Hierbaluisa: ¿cuándo es mejor sembrar?

Tema en 'Hierbaluisa o cedrón' comenzado por kaluley, 5/7/05.

  1. MercèC

    MercèC

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Vic (Barcelona)
    hierbaluisa...

    Hola de nuevo a todos. Pues no sé, esta planta a mí me la vendieron como "hierbaluisa" o "marialuisa", he buscado en Google y he encontrado este enlace: http://www.fanmania.net/hierbaluisa.htm es igual que la que tengo yo (he visto que también se le llama "verbena olorosa"). Huele muy bien, el olor es como de limón, parecido al de algunos ambientadores :shock:. Desde la última foto que le tomé (la que expuse aquí) ha crecido mucho más, debe medir ya como un metro de altura y cada vez que me la miro... me entra un no se qué... que qué se yo :ojoscorazon:.

    Buscando y buscando... he encontrado una receta refrescante, aquí os la dejo por si la queréis probar:

    INFUSIÓN DE HIERBALUISA Y LIMÓN

    Zumo de limón, 1/2 taza
    Hierbaluisa, 1 ramillete
    Miel, 4 cucharadas

    PREPARACIÓN:
    Poner el zumo de limón, la hierbaluisa lavada y la miel en una jarra resistente al calor. Verter 3 tazas de agua a punto de hervir y dejar infusionar hasta que se enfríe. Servir colado y frío en vaso alto.

    Saludos y buen fin de semana [​IMG].

    Mercè
     
  2. calledos

    calledos

    Mensajes:
    1
    Re:en el enlace http://www.fanmania.net/hierbaluisa.htm

    En el enlace que dás en tu respuesta hay efectivamente una perfecta descripción de la Hierbaluisa, yo la tengo en mi jardin aunque no sabia su nombre exacto ni sus características, tiene de altura 1,30 metros y va bien podar las ramas muy secas todos los años, a la siguiente temporada su vigor es más que notable, yo al menos solo podo las ramitas más secas que encuentro.
     
  3. MercèC

    MercèC

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Vic (Barcelona)
    Gracias calledos por la información sobre la poda, lo tendré en cuenta. El primer año cuando la compré no la podé porque la vi muy pequeñita y pensé que si la podaba me quedaría sin planta pero para esta vez estaré al pendiente y no se me pasará, me gustaría tener "hierbaluisa" por muchos años si es posible :smile:.