Identificar planta del IKEA

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por msansanob, 17/8/06.

  1. msansanob

    msansanob

    Mensajes:
    6
    Hola amigos,
    hace unos dias compré una planta en el IKEA. Las hojas empiezan a marchitarse y no sé qué cuidades son mejores ya que no sé qué planta es.
    Adjunto unas fotos, a ver si alguien puede decirme que planta es para que pueda recuperarla.
    Muchísimas gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. iskralapislazuli

    iskralapislazuli Nai elyë hiruva! Namárië!

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Santiago de Compostela (España)
    La planta no se cual s pero veo que tiene las puntas de las hojas amarillas, eso suele ser señal de riego en exceso. Ciao
     
  3. buganvilla

    buganvilla Novata

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Cádiz
    Pa mi que es una calathea
     
  4. Wee

    Wee

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Andalucía
    HOla!!
    Es una calathea crocata, estoy casi segura. especialmente por el envés como violáceo.
    Son caprichosas de cuidado, yo tengo un reto personal en conseguir que me sobreviva alguna (llevo una crocata y dos calatheas rosastar perecidas). Has de tener cuidado con la cantidad de agua: ni mucha ni poca. Les beneficia una maceta plana, que no les de la luz directa, un poco de pulverización de agua indirecta en verano... hay algunos posts sobre cómo cuidar esta planta: pensarás que no hay que fiarse de mi porque cuento que se me han muerto, pero lo cierto es que en mi pelea por su supervivencia me estoy haciendo experta, ahora tengo otra que a ver si consigo que me sobreviva...
    Si se empieza a secar asi, corta las hojas secas al ras de la maceta y sigue cuidando la tierra porque vuelven a brotar con paciencia y mimo.
    NO quiero ser gafe, pero cuando a mi se me han muerto, han empezado con los bordes de las hojas rizándose hacia dentro y poniéndose como marrones... en un caso pensé que era falta de agua, pero le salieron hongos en la raíz y eso ya si que es más fastidioso de quitar. Riega sólo cuando la tierra esté seca. Las raices son muy delicadas y crecen mejor en "apaisado", por lo que una maceta poco profunda y ancha les va mejor. Mejor transplantar en primavera...
    Saludos y suerte.
     
  5. hierbafresca

    hierbafresca La alegría de compartir

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Xirivella (Valencia )
    Sigue .:-?
     
  6. hierbafresca

    hierbafresca La alegría de compartir

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Xirivella (Valencia )
    Perdonad foreros , pero me parece y creo estar en lo cierto que no es Calatea crocata, sino Stromanthe sanguinea.He observado calatea crocata en la red y sus hojas no son como las que muestra la foto.
     
  7. msansanob

    msansanob

    Mensajes:
    6
    Muchas gracias a todos por haberme ayudado a identificar la planta. Finalmente es una Calathea y lo que le ha sucedido es que nos fuimos de vacaciones y dentro de casa hizo mucho calor, por eso las hojas empezaron a rizarse, ya que necesita mucha humedad.
    Seguiré intentando recuperarla.
    Gracias de nuevo a todos.;)
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola!

    msansanob, si tienes un lugar sombreado en exterior donde puedas tener la calathea hasta que haga frío sácala, verás que se recupera mucho antes, tendrá hojas nuevas enseguida. A mi un año se me puso tan mal dentro de casa que la saqué como paso previo a tirarla, casi no tenía hojas, y a las pocas semanas parecía otra. Ahora la llevo fuera cada verano, y la tengo en interior en invierno.

    Suerte con ella!