Soportes para Tillandsia (fotos)

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por lixore, 19/7/05.

  1. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Hola a todos.

    Navegando por Internet encontre una pagina bastante curiosa sobre las Tillandsia. Es esta: http://homepage3.nifty.com/tillandsia/index.html

    Me vino la inspiracion :idea: y me decidi a hacer algo parecido porque las plantas aun son muy pequeñas para estar colgadas. Haber que os parecen:

    Intento numero 1:
    HPIM2659.jpg

    Intento numero 2 (ya com mas practica):
    HPIM2657.jpg

    Intento numero 3 (me sobraban plantas y cable :lol: ):
    HPIM2662.jpg

    Si alguien se anima y hace algo de esto que lo ponga aqui!!!

    PD: Ayer encontre informacion de que el cobre mata a las tillandsias pero no parecia muy coherente ¿puede ser verdad? porque si lo es tendre que hacer los soportes de otro material
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    lixore, El cobre en dosis muy altas es el que afecta al clavel del aire, no creo que el alambre de cobre lo afecte pero no tengo confirmación de esto.

    Una alternativa que tienes es el uso de alamble de cobre esmaltado, que es igual al que usan los que modelan bonsai, y se puede comprar en distintas secciones (diámetro) en las casa especialistas en bobinajes eléctricos. Este esmalte es aislante por lo que no afectará al ejemplar.

    Te paso algo que encontré sobre el control del clavel del aire y el cobre:


    Cobre: El cobre es un metal que se emplea para controlar hongos y bacterias, y es fitotóxico en dosis altas, en mayor o menor grado de acuerdo al formulado. El clavel del aire en general es más sensible al cobre que las plantas huéspedes y éste efecto de dosis diferencial es el que se aprovecha para el control. Un producto de probada eficacia es una formulación líquida a base de cobre coloidal.

    Saludos.