Hibiscu o hibisco y un rosal: cultivo o cuidados

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Aya., 24/7/05.

  1. Aya.

    Aya.

    Mensajes:
    10
    El hibisku es recien comprado, tiene bastantes capullos, unos no abiertos y otros si, ayer cuando lo compre, tenia dos abiertos, y cuando me desperte :-? habia uno cerrado y uno abierto, ya me comentaron que por la noche se cierra, no se si es cierto, peor habian florecido tres capullos,eso me alegro mucho :lol:, pero me gustaria saber mucho mas de estas plantas, tambien como cuidarlas, y weno lo que tengo k hacer, donde colocarlas, ahora estan colocadas en el patio, con otras plantas, aun tengo que canviar la maceta, y ponerla en una mas grande, me gustaria saber como cuidarla :-? lo que tengo que hacer.
    Bueno tambien lo que quiero saber es como cuidar el rosal, aun no lo e comprado, pero tengo intencion de hacerlo, antes me comento mi madre que supiera como cuidar el rosal, es un mini rosal, no es muy grande, las rosas son pequeñas, pero eso no me importa, ya haber si se me da bien y se convierten en unas rosas bien majas :icon_biggrin:.Pero no se si dificulte el estar en la ciudad en vez de en un pueblo o en un lugar mas soleado, porque en mi terraza no da directamente el sol, si no que lo da un poco.
    Bueno espero que me ayudeis, que soy nueva en esto :icon_biggrin: y siempre e querido cuidar un rosal y un hibisku.
    Saludos y muchas gracias ;)
     
  2. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Aya, bienvenida al foro. Yo tengo un rosal mini y la verdad es que no es dificil de ciudar. Necesita un poco de sol al menos y aguanta muy bien el calor del verano, pero conviene pulverizarlo un poco (las hojas, no las flores) para darle humedad los días más secos. Aunque en Barcelona no tendrás que hacerlo mucho, pues teneis mucha humedad :sonrisa:

    Te pongo aqui un par de enlaces de las fichas de infojardín:

    http://www.infojardin.com/plantas/hibisco.htm

    http://www.infojardin.com/plantas/rosal-mini-miniatura-enano-pitimini.htm

    Suerte y un besote.

    Susana.
     
  3. Aya.

    Aya.

    Mensajes:
    10
    :o muchas gracias ^^ , me alegra haber encontrado este foro, bufff, antes nadie contestaba xD, y yo pendiente haber si habia alguna contestacion..., pero :icon_biggrin: he visto que si, muchas gracias por tus consejos, los tendre en cuenta y en esas paginas, me servira mucho ;)
    El rosal aun no lo tengo pero el jueves lo tendre, asi que hare en practica tus consejos ;) gracias ^^
    Saludos
     
  4. espita.

    espita.

    Mensajes:
    26
    Hola Aya...

    Yo he tenido dos rosales minis... El primero en una maceta, en un piso, y no me duró nada. El segundo está plantado en el jardín, y ahí está, tan fresco. Lo podo en otoño y luego la verdad es que no le hago nada. En verano, lo riego todos lo días (por goteo), pero no lo pulverizo. Le verdad es que estaría muxo más bonito si lo pulverizara, porque las rositas se secan enseguida. Eso sí, las corto en cuanto se marchitan.

    Mucha suerte!!
     
  5. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo mi rosal mini lo tengo en maceta y está bastante bien :sonrisa:
    El verano pasado no lo pulvericé ni una sola vez y la verdad es que lo tenía más descuidado que este año. Aun así me dio flores, pero claro, pilló plagas: araña roja. Cuando me di cuenta todo el rosal estaba lleno de telarañas pequeñitas y yo soy aracnofobica (encima :( ) Así que le di una buena poda, pasó el invierno, y esta primavera me ha dado ya más flores que el año pasado y practicamente lo pulverizo bien una vez al día. De esta forma soporta mejor el calor seco de aquí y veo si le ataca alguna plaga. De hecho, la semana pasada localicé araña roja en algunas hojas y me las cargué enseguida.
    Yo creo que un rosal grande dará más problemas en este sentido, pero a mi me encantan y cuando tenga espacio me haré con un buen rosal de flores rojas :icon_biggrin:

    Un saludete.

    Susana
     
  6. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Aya
    Para el cuidado del Rosal visita el foro de Rosas, en cuanto al Hibico las flores no duran mucho abiertas, requieren mucha agua y mucho potasio para la floración constante (cada 15 días fertilizante con mayor porcentaje de potasio)

    Saludos. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  7. Aya.

    Aya.

    Mensajes:
    10
    Muchas gracias a: Nimrodel, Espita y Pacha.
    Tendre en cuenta a vuestras recomendaciones.
    Hoy me fije que el hibiscu :( no tenia ninguna flor florecida, y exactamente me duran dos dias abiertas, y una que es pequeña florecio ayer, y hoy se ha cerrado, algunos capullos estan amarillos debe ser que ayer no los regue :-? , ahora lo hare constantemente, con las otras plantas que tengo en casa :o , como el geranio, que sus flores han desaparecido :-? solemente queda la planta en si, los potos que estan majisimos, eso los cuida mi madre y estan verdaderamente preciosos, largos y bien majos xD, y weno recientemente cuando compre el hibisku mi madre compro dos claveles, y demientras estan sobreviviendo y :-? no tiene pinta de que se vayan a morir xD eso espero, y weno tambien hay otra planta que no se como se llama, que tambien esta muy bonita. :o Estas son las plantas que tengo en casa, y van sobreviviendo, antes tenia una palmera pero muy pequeña, para el piso, pero ha estado creciendo y la han tenido que trasladar xDD, a un hogar donde le de mas sol, y tenga mas libertad en crecer, aqui estaba situado en la terraza y en la terraza no da mucho el sol, si que lo da, pero no lo da pleno, asi que la pobre palmera esta un poco inclinada porque queria buscar el sol xDD, asi que lo trasladaron xD, weno esas son las plantas que tengo en casa. :o Que la gente se anime y me cuente que plantas tienen en casa y si le han costado mucho para cuidar ;)
    Un besote para todos/as! xD
    Saludos
     
  8. Aya.

    Aya.

    Mensajes:
    10
    Por cierto Nimrodel, tienes unas plantas muy bonitas :sonrisa: me ha gustado mucho la azalea, ¿se requiere mucho cuidado?
    :13mellado: Esta preciosa el mini rosal ;) :-? A mi el geranio las flores se secaron todas, y murieron :cry:
    Besos!
     
  9. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Aya, me alegro que te gusten :sonrisa:
    Pues la azalea, para mi, es bastante jodi... de cuidar. Tuve una primera de la que no saqué foto en su momento de floración (lástima porque eran de un rosa oscuro precioso) que estuvo bien hasta que no sé porqué se empezaron a caer las hojas y ahora tengo de tres tallos que tenía la planta: dos secos y uno con 4 hojas verdes, literalmente. Como no se muere ni le han caido las pocas hojas que le quedan, pues yo lo sigo regando. Nadie me supo decir en el foro qué le podría pasar. Veremos cómo acaba, la pobre.
    La que has visto en el album la compré hace poco. Es muy pequeña y es mi segunda oportunidad a las azaleas. Ya le han caido las flores pero las hojas sobreviven, je je. Así que con los cuidados de la web de infojardín, voy tirando.

    Pero una pregunta respecto de los geranios: Cuando dices que se secaron las flores y se murió, ¿te refieres a toda la planta? ¿o sólo a las flores? El geranio es muy, muy resistente y no se muere porque se sequen las flores. Eso es normal, todas las flores se secan y hay que quitarlas para que salgan nuevas. ¿Las quitabas?

    Bueno, un saludete.
    Susana.
     
  10. Aya.

    Aya.

    Mensajes:
    10
    Hola Nimrodel te agradezco que me hayas contestado ;) pues no se ha muerto por suerte xDD, pero se caian las flores, y mi madre podo el tallo, ahora quedan las hojas, pero sigue tirando. Por cierto conoces sobre poto bueno creo que se escribe asi xD, o potus, bueno me gustaria cortar un tallo y ponerlas en agua, y bueno por lo que entendido crecen las raices, ¿es cierto? porque si es asi me gustaria probarlo, pero tengo miedo de que se estrope la planta si le corto un tallo >.<
    Saludos y suerte con la azalea ;)
    Besos!
     
  11. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    casualmente me acaban de dar poto, je je, hecho ya de un esqueje.
    Hay plantas que se reproducen así: se corta un trozo de una ramita sana, normalmente por debajo de un nudo, y se pone en agua para que saque las raices. Esto es reproducción por esquejes.
    Prueba y verás como en unas semanas te salen unas pequeñas raices. Cambia al menos una vez por semana el agua donde hayas puesto el esqueje.

    Bueno, en este enlace te lo explican mejor:
    http://www.infojardin.com/plantas/potos-poto.htm

    Un saludete.
    Susana
     
  12. Aya.

    Aya.

    Mensajes:
    10
    Nimrodel eres un encanto ;), muchas gracias por tus ayudas, y recomendaciones, pues probare con el poto, pero aunque tengo dos, no me importa tener otro, son bien decorativas y bien faciles de cuidar.
    Saludos y Besos!!
    (Ketty) ^^
     
  13. Aya.

    Aya.

    Mensajes:
    10
    Nimrodel eres un encanto ;), muchas gracias por tus ayudas, y recomendaciones, pues probare con el poto, pero aunque tengo dos, no me importa tener otro, son bien decorativas y bien faciles de cuidar.
    Saludos y Besos!!
    (Ketty) ^^
     
  14. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Aya, estamos para eso. Quien sabe, a lo mejor otro día me ayudas tú a mi, je je :icon_biggrin:

    Un besote y suerte con tus plantas.
    Susana.
     
  15. Aya.

    Aya.

    Mensajes:
    10
    JeJe, dudo que te pueda ayudar,estoy comenzando a cuidar las plantas, pero bueno queda la esperanza jeje, , y bueno ya e cortado el poto y lo e puesto en agua, voy a esperar. :( jo, el hibisku se murieron las flores florecidas, y no se porque los capullos se pusieron amarillos, y los claveles se han estado cerrando un poco, lo he puesto al balcon por recomendacion de mi madre, para haber si necesitaban un ratito de sol o que, haber si mejoraban :s. Esperemos que si,jeje, le agradezco mucho a mi madre ^^ porque me ayuda mucho, como ella a estado cuidando plantas, pero mas de interior. Jeje tiene unas plantas muy bonitas :icon_biggrin:.
    Bueno muchos besos Susana ;)
    Y te agradezco la ayuda.Ketty
    Pd: Porcierto ya e visto el minirosal :icon_biggrin: es monisimo, demientras esta bien maja, espero que siga asi, cuando tenga oportunidad ya te mostrare unas fotos :icon_biggrin:, estoy impaciente xDD.
    Besos!!