Arce japonés parece enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por Astur, 12/7/05.

  1. Astur

    Astur

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias
  2. Astur

    Astur

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias
    Os pongo la foto más grande, a ver si lograis ver qué le pasa!! :icon_cool:

    arce%7E3.jpg
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola de nuevo, Astur :icon_biggrin:

    Ahora que veo la foto más grande, me da por pensar en algo que te pregunta CMI en el otro mensaje...

    Veo que tu acer está junto a unos rosales... y a no ser que sean rosales que aguanten semi sombra... pues creo que por ahí podría ir al problema: a estos arbolitos les gusta crecer en sombrita, bajo árboles más grandes... Con el exceso de sol, o sequedad ambiental, se queman sus hojitas. Por otro lado, no es raro, porque como ellos viven en viveros, les cuesta mucho adaptarse a los lugares que a nosotros nos parecen: siempre es mejor intentar reproducir las condiciones en que han vivido siempre, y de a pocos adaptarlos a nuestras necesidades.

    Que tengas mucha suerte, de la buena eso sí! :icon_biggrin:
     
  4. Astur

    Astur

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias
    Hola Girasol :smile:
    En Asturias el clima es bastante suave, pero igual teneis razón porque está a pleno sol: le da desde las 11 de la mañana hasta que se pone. Y estos últimos días sí que está haciendo bastante calor.
    A ver si enraiza bien y logro sacarlo adelante!
    Gracias :smile:
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Astur, bueno, ahora si Girasol, me da una mano, creo que uno de los problemas que tiene (aún no estoy seguro que sea el único) es stress post transplante, por los problemas que te comenté en el otro post, potenciado con el pleno sol. No es una especie recomendable para que esté espuesta a pleno sol ya que se queman las puntas de las hojas y ralentiza su crecimiento. Como dice la amiga Girasol, estos ejemplares están cuidados en el vivero y por lo general no están expuestos al sol, por lo que ahora está manifestando su disgusto.

    Tengo una recomendación para esto, en Argentina se vende una malla llamada media sombra, que atenúa los rayos del sol, pero dejan pasar algo según su gradiación, las hay del 50 % al 80 % de sombra. Se la usa mucho en los estacionamientos para hacer un toldo para cubrir los autos. Con ella puedes hacer un toldo para amortiguar los rayos del sol hasta que se aclimate al nuevo lugar de plantado. No se si esto se consigue en tu región, pero puede ser una idea interesante.


    Girasol, quién es la muñeca del avatar? no creo que seas vos ;)

    Muchos saludos.
     
  6. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Que bonito el arce astur. Espero que puedas echarlo para alante.

    Mi abuela dejó uno que le regalé en maceta 'echo polvo'. Casi sin riego y creo que con bastante sol. --> Acabó con todas las ramas como las que empiezan a empeorar del tuyo.
    Volvió a 'casa' el arce y con sombra (cero rayos de sol directo) y un riego diario está rebrotando muy muy bien. Da gusto ver las nuevas hojas. Así que deben árboles ser resistentes.

    Como te han dicho, me haría con una sombrilla, para las horas de sol más fuertes, lo antes posible. El riego diario y evitar que se seque la tierra supongo que ya se lo darás.

    A ver si para el año que viene ya soporta un poco mejor 'el verano' (espero que los mios tb.) :shock:

    un saludo, suerte

    PD: los mios tuvieron un transplante maceta-maceta hará dos meses (tenían hoja, claro) y parecen no haberlo llevado nada mal. --> Lo que más estrés puede producirles creo que han sido las abejas cortahojas ¬_¬
     
  7. Astur

    Astur

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias
    Pues si, Shogun; muchas gracias
     
  8. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    :veneracion:


    Gracias por el link. Y que bueno el JJMA !_!
     
  9. filopond

    filopond

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Arroyomolinos (MADRID)
    Hola a todos.

    Acabo de volver de vacaciones en Asturias y he estado en lo que considero un paraiso de los amantes del acer palmatum. He estado en viveros del Sueve (en Villamayor, al lado de Arriondas) y he visto cientos y cientos de acer palmatum de todas las variedades y de todos los tamaños.

    Astur, tu que tienes oportunidad, ve a verlo. Allí los tienen bajo sombra y a Sol total sin que se vea ni una punta quemada. La página web es www.delsueve.com o .es y es la que mejor describe las variedades en español.

    Saludos
     
  10. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Filipond... pero qué maravilla!!! Ya me imagino lo fantástico de tus vacaciones :icon_biggrin:
    La página no se me abre con ná... :(

    Trajiste fotos? :roll:


    Shogun... muchísimas gracias por el link, ya lo guardé como uno de mis favoritos...
    Realmente no había caído en eso ded la humedad interna... muchas gracias, y paciencia a todos los que tenemos arbolitos pequeños :roll:

    Perdóname, CMI, no había visto ésto antes...
    Pues verás, recuerdas que te dije que me veo mucho más joven que lo que realmente soy? :roll: :angelpillo: :11risotada: :11risotada: ;)

    Un abrazo para todos, Girasol.