Pachira acuática

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por chamann, 5/11/07.

  1. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    hola chic@s. he visto vuestos mensajes, (la canela) curar heridas, cappuchinos, arroz con leche, ¿para que más? - ¿a quien decir que le vais a padir los esquejes?
    Raquelius, al ver tu mensaje a ido a ver si le podia aflojar el lacito, creo que lo he hecho pero no si si sera bastante tiene las puntas muy cortas.
    :vamos: a ver si prosperan para que todo va bien. :razz:
     
  2. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: pachira acuatica

    Emmmm... bueno, en fin... corramos un tupido velo sobre lo de la canela...
    Pues eso, que yo también le he aflojado el pinganillo dorado este, no vaya a ser que se nos ahogue!
    Por otro lado, tengo que confesar que yo aún no la he regado. Todas las mañanas digo: "Hoy la sumerjo"... pero como salgo escopetao para el curro, pues al final se me olvida. A ver si mañana lo hago! ¿Las vuestras como responden a la chopada? Por cierto, el sustrato este que llevan de casa tipo estopa, ¿qué es exactamente? Probablemente, cuando en un futuro haya que trasplantarlas habrá que mantener un sustrato similar, no? Bueno, ese tema lo podemos aparcar por ahora... todo se andará!
    :55burla:
     
  3. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    hola ya estoy por aqui. Juanvi, lo del pinganillo te ha quedado muy bien ... Ahora en serio, ¿sabeis si se le puede cambiar?, el muy como os dije ayer le he aflojado pero no se si bastante y me da miedo que le pase lo que a Raquelius con su Pachi.
    Lo del sustrato ¿no dijiste que era de coco, o me parecio a mi?. Y no es estopa es parecido porque la mia no canta(un chiste facil y malo, :escondido: olvidarlo)---- si nos va bien para que tocarla. Chao ! :leguita-boca:
     
  4. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    :11risotada: Vepn, el único riesgo de quitarle er pinganillo es que seguiremos siendo pobres, porque supuestamente estaba ahí para atraer riqueza (una estrategia arriesgada del lidl :icon_rolleyes: ).
    Bueno, yo también voy a cambiarlo, a la mierda con el feng shui de los c.....s, que casi se carga a mi Pachi :twisted: .
    Lo mejor para sustituirlo, según he oído, un trozo de media (de seda a ser posible).
    Yo estoy buscando alguna de color marrón o mejor verde (difícil).
    Y entonces sí que nuestras pahcis pueden decirse las más mimadas del planeta: lacitos, medias de seda, canela, sustrato de coco, arroz con leche, capucchinos, minis enteros de cerveza... qué vidorra! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Ey, y vuestras fotos? que estoy esperando!! :smile:
     
  5. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: pachira acuatica

    :24revolcado: :24revolcado: :merevuelco: :merevuelco: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :merevuelco: :merevuelco:

    Bueno, pues sí, oye! Hay que darles lo que necesitan, y si quieren cerveza, cerveza; si quieren seda, seda! Yo no he quitado el lacillo este... esperaré a quitarlo después del Sorteo de Navidá!!!!! A ver si el feng-shui de los c... funciona!! Le voy a poner todas las papeletas y los décimos alrededor :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Venga, a ver si por fin cuelgo las fotos, que es que no tengo verguenza!:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  6. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    ¿ verguenza ? yo lo que no tengo es camara. Muy chulas nuestras Pachis con las sedas y todo eso, pero es que molan tanto que lo que te pidan. A mi me tiene :ojoscorazon: y eso que hace poco que nos conocemos:11risotada: .
    Gracias por lo de la media no lo habia oido nunca.;)
     
  7. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    hola chic@s. ¿ Habeis sumergido ya a las Pachis ? yo es que no me atrevo, y tu Juanvi, te has acordado. A lo mejor me decido esta tarde y lo hago (voy a ver cual es el santito de las plantas, a de tener uno ¿no?) si va bien le voy a :adorando: mucho. Bueno ya os contare si me he atrevido y como resulta. Si no lo habeis y os decidis :5-okey:
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: pachira acuatica

    :happy: :beso:
    Bueno , has hecho lo correcto, cortar lo podrido y un poco más ( sin escatimar) en tu caso hasta el próximo brote, no hace falta decirte que tendrás que observar la evolución de éste... y si hace falta más, pues más.
    Para evitar la infección, la canela aconsejada va bien, también la mercromina, ( la roja que se usa para las heridas):5-okey:
    Lo de la cerveza, yo no lo aconsejo, al final, acaba cerrando los estomas y ... la planta no puede realizar el intercambio de oxígeno
    En cuanto a lo del lazo, sin duda alguna NO es la causa de la podredumbre del tallo, si cortara la savia se habría secado sin más, en la parte superior al lazo, es decir del lazo hacia arriba, ( en la que se ha cortado el flujo de la savia) no en la inferior... Y lo que se aprecia es podredumbre, no secado.
    Los tallitos que se cayeron pueden deberse también a la falta de agua, si se empiezan a poner pochitos y arrugados al final caen ( en las fotos no se aprecia)
    Si luego salieron nuevos es señal de que necesitaba agua...pero, el agua drenó bien? ¿ se acumuló demasiado agua en el sustrato?

    La pulverización debe cuidarse, no por más es mejor, hay que ser cautos, si está en un sitio fresco, no la necesita. La pulverización excesiva acarrea hongos.
    :beso: :beso:
     
  9. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: pachira acuatica

    Hola!

    Vaya, Lur... a mi que me gustaba eso de la birra via aérea! La cosa es que a mí me dijo un tío que tiene un vivero que lo que es chungo son los sprays esos abrillantadores (que parecen los que se usan para el salpicadero del coche), y que el lúpulo de la cerveza es bueno para la clorofila. En fin, hasta que lo aclaremos, queda suspendido el botellón!
    Pues eso... por cierto, yo sigo sin regarla, y no sólo no pierde brotes, sino que tiene más!
    Este finde pongo fotos sin excusa!
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: pachira acuatica

    :happy: Juanvi, yo la mia , al final la regué hace dos dias... porque realmente ya estaba seca seca seca...:desconsolado:
    Veremos cómo evoluciona, por ahora está bien echando tallos nuevos, la pena es que no recibe mucha luz.
    :beso:
     
  11. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: pachira acuatica

    !Hola a tod@s!
    Ahora no recuerdo exactamente quien preguntó que era lava volcanica
    25112007062.jpg te muestro la bolsa donde se comercializa, son porciones de lava.....para que te hagas la idea, el agua se la pongo dentro del recipiente con las piedrecillas


    ATTACH]60608[/ATTACH] !de frente!
    01122007088.jpg ¡de perfil!
    de familia.......
    !!hasta luego!!!
     

    Archivos adjuntos:

  12. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    Misae, era yo la que no sabía qué era la lava volcánica :5-okey: . Ya veo! Entonces, tienen la misma función que unas piedrecillas comunes, o alguna otra más? ¿Tal vez absorban algo de agua por su cuenta? :sorprendido:
    :smile: Me encanta tu familia :ojoscorazon:

    Lur, no sé si me convence tu explicación... sigo pensando mal del lazo (o pinganillo) :icon_evil: . Al final tendrás razón, pero por ahora el chivo expiatorio es el feng shiu, más conocido como el feng shiu de los c... :twisted: , y eso no me lo quita nadie de la cabeza (sólo volveré a creer en él si a Juanvi le toca el gordo, que se lo cree él :11risotada: ).

    ¿Y esos baños? ¿Y esas afotos? Se diría que tenemos un poco descuidadas a nuestras cleopatras. Vepn, yo le rezo a San Pachiro nueve padrenuestros todas las noches :smile: . Y en mi caso el baño tendrá que esperar, no me toca regar hasta dentro de 15 días :5-okey:
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: pachira acuatica

    :happy: Misae, la tienes estupenda:ojoscorazon: , la mia no está tan frondosa... espero que se ponga.:razz:

    Raquelius, yo también conservo el pinganillo dorado...
    A ver si puedo hacer foto.
    :beso: :beso:
     
  14. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    :happy: Vaa, empiezo yo:
    Aquí está Cleopachi 1 en su baño :smile: (le faltaba una semana para el mes, pero me pareció que sus brotes nuevos lo merecían). Por cierto, que su tronco cortado parece que ya se ha curado... Gracias Juanvi por la canela... Toquemos madera...

    [​IMG]

    Aquí las tres hermanas recién bañaditas :smile: :

    [​IMG]
     
  15. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    Raquelius, me encantan tu Pachis, sobre todo la pequeña parece que las otras la están arropando. Ya he visto la que queda a la izquierda de la foto segun miras la pantalla, esta igual que la mia, un poco torcida y poco enroscada, no como la de Misae (mirale el tronco), ¿no sabes si se podrian trenzar algo más? como las otras dos tuyas más o menos. Ah! me alegro de que se haya curado el tronco. Yo la voy a regar ahora mismo.:adorando:
    Un Chao a todos.:bailoteo: