Fotos de Bismarkia

Tema en 'Bismarckia nobilis' comenzado por Angel Casasempere, 13/7/05.

  1. bismarkia1.jpg
    La Bismarkia de mi amigo como os prometi. Que no ha sufrido ningun daño en invierno.

    bismarkia2.jpg
    Mis dos bismarkias, una de cada color.
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Como dijo el maestro Jesulin, "en dos palabras... im presionante" :11risotada:

    La mia un dia de estos ya se puede fotografiar, porque antes estaba que daba pena despues del invierno. Supongo que el hecho de no haberla plantado todavia ha hecho que sea mas vulnerable.

    El tema es que cuando la compre era como las de variedad plateada, pero ahora (intentare que salga el color lo mas veraz posible) da la sensacion de que sea verde. Supongo que es un proceso pasagero, porque tenia entendido que la variedad era cuestion genetica y no por la forma de cultivo.

    Lo dicho un dia de estos hago unas fotos.

    Y un aplauso para esas bismarkias.
     
  3. kike8

    kike8 Guest

    ¿Alguien sabe de dónde son originarias las Bismarkias?
     
  4. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Angel, espectacular la bismarkia de tu amigo, ¿cuanto frio dices que le ha aguantado? Este invierno ha sido muy duro y en el pueblo no bajamos de -4. ¿Cres que tengo alguna oportunidad? yo supongo que el frio lo aguantara pero lo que creo es que mi verano con maximas entre 26 y 35 les va a parecer frio.

    Kike, las bismarkias son de Madagascar.
     
  5. Aqui en Alicante las que he visto no han sufrido daño, por las max no tengas miedo, por las minimas que dices yo lo intentaria. Aquí tambien a sido duro.
    Son originarias de Madagascar el lado oeste y aguantan la sequia.
    La plateada cuando es joven es un poco verde, cuando desarroyan es cuando cogen el color plateado tan caracteristico, la variedad verde es de un color más claro, como se ve en la foto 2, las dos tienen las tonalidades rogizas.
    La de la dech. es una dypsis leptochelos que conseguí en Murcia el verano pasado gracias a David Correa y han pasado este invierno con un poco de daño en las puntas, me la vendieron como kentia negra, será por el tomento marón del capitel.
    Angel
     
  6. Kike8
    Bismarkia nobilis es nativa del Oeste de Madagascar.-
    Gaston
     
  7. Yo he tenido un par de pequeñas Bismarkias, la primera la maté por un exceso de riego y la segunda la tengo bastante bonita, teniendo en cuenta que eran plantones de unas 2 hojas de edad. El superviviente parece que ahora va pillando impulso y está sacando alguna que otra hoja.
    Lo que yo destacaría de las Bismarkias es que conforme va llegando el invierno, toman una coloración cobriza que las hace especialmente bonitas ( por lo menos la variedad plateada, que es la que tengo).
    Por último, gracias a la Pepi que me dio estos ejemplares, aunque a día de hoy sólo sobreviva 1. Saludos!
     
  8. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    :shock: :shock: :shock: Wau, impresionante, Angel.

    Os dejo una foto de la mia, tiene un cierto tono rojizo,supongo que sera por su juventud.

    normal_PIC_0018.JPG

    Todavia no la he podido transplantar, creo que al final la dejare en la terraza durante 1 año o dos , en una maceta bien alta, la pasare al suelo en un par de años mas.


    Saludos
     
  9. Albert mi amigo la plantó con ese tamaño y ahora en 10 años es como la ves en la foto, ese tono lo hace más en los meses frios, de adulta desaparece y coge un tono más gris.
    Angel
     
  10. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Angel, haber si con suerte te puedo enseñar esta en 10 años :icon_biggrin:

    Al final la he plantado en una maceta, ahora mi duda es la frecuencia del riego, desde que la tengo la he regado muy poco , de hecho cuando la he transpalntado me he dado cuenta de que el sustrato estaba totalmente seco.
    Tengo miedo de pasarme como en la raphis excelsa.
    ¿la riego cada 2 semanas?


    Saludos
     
  11. Yo en macetas las he tenido con ese tamaño y las he puesto en tierra, pues su crecimiento se acelera, corres el riesgo de que salga la raiz por debajo y tengas que cortarlo o que sufra, como me ha pasado en alguna y se han retenido por dos años. Yo tenia una de igual tamaño que la tuya y la tenia abandonada en un lugar que casi no la veia, cuando la puse al suelo es la que mejor me ha ido.
    No han sufrido el invierno y soy moderado en el riego.
    Angel
     
  12. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Buen ejemplar la de tu amigo.
    Cuando compré la última de mis bismarkias, estaba clavada con las raices al suelo del vivero. El señor, la sacó utilizando una hazada, y rompiéndole a lo bestia las raíces que la unian al suelo, era la mejor de todo el vivero. pero al día siguiente, empezó a ponerse mustia y se secaron cuatro hojas nuevas, quedándole solo dos, ahora esta creciendo muy lentamente, pero a lo mejor la sustituyo por otra más grande y que no haya sufrido ningún trauma.
    Angel seguí tu consejo y pregunté en viveros Hispania, pero me dijo el dueño, un tan antonio, que hasta septiembre no había nada que hacer, se ve que las ha sacado ahora de la tierra y están agarrándo. También me dijeron de uno de Beniel que se dedica a las Bismarkias y que le llaman muchas veces de los Jardines de Londres, (no se). Pero quisiera una grandecita, antes de que viniera el frío.
    Que me aconsejas.
    Ah¡ te he dejado un mensaje privado.......................... Chao...
     
  13. Las Bismarckias nobilis soportan una temperatura comprobada de -2,3º, en lugares que puedan bajar esa temperatura, deberian abstenerse de plantarlas es casi seguro que las perderan.
    Respecto al riego todas mis palmeras en verano, las riego todos los dias, una vez establecidas en el suelo y con un buen drenaje se desarollan mas rapido y mejor, siempre hay que tener en cuenta la cantidad de sol que recibe al dia y lo intenso, muchas palmeras que soportan perfectamente la sequia, se desarrollan al borde de rios, acequias,estanques etc. etc. y sus raices estan, en el agua, si bien no es lo mismo que estar la palmera encharcada de agua.
    Jose Rodriguez Esquitino
     
  14. Mi amigo y yo las hemos plantado como la de la foto de Albert, recuerdo las primeras que ví en mi vida eran del Huerto Del Cura, estas eran impresionantes pero se fueron todas al garete. La causa fué que no terminaban de regenerarse las raices, con tiempo descubrí que no admiten el trasplante sin hacer antes un buen repicado. Si se lesionan las raices se relentizan y puedes perder facilmente un par de años.
    Cuando compres alguna procura que sus raices no han salido de la maceta, ES IMPORTANTE y que lleven tiempo en esa maceta.
    Angel
     
  15. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola a todos,

    Aqui pongo una foto de una Bismarckia que hay aqui en el botánico, está en una zona a las afueras de la ciudad y algo expuesta, hay algunas palmeras que este año se han helado un poco, pero la Bismarckia está intacta.

    [​IMG]

    Un saludo,

    Luis