Portulacaria de 1,5m de altura: cultivo o cuidados

Tema en 'Portulacaria afra' comenzado por nineta, 26/7/05.

  1. nineta

    nineta animalista

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, me han regalado una portulacaria de un metro y medio y no encuentro información sobre sus cuidados. Me parece que se adapta bastante bien al clima seco y con poca agua pero quizás me equivoco. Si alguien sabe la necesidad de riego y exposición al sol agradeceria me lo aclarasen.

    Gracias.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    Ya que nadie te contesta lo voy a hacer yo, te aclaro que no soy experto, lo que vos decis es cierto la portulacaria es una crásula y necesita poca humedad y mucho sol
    Saludos
    Alfredo
     
  3. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    Necesitas clima calido pq es sensible a las heladas pero compensa con la poca agua q rekiere, una vez terminado el proceso de crecimiento claro -la tuya de sobra lo ha terminado no se si te krecera mucho mas de ese tamaño-.
    El suelo q mas le gusta es uno q drene bien, es decir q el porcentaje de arenas sea elevado y aparte de eso con q le buskes un lugar despejado y bien soleado para q crezca no te va a dar problemas. Alli en las Islas Baleares se ve mucho tanto como ornamental en jardines pq es muy robusta e incluso como adaptao el mismo al campo, si vives cerka de la costa d Barcelona el clima es mas o menos parecido y te criara bien.

    X cierto no es una crasa, son familias botanicamente diferentes aun q tienen el mismo mecanismo de adaptacion a la aridez y x eso se las confunden. Ah y una curiosidad sobre esta planta es q realiza la fotosintesis de una manera muy diferente a la q normalmente la realizan las otras plantas (el mecanismo C4 para kien me entienda)