Resucitar un cóleo medio muerto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por Agnes., 19/7/05.

  1. Agnes.

    Agnes.

    Mensajes:
    48
    Tengo un cóleo que me regaló mi proveedor del vivero. Estaba amarillo y larguirucho porque le faltaba tiesto y había estado expuesto a una luz intensa. Antes de tirarlo hemos decidido (el proveedor y yo) que trasplantándolo, abonándolo y dándole alguna poda, saldría adelante. Lo he hecho todo. ¿Quién me puede decir si saldrá adelante?. Ahora lo tengo en la terraza a la sombra. Yo ne sé si saldrá la foto, porque esto es un poco complicado. Sólo veo la dirección...
     
  2. Agnes.

    Agnes.

    Mensajes:
    48
  3. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola!
    esta un poco pequeña la foto, pero te digo que por experiencia el coleo es una planta muy fuerte... yo corté unos esquejes de unas plantas que estaban super caidas y feas por el sol... lo sembré asi como tu y para que no se cayeran les puse unas estacas para que se aguantaran... y en una semana en tierra humeda revivieron... asi que paciencia y cuentanos la evolución de tu coleo!!!
    Saludos
     
  4. Agnes.

    Agnes.

    Mensajes:
    48
    MARIELY 2001: GRACIAS por tu ayuda. Yo también creo que saldrá adelante, porque ahora ya tiene las hojas color verde y todos los tallos tienen entre tres y cinco brotes nuevos (muy pequeñicos). Lo de la foto es un misterio sin resolver, porque no acierto a insetarlas, por más que hago lo que dice Jesús en sus instrucciones. Seguiré probando y ya os enseñaré como evoluciona el coleo.

    SALUDOS!!!!!
     
  5. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    El coleo es muy agradecido en cuanto tiene humedad. Si los tallos están caídos y mustios tenla varios días, como ha dicho Mariely, en tierra húmeda y verás como coge fuerza enseguida.

    Mucha suerte
     
  6. Agnes.

    Agnes.

    Mensajes:
    48
    Creo que ya tira para adelante porque los tallos están tiesos y duricos y además tiene bastantes brotes nuevos y las hojas se han tornado color verde, porque antes estaban amarillo pajizo. SALUDOS