Plano de la terraza del ático para diseñar con plantas

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por NUBE331, 26/7/05.

  1. NUBE331

    NUBE331

    Mensajes:
    3
    despues de dos veces espero que esta sea la vencida, haber si puedo poneros el plano,


    [​IMG]
     
  2. anais71

    anais71

    Mensajes:
    11
    te ayudo un poquito, te faltaba la / de img del final ... tienes que poner [​IMG] al final.

    [​IMG]

    Suerte
     
  3. Ailec

    Ailec

    Mensajes:
    93
    Bieeeeen, ahora que has conseguido poner el plano, cuéntanos qué tienes pensado poner en él.
     
  4. NUBE331

    NUBE331

    Mensajes:
    3
    Hola y muchisimas gracias por contestar ayer no pude porque estoy hasta las 2 en el trabajo me lie y no me dio tiempo, gracias por ayudarme para poner el plano, que lio me hice.

    bueno os cuento en la parte que pone el salon me gustaria poner un, que no me sale el nombre, bueno quiero poner un saloncito de verano, un sillon una mesa con dos sillas de mimbre, y ponerlo por si llueve, con vigas de madera, para taparlo por arriba, no se si me explico bien.

    luego en la parte de la cocina poner al lado un balancin, y donde el dormitorio principal en esa parte poner la mesa grande con las sillas.

    lo que no se es donde poner las tumbonas y la barbacoa, porque queria poner un jacuzzy pero es muy caro y hay que hacer mucha obra, y eso lo he descartado ya.

    y luego de flores, pues os cuento un poco, me gusta poner arboles que son redondos y pequeños, es que no estoy muy puesta y no se como se llaman, alguna macera grande de madera, porque las flores me dan miedo que traigan abispas, es que las tengo panico, me dan mucho miedo.

    bueno luego no se si poner toldos o alguna carpa, la situacion es sureste, me han dicho que me dara el sol a partir de las tres, y estoy en madrid, y poco mas, al altura es de un 4, y enfrente no tengo vecinosno se que mas contaros.

    espero vuestras opiniones, y muchisimas gracias otra vez por todo.

    un saludo
     
  5. Hola NUBE, qué suerte tener una terraza nueva a estrenar!!! Me recuerda cuando yo llegué a mi casa hace quince años y la ilusión con que vas planeando las cosas que vas a poner en ella y el uso que vas a dar a cada zona.

    No soy una experta ni mucho menos y lo que te pueda sugerir puede que difiera de tus gustos pero por si te sirve te apunto alguna sugerencia.

    A mi me parece más oportuno poner una mesa grande en la zona más cercana a la cocina pues imagino que la idea es utilizarla como comedor en verano. En vez de sillas puedes poner silloncitos que harán que la hora del café y la sobremesa sean más confortables. También en esa zona puedes poner la barbacoa adosada a una de las paredes, quizás la más cercana a la cocina (por comodidad, en eso si que tengo experiencia :lol: ).
    En la zona que queda delante del dormitorio es donde pienso que va mejor hacer el saloncito de mimbre e incluir ahí la tumbona. Pienso que cerca del dormitorio queda más íntimo el saloncito que el comedor, son ambientes más sosegados y que se complementen mejor que comedor/dormitorio. No conozco el clima que tienes pero en esta zona si fuera posible te recomendaría un jazminero, tiene un aroma muy relajante (al menos, para mí :icon_biggrin: ).

    Te pongo unas fotos que encontré por la red:

    Dos ambientes: comedor y salón de verano.

    AT-99-2-7449-21_m.jpg

    Arbolitos:

    TA-99-2-0176-21_m.jpg

    Si te refieres a este tipo de arbolito los de laurel son preciosos y creo que bastante resistentes.

    Particularmente me gustan las terrazas diáfanas y no muy cargadas de macetas. Ten en cuenta además que cuanto más pequeña es la maceta antes se seca y tendrás que regar más a menudo, prefiero pocas jardineras grandes que muchas pequeñas.

    Personalmente mi presupuesto aún no ha dado para todo esto y mi comedor de verano es de resina. Es económico, se mantiene bien (el mimbre, por ejemplo, es muy delicado) y hay cosas bastante majas.

    Esta es mi terraza, la mesa (con silloncitos en vez de sillas por comodidad) delante de la cocina:

    IMG_3741_P.jpg

    En la parte trasera tengo un porche y en él he puesto unos silloncitos de mimbre y un balancín. Esta zona es más tranquila y está cubierta lo que permite que el mimbre se conserve mejor:

    normal_IMG_4119P.JPG

    Esta foto se la hice realmente al callistemun del primer plano por eso el porche no se aprecia demasiado bien :roll:

    Disfruta mucho de tu nuevo piso y tu terraza.
    Un saludo!
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    NUBE331, nos falta un dato importante: ¿qué medidas tiene la terraza?

    Estoy en la línea de mnika (por cierto, me gusta tu terraza, es sencilla pero relajante), a mi la forma de "U" de tu terraza me pide dos zonas diferenciadas, la de comedor, reuniones, etc en la parte que da al comedor y la cocina y la de relax en la parte que da a los dormitorios.

    Si te da el sol por la tarde tienes orientación oeste, no? Necesitarás sombra en verano; una pérgola cubierta de plantas de hoja caduca, o con lona que se pueda descorrer, por ejemplo, así disfrutas del sol en invierno.

    Al leer "árboles que son redondos y pequeños" he pensado en naranjos, se dan bien en macetones, pero en Madrid creo que se helarían, mejor te lo confirma alguien de tu zona. Y no te preocupes tanto por las avispas, mejor no pongas una parra ;), pero puedes poner montones de flores.

    ¿Por qué no completas el plano con la distribución de muebles y a partir de ahí pensamos la distribución de plantas?
     
  7. Siento que tu temor a las avispas te impida poner plantas o arbustos con flores, me parece que exageras un poco, pero en fin cada uno tiene sus fobias y reconocco que son dificiles de vencer. Al grano, yo de decoración mobiliaria se poco pero creo que los arbolitos redondos bajos a los que te refieres son Boj, lo que pasa que no es así de redondo de forma natural sino que se mantienen así por la poda. Se les pueden dar muchas formas, de hecho hay una disciplina de la jardinería que se llama Topiaria que es el arte de crear "esculturas vegetales".
    Uno arboles adecuados para macetas ,que no dan flores y tienen formas naturales compactas o redondeadas, son las pequeñas coníferas. Te recomiendo Picea glauca albertiana "Conica", Juniperus communis "Compressa",Chamaecyparis lawsoniana "Mini glauca" y Ch.psifera "Filifera Aurea",Thuja occidentalis "Rheingold", en fin hay muchas coniferas adecuadas, visita un buen Garden Center y elige las que te gusten.
    Si pones un "treillage" podrías poner una hiedra tipo Hedera canariensis Variegata o H. colchica Dentata variegata.
    El laurel y la Lonicera nitida también pueden servirte, y por supuesto el boj aunque no mantenga la forma. Por último colocar una fuente con su surtidor es relajante y refrescante en las calurosas tardes de verano.
     
  8. NUBE331

    NUBE331

    Mensajes:
    3
    hola y muchisimas gracias por contestar y por vuestras ideas, la verdad es que teneis razon en todo lo que me habeis dicho, he empezado hoy de las vacas, por eso no he contestado antes, me preguntabais por las medidas, se que en total son 80 metros, se lo tendre que preguntar a mi pareja para que me lo diga.

    de nuevo muchas gracias, y mañana intentare escribir otro y diciendo todo, es que ahora no puedo, tengo una reunion.

    gracias