Rhapis excelsa esta muy enferma

Tema en 'Rhapis excelsa, Rhapis humilis, Rhapis multifida y Rhapis sapida' comenzado por albert_2001, 10/6/05.

  1. mack990

    mack990

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Playa del Carmen, Mexico
    hola alexandra, a mi me paso lo mismo con mis cycas, en cuanto a ponerse amarillas las hojas, pero esto se debio a que no las aclimate adecuadamente, ya que donde las compre las tenian semisombreadas y yo las puse al sol pleno, quien te dijo que no aguantan el sol pleno esta errado, simplemente tienes que ir adaptandola poco a poco al lugar donde la quieres tener, yo las tengo al sol pleno, y estan muy, pero muy bien, (las temperaturas al exterior en promedio aqui son de 30 grados con maximas de hasta 45 grados en verano). Por cierto, en este momento en que estan saliendo las hojas nuevas no intentes nada, ni la muevas, dejala tranquila........ si acaso si no la has fertilizado, yo le pondria un poquito, menos de lo que indican las instrucciones y cuidado con los riegos excesivos, checate que este bien seca la tierra antes de regarla de nuevo, tambien te comente que a mis cycas las riego en promedio una vez a la semana, con todo y que estan a pleno sol
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Pues eso , como dice Mack , si q aguantan pleno sol, las q tengo yo en la foto estan a pleno sol, tambien tengo algunas protejigas por un muro del sol y tambien van bien.

    Jose rodriguez, vaya coleccion tienes, enhorabuena. Haber si te pasas mas por aqui.

    Saludos
     
  3. Albert con repecto a tu Raphis Exelsa plantala a semi-sombra si puedes, debe estar humeda y por la temperatura, si en tu jardin no baja de -5 grados no tienes que preocuparte hay información de que soportan esta temperatura.
    Respecto a mi colección, te dire que tengo 59 años vivo en Elche desde que naci y hasta hace 5 años y por un viaje a Portugal visitando el jardin botanico de Lisboa no me di cuenta de la belleza de las palmeras, depues e visitado los jardines botanicos de Sao Paulo, Santo Domingo y el de la Habana este ultimo es gradioso,e perdido la oportunidad de tener una colección realmente importante al dia de hoy, pero con mi ilusión espero poder alcanzar la cifra de 70 variedades diferentes, partiendo de que muchas de ellas las e plantado de semillas.
    Cuando aprenda a colocar fotos lla te las enseñare.
    Un saludo.
    J.R.E.
     
  4. Ilicitano tan ceca y tan lejos, ¿no participas de las reuniones que hace el Huerto del Cura?, Santiago es el secretario de la asociación española de las palmeras, nos reunimos 2 o 3 veces al año, nos contamos nuestros problemas y si podemos visitamos algún jardin.
    Conozco el de Puerto Rico y Miami, pero tengo unas ganas locas de conocer el de la Habana y el de Cienfuegos.
    Puedes superar facilmente el centenar, mi referencia es del que era presidente de la sociedad californiana Ralf Velez que tiene en su jardin 300 variedades. Yo ando por las 110 variedades y no tengo sitio, pero si encuentro algo interesante lo planto aunque me dá problemas familiares.
    Angel
     
  5. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Jose , pues q siga creciendo esta coleccion.

    Y lo de la raphis excelsa , la verdad es que desde que no la riego casi ha empezado a sacar hojas buenas.

    Saludos
     
  6. lilian.

    lilian. Guest

    ...por favor una aclaración:

    para alejandra y albert:
    en que quedamos amigos es una cica o una palmera, por cierto esta muy linda albert la que nos muestras y por favor si me ayudas un poquitin , tengo cicas, a mi me la vendiron como palmera y aguantan el riego y el agua salada? me parece fabuloso.¡¡¡.. por favor mas orientación al respecto. Mil gracias a ustedes. lilian.