Barbacoa en la terraza: ¿está prohibido por ley ponerla? ¿Puede molestar el humo?

Tema en 'Barbacoas para jardín y terraza' comenzado por nsosi, 1/6/05.

  1. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola elektra, me parece que esto, además de la normativa depende un poco del sentido común para no molestar. Por ejemplo en mi comunidad, las normas dicen que se prohibe hacer barbacoas en los balcones. Yo vivo en el último piso, tengo una terraza y no tengo vecinos a mi alrededor, o sea que si hago una barbacoa el humo o los olores no molestan a nadie, pero si viviese en el segundo piso y tuviese un balcón, aunque las normas no dijesen nada, no se me ocurriría hacer barbacoas. Creo que depende un poco de cuál sea tu caso.
     
  2. elektra.

    elektra.

    Mensajes:
    3
    Gracias, la barbacoa está emplazada a unos 7 metros del vecino, las barbacoas no son frecuentes y eso es lo que le dije, que habia que intentar convivir, pues yo no intentaré humear mas que lo necesario, tampoco hago banquetes, y siempre tono distendido nada de botellón ni escandalo no existe normativa Municipal, tampoco Medio Ambiental y mi comunidad no tiene ningun estatuto al respecto. ASi que..... creo que lo celebraré con una barbacoa. Si alguien por un casual encuentra algo referente a este tema os agradezco que contesteis. Gracias.
     
  3. javlop

    javlop

    Mensajes:
    16
    Prueba con el carbon que te digo, ya veras como se nota la diferencia....
     
  4. Ailec

    Ailec

    Mensajes:
    93
    Una preguntita......¿de que está compuesto ese carbón?
     
  5. javlop

    javlop

    Mensajes:
    16
    Son briquetas de carbon vegetal pero que para encender llevan impregnado algun producto de combustion rapida, pero esta producto se consume al encender y despues solo quedan las briquetas al rojo vivo
     
  6. Ailec

    Ailec

    Mensajes:
    93
    ¿y tienen un olor muy fuerte? a petróleo?
     
  7. javlop

    javlop

    Mensajes:
    16
    Que va, al encender a lo mejor un pelin, pero nada mas, es un minuto, es como si le echas un liquido de esos para encender, huele en el momento y ya, luego no huele a nada.

    Saludos
     
  8. gecloony

    gecloony

    Mensajes:
    1
    Barbacoas en las terrazas: ¿pueden prohibirme la comunidad porque molesta el humo?

    Hola, soy nueva en este foro y no se si esto se trata aquí. Yo tengo un bajo en una comunidad. Tengo una terraza de unos 25m y me quieren prohibir hacer barbacoas en mi casa por que les molesta el humo, pueden hacerlo?
     
  9. eduardo6642

    eduardo6642

    Mensajes:
    4
    Re: barbacoas en las terrazas

    Hola es la pregunta del millon, yo tengo un atico y me pasa igual, pero yo la he puesto y que digan lo que quieran normalmente todas las prohibiciones no son otra cosa que envidia de la gente a lo que hay que hacer caso omiso a lo que digan , si esa terraza es tuya en propiedad PUEDES HACER LO QUE TE VENGA EN GANA estoy seguro que nadie te va a llevar a los tribunales por eso . mi opinion es que te la hagas . gracias
     
  10. mikiglesias

    mikiglesias

    Mensajes:
    118
    Creo que las cosas no son asi....
    Creo que existe una normativa al respecto, y si no recuerdo mal, al igual que con las chimeneas, debe tener un tiro a una altura determinada. Es algo que se puede consultar en el ayuntamiento de cada ciudad.
    Si cada uno hace lo que le da la gana....esto seria un caos.
    Un saludo,
    MIki
     
  11. Manoly.

    Manoly.

    Mensajes:
    4
    Hola.- yo tengo el problema similar, aunque yo nunca hago barbacoa, yo soy mexicana y mi esposo me comenta que la normativa prohibe llevar a acabo esta actividad pero a pesar de eso me arrojan no sino agua, basura y coletas de cigarrillos realmente es penoso tener la mentalidad de no disfrutar el aroma cuando se prepara una buena barbacoa mas sin embargo si pueden ellos arrojar basura o lo que les viene en gana, así pues te comprendo perfectamente y me uno a tu sentir, pero que vamos hacer si así lo aceptan los paisanos porque en mi tierra, vivas donde vivas nadie absolutamente nadie te dice más nada si haces una barbacoa, pero en fin cuestión de costumbres...........saludos a todos y viva el campo, la naturaleza.