Especie adecuada de césped en Maresme (Barcelona)

Tema en 'Elección del césped' comenzado por Bulamatari, 28/7/05.

  1. Hola a todos! Acabo de darme de alta en este foro. A ver si alguien con experiencia me puede ayudar:

    Hace 1 año que tengo casa con césped. Planté lo que quiso plantar el jardinero, una mezcla de las que se venden en los centros de jardinería. Riego unos 10 min. en verano, y siego 1 vez a la semana (en invierno 1 vez al mes). Pero la cosa no tiene muy buen aspecto, se distinguen a simple vista las varias especies que hay, algunas son oscuras, otras claras, algunas se secan, otras no... Entretanto a finales del verano 2004 tuve una oruga que se comió la mitad, replanté con una mezcla lo más parecida que encontré, y todo está bastante feo, con muchas irregularidades.

    Cuando veo algunos jardines municipales de mi pueblo, admiro que el césped es todo igualito, misma especie, todo bien.

    Vivo en la comarca del Maresme (Costa de Barcelona), a 150 m sobre el nivel del mar. En invierno hiela algunas noches, y están por debajo de los 10 º positivos las otras.

    Alguien me puede aconsejar una especie (no es mejor una sola en lugar de mezclas?) de césped? Lo que a mí me gusta es que sea finito, nada de gramas, hierba pura, igualito, y que aguante por supuesto el lcima de mi zona...

    Espero ansioso algún sabio consejo...
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
  3. Gracias, esa página me la he impreso, pero no acaba de hacer luz sobremis tinieblas.

    Por ejemplo: por qué todo el mundo habla siempre de mezclas? No es viable plantar una especie sola, la que más le guste a uno? No quedará así mejor el césped?

    Por cierto: dónde se venden semillas de una especie sola? Todo lo que veo en el comercio son siempre mezclas de 2, 3 ó 4 especies... Como vez todo son tinieblas...