Fotos jardín para comentar

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por aguaribay, 18/7/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Estas fotos me las envio Capilla, pues ella no las podia colocar en el foro, (estaban enormes)...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    comentario: me gusta mucho como lo que esta haciendo Capilla. Hay una adaptacion al entorno pampeano...cada cosa puesta con gusto... mas alla de la emoción que me produce ver un campo tan típico de la pampa argentina y parquizado a nuestra manera " argentina".
    Le falta bastante,pero a mi manera de ver va bien encaminado.
    gracias capilla.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    aguaribay comparto con vos la emocion de ver la imagen de un "campo argentino", me trae un poquito de nostalgia.

    Saludos
     
  3. capilla.

    capilla.

    Mensajes:
    60
    Aguaribay: muchas graciasssssssssss por poner las fotos de mi "proyecto jardín".
    Estoy de lo más contenta por que te haya gustado lo que vengo haciendo: los aciertos son gracias a vos y otros foreros, los errores, propios y los faltantes...pues la economía argentina!
    Me alegra por sobre todo que mis compatriotas gusten de este pedacito de pampa: Mirta, gracias por la emoción.
    Bué: estas fotitos son de febrero: luego de eso hice algunos cambios- por jemplo puse dos pergolitas (necesitaba sombra!!!!!!) de caña tacuara (bambú, no?) que quedaron bastante espntosas pero...ya se cubrirán con trepadoras.
    Por favor!!!! mandenme sus comentarios, sugerencias, retos, y todo lo que se les ocurra que me hace mucha ilusión compartir con uds (gracias Aguaribay) mi pedazo de verde.
    Un abrazo agradecido,
    Vi( capilla)
     
  4. capilla.

    capilla.

    Mensajes:
    60
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: perdón: me salió la cosa de la "argentinidad" y no quedó claro que espero los comentarios no sólo de mis compatriotas que viven del otro lado del charco sino de TODOS los foreros.
    Otra aclaración: en las fotos se ve también el entorno pero de mi propiedad son sólo 3000 mts (apenas algo más): el resto es la vecindad en la que - a Dios gracias!!!- no hay muchos vecinos (serán unas 20 casas distribuidas en 50 hs). Por las desprolijidades (pastizales crecidos) notarán que no es un country ni tampoco un barrio cerrado, aunque pomposamente lo llamen "barrios de chacras".
    Tengo varias consultas para hacerles (en verdad cientos!!!) pero no lo los voy a apabullar. Por lo pronto contarles que una de las pérgolas de caña (bambú) la ubiqué justo al lado de la pileta (3ra foto) o sea, entre la pilata y lo que el cantero (arriate?) de plantas que se ve al costado de ésta. Para que cubra la pérgola planté 2 bignonias anaranjadas, de esas que florecen en primavera/verano y tienen hojas caducas.
    Una última aclaración para los que quieran compartir sus ideas (ma falta mucho por hacer!). La promer foto es del frente del terreno: allí hay eucalyptus y no crece casi nada: es la parte que da al sur; el fondo es el norte y el este es a la derecha de la pantalla y el oeste a la izquierda.
    Ayer planté 30 euryops y a los pies de estos unas margaritas de esas chiconas. Sólo seguí parcialmente las sugenrecias de Aguribay de poner convulvulus porque cuestan bastantes así que armé en una esquina del cantero un grupito de euryops con 5 convulvulus (hoja plata y flor blanca...aunque aquí es invierno y nada de flores!)
    Un abrazo
    Vir
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    capilla, Hola Vir, flor de terreno!, es el doble que el mío. Contame en donde es. La casa es preciosa, la tenés como permanente, o de fin de semana?
    eL entorno es muy bonito y debe ser muy tranquilo. Cuando puedas, pon más fotos así apreciamos más tu trabajo. Lo único que se me ocurriría es plantar algunos árboles más, pero tal vez estén y no lo estoy viendo.
    Muchos saludos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Convolulus .,apenitas llegue la primavera los tendrás en flor...Lo unico que los euryops crecen mucho tendrás que podarlos para que no tapen los convolvulus!
    Otra: No riegues mucho ninguno de los dos.Ambos son plantas de jardin seco.Crecen con una "gota de agua"
     
  7. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Capilla, por mi parte a mi asi como esta te digo que me gusta, comparto lo que dice CMI con respecto a incorporar tal vez mas arboles, o mas bien algunos arbustos, siempre teniendo en cuenta en no tapar demasiado el paisaje prestado que tienes, por otro lado la amplitud que se ve, a mi me gusta, es muy argentino, me comprendes no?

    La casa es muy linda, seria bueno tal vez alguna foto en la que se vea la pergola y las nuevas cosas que incorporaste.

    Te envio un saludo, y me alegra poder ver cosas de mi pais ;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    y ya que estamos un poquito entre argentinos... les cuento algo....el viernes luego de 5 años me dieron la nacionalidad española...jeje!!! ahora soy argentina y española....enfin la consegui contrato a contrato,residencia tras residencia.....

    jaja ahora falta que me vuelva a mi BS As querido :11risotada:

    gracias España, gracias Catalunya .Me han permitido sobrevivir en Europa.
     
  9. aljariz20

    aljariz20

    Mensajes:
    26
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    aljariz20, deja un poco la envidia de lado., ¿es que res fascista?

    Si...me gusta ver mi pais.Me gustará siempre.No dejaré de ser jamás argentina y tambien ahora soy española...porque no?..mucho millones de españoles viven en argentina y algunos cientos de miles argentinos vivimos en España.
     
  11. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    aljariz20............................te has pasao 7 pueblos
     
  12. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Aguaribay me alegro por vos.

    En cuanto a ti aljariz20, si yo tengo nostalgia por mi pais, creo que es un problema mio en todo caso, por otro lado tu ni siquiera sabes el porque vivo en otro lugar que no sea mi pais, asi que me parece que esta un poco de mas tu intervencion. Por otra parte ni siquiera sabes si yo tengo doble ciudadania, y si a los europeos les va bien o no, no creo que dependa de la gente honrada que viene a trabajar.

    Yo soy muy orgullosa de ser argentina como estoy muy agradecida a Italia por ser la nacion en la que vivo actualmente.
     
  13. aljariz20

    aljariz20

    Mensajes:
    26
  14. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    mejor no te contesto porque no quiero pasar por maleducada. Porque no das la cara, a ver quien sos.
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    mirta.........no merece la pena, ahora si que ha demostrado que es un personaje que no tiene otra cosa que hacer mas que molestar al personal......pense que solo venia a fastidiarme a mi, pero veo que le da por cualquier cosa........
    En fin, que con esto se puede dar con un canto en los dientes y dejar de molestar y de incordiar!!!!!
    a ti si que deberian dartelas, pero de educacion y civismo