se hacen, pero no debe ser dificil de hacer si quieres te fotografio un plano mas grande para que veas la estructura. Por otro lado
    parecen practicas pero no lo son, Hay que ponerles una tupida tela para que no se salga la tierra, el problema esta en que la tierra se apelmaza en el fondo y apenas retiene el agua, se sale por todos los lados Si tienes plantadas hortalizas es posible que funcione pues al terminal el ciclo puedes trabajar toda la tierra de nuevo, pero en mi caso tengo dos rosales en una y en la otra las frambuesas, y las raices me impide remover la tierra como necesitaria.
    Lo de las garrafas: me que me voy de vacaciones y estoy inventado cómo hacer para que la tierra no se quede tan seca cuando les dé el sol todo el dia. Trato de buscar la formula que se mantenga el sustrato humedo sin tener que regar dos veces. (mi hija solo puede ir por la tarde). Por esto hace dos dias colgué cajas de leche de 1L con un pequeño ahujero en la base, caia el agua gota a gota pero se agotó en cuatro horas. Coloqué despues estas garrafas de 5 l con un pequeño orificio en la base, pero no sé si por el peso del agua o por alguna particula taponó el diminuto ahujero y no funcionó. Hice el ahujero mas grande y el agua se agotó mas rapidamente de manera que en las horas que necesitaba mas agua no la tenian, entonces pensé en poner estas garrafas con unas cintas de tela sumergidas en el agua por un extremo y llevar por todo el sustrato la cinta. Está en plan experimental. Esto mismo lo tengo puesto en la terraza de arriba en macetas de tomates muy pequeñas a las que les dá el sol todo el día y funciona de maravilla.
    Otros años no tuve este problema, mi hija regaba una vez al día y cuando llegaba estaba todo fenomenal pero este año sobre las 5 de la tarde estan las plantas muriendose de sed no sé si es por que el sustrato en la base está muy desgastado y apelotonada y no retiene nada de agua o por la temperatura de estos ultimos día que alcanzó a la sombra en mi terraza los 38º. Ya te contaré que decisión tomaré al final.
    Me olvidaba.....hace días te hice una pregunta en relacion a los pepinos y los calabacines en macetas, mira a ver si encuentras el mensaje y me respondes ¿vale?
    Tambien decirte que dejo la huerta, (ya sabes los problemas) y me paso exclusivamente al maceto-huerto.
    Muchas gracias por tu participacion y tus estupendas ideas en el foro
    Un abrazo
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Yo también quería mostraros mi bidón-huerto -iniciado el 13 y 14 de junio- con las imagenes que he realizado hoy. Hice una detallada explicación de todo en el foro <Éxitos y fracasos de una macehuertera novata : )> el 15-7-2005
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=36370&start=0

    1) Imagen general con todo tipo de cachibaches llenos de vida verde.

    normal_00_general3.JPG



    2) Las berenjenas estan a pocos días de ser cosechadas

    normal_01_esverginies3.JPG



    3) Las judías estan bastante cargadas, muchas ya se podrían cosechar pero esperare al viernes para que haya para una platito de comida. La mata de la derecha está mas verde que lla otra, aunque como os expliqué en el otro foro le eché humus de lombriz por encima y la regué y las nuevas hojas ya salen mas verdes.

    normal_02_monjeteres3.JPG



    4) Que ganas tengo de que pasen un par de semanas para incarles el diente.Y no paran de hacer flores. El holor que desprenden es impresionante. Si alguien sabe hacer colonia que me lo explique porque me gustaría hacer colonia de tomatera. O también palitos de estos que se queman como el incienso. Pienso el campo del perfume de tomatera está por explotar y podríamos ser los pioneros. Que tiemblen los de Channel

    normal_03_tomaqueres3.JPG



    5) El calabacín. Las ramas las he atado para que vayan verticales porque sinó ocuparía todo el terrado. No se que resultado me dará. Tengo el mismo tipo de calabacín plantado en tierra, en un huerto, y es bestial: hace las hojas mas grandes que he visto nunca, y el calabacín es de un verde muy oscuro y muy feo, muy diferente a los verdes claritos con motitas blancas, pero está igual de bueno -comprobado-

    normal_04_carba%E7o3.JPG



    6) A los pimienticos calculo que les quedará una semanita.

    normal_05_pebrots3.JPG



    7) Los pepinos trepan cuerda arriba haciendo nudos marineros con sus órganos especializados en "liarse". Por cierto, ¿sabeis como se llaman?. De pepinos se ven algunos de pequeñísimos y no tengo muy claro como irá la cosa. Aunque las hojas de abajo esten tirando a secas las nuevas salen bien verdes. Es que los pobres pasaron una plaga de pulgón.

    normal_06_pepino3.JPG



    :icon_cool: Aquí una mustra de lo coqueta que es la flor del pepino... siempre a punto con sus tirabuzones para hacer de modelo.

    normal_07_flor%20de%20pepino3.JPG



    9) Y por supuesto la flor de la tomatera no se queda atras. Si no fuera porque de ahí saldrá un tomate me haría un centro para el comedor.

    normal_08_flor%20de%20tomaquera%203.JPG


    Un saludo, Josep.
     
  7. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Felicidades Dominique y Josep!!
    Mi marido, que espia por detrás del hombro cuando estoy en el foro, dice que los nudos de enrrame se llaman zarcillos.
    Dominique, y dices que aún no has montado el macehuerto?? pués que harás cuando lo tengas!!

    Josep, que fotos! :relamerse:
     
  8. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    LLangosto: !!Como me animas a seguir de macetohuertera!! Al próximo año con todo lo que aprendi en el foro voy a tener las mejores hortalizas de España :11risotada:
    Airún: . Tengo un ejemplar en maceta de todo lo que sembré en la huerta para controlar las plagas, desgraciadamente en la huerta no saqué casi nada y en las macetas me funciona todo bastante bien. Despues de ver las fotos del post sobre melones y sandias estoy dispuesta, antes de irme de vacaciones a trasplantar una mata de melones y otra de sandia lo mismo que hice con los calabacines y los pepinos. Ya que en la huerta se van a estropear por falta de riego lo que salve en macetas salvado queda y si no pues experimento, espacio no me falta aún me queda toda todo el ático que es similar al de LLangosto.
    !!Ánimo macetohuerteros esto funciona!!! un abrazo a todos.
     
  9. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Reconozco que jamás en macetas pudiera salirte tan bien la hortaliza, o será la fotografía digital la que aviva la hortaliza? :lol: en cualquier caso te felicito por tu trabajo Llangosto. que aprobeche!! ;)
    Salud.
     
  10. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    En primer lugar quería pedir disculpas si no era éste el lugar correcto para colgar mis fotos porque veo que cada cual va abriendo un nuevo tema para ir publicando de manera individual sus imágenes.

    Si es así, tiene facil solución: borro lo que he pusto aquí y lo meto en un nuevo tema para mi solo -pero será una locura tener tantos temas abiertos para lo mismo-

    -------------------------------------

    Gracias Airún -y a tu marido- por la información del zarcillo. Yo conocía este nombre como sinónimo de pendiente, ahora ya le conzco para otro fin.

    --------------------------------------

    Dominique, un comentario de tu segunda foto, parece que tengas los tomates plantados en un gran barreño con tierra en lugar de substrato, ¿es así?

    La que "debería ser la segunda foto" es una lástima que no haya salido (te falta poner una "/" en el último "[​IMG]; puedes darle a "editar" y corregirlo) porque se ven unas macetas muy guapàs con muchísimo verde. Permiteme que te dé un consejo sobre estas macetas: deberías separarlas de la pared -al menos un palmo- para que se aireen mejor, evitar humedad y los problemas que esto lleva -como los hongos-, ahora que las tienes tan guapísimas -porque vaya cacho tomateras... no se quien anima a quien...-

    -------------------------------------

    Hola carretas, muy agradecido por tus palabras. La verdad es que la fotografía ha sido una de mis grandes pasiones y ahora con lo digital se ha hecho tan asequible y rápida que es una pasada. Lo que antes era una mañana de laboratorio ahora no llega ni a media hora. Mis fotos han recibido varios recortes para centrar mas las imagenes pero no hay ningún fruto añadido... aunque pensándolo bien a lo mejor te preparo algún injerto.

    --------------------------------------


    Un saludo a todos, Josep.
     
  11. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Josep. Efectivamente es tierra de jardin mezclada con todo un poco. De ahy creo yo que me vienen todos los problemas. Cuando se mueran las tomateras intentaré solinizar toda esta tierra para poder aprovecharla de nuevo y mezclarla con guano. Tambien te doy razon en la cercania a la pared, de momento no tengo mas soluccion que esta, van los tutores fijados muy firmemente y cuando plante los tomates y empezaron a crecer ya no me atrevi a moverlos.
    Josep a mi personalmente no me molesta que pongas tus fotos de Maria, (es mas me encanta su porte) por otro lado son plantas que necesitan unos cuidados extremos y ecologicos y los problemas que puedas tener con ellas asi como los productos fotosanitarios que utilizas nos serviran a nosotros tambien para corregir problemas en nuestros macetohuertos.
    un fuerte abarazo
    Dominique
     
  12. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    ¿Mis fotos de María?... ¿de donde has sacado esto?... No entiendo nada. 994nonono.gif :994nonono:


    En cuanto a los productos fitosanitarios, lo único que me ha ocurrido ha sido que he tenido pulgón y lo he pulverizado con un preparado de agua tabaco y jabón de Marsella en proporción -> 1l de H2O -> 3 cigarrillos rubios -> 30gr de jabón... Y ha sido manita de santo.

    Un beso, María dominique. :regalosorpresita:
     
  13. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Oye Dominique, perdona que haya evaluado las fotos de Llangosto, y las tuyas me haya olvidado ,que nada que me disculpes que soy un entusiasta de la fotografía en general y más de lo que me gusta la huerta.
    Yo no he aprendido aún a pasar mis fotos a foros y enseñaros mi modesta huerta pero os prometo que todo llegará que ya las tengo en ordenador. !a, me falta fotografiar las plantas a modo macro y poderos enseñar los modos de cerquita.
    Gracias y saludos a todos y todas.Otra cosa que no haya tanto protocolo de ésto o aquello, que cada uno ponga lo quiera y donde quiera como le de la gana eso es lo bonito y lo natural .¡ Ala que si se mete la gamba que no de tanta importancia. :lol:
     
  14. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Hola Carretas, como lo prometido es deuda te mando una imagen de mis judías a las que les injerté unas ramitas de tomatera... tu mismo podrás ver el resultado.

    Un beso.

    02_monjeteres%20amb%20tomaquets.JPG




    ----------------------------------

    Lo del beso es por tu deseo de que no haya tanto protocolo... otro beso.
     
  15. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    La verdad es que me quedo chiquito del nivel del saber que tiene el hortelano en éste foro, y yo me creía que iba a arrasar , la verdad os digo que cada vez tengo que observar y leer más para aprender. Y no es hacer la pelota lo digo con sinceridad. Nivel a lo grande de buenos profesionales y aficionados como no. Saludos :cervezas: LLangosto ni había oido de el caso que expones ni lo habá oido lo que se puede hacer con el ingerto para hortalizas. Asombrado me quedau tú.